Configurar SSH

trinytron

Estoy configurando un servidor de OpenSSH y en el fichero "/etc/ssh/ssh_config" he añadido la linea "PermitRootLogin no", he reiniciado el servicio ssh y cuando accedo como root me sigue dejando entrar.

A alguien le ha pasado lo mismo?? o sabe el porqué de la cuestión?

erdanblo

Desde local o desde remoto?

Shalauras

Seguro que has reiniciado el servicio correcto?
#/etc/init.d/openssh stop / start

Si ves que te sigue ocurriendo, dos opciones.
1ºEn el ssh_config añade una linea tal que así
AllowUsers Como_te_llames
2ºElimina el paquete ssh e instalalo de nuevo(por decir alguna segunda opción... por que la verdad que es raro de cojones)

Get

para servicio de ssh remoto aconsejo lo siguiente:

1 - meterlo por otro puerto fuera de lo normal
2 - el rootlogin a criterio personal, en mi caso si
3 - configurar debidamente el Fail2ban

problemas de ssh solucionados.

trinytron

Me refiero como remoto. Que es el Fail2ban #3?

Get

fail2ban es un programita muy sencillo, altamente configurable q va ojeando los registros de errores, y en el momento q se repitan 3 intentos fallidos de autentificacion o login, coje la ip q origina dicho fallo, y mediante iptables (el firewall) banea esa ip durante X tiempo, sirve para todo, inclusive fallos de autentificacion PAM http etc etc.

Shalauras

Como puntilla al tema, respecto fail2ban, hay otro también muy util y popular, DenyHosts.

trinytron

Con lo manazas que sois con los logins XDDDD....... no se si me convendria

danao

No estoy muy puesto en el tema de ordenadores en distintas redes... pero:

No es necesario tener corriendo el sshd?
Es posible meter RSA?

Get

ssh se rige con los rsa public y private keys, podrias deshabilitar q te pida contraseña, tansolo validando tus rsa keys, e incluso dejarlo activo, pass +rsa keys, pero para eso debes importar tus rsa keys en el host destino para q las comparase, y cuando reinstales tu linux o makina local y quieras acceder te habran cambiado las claves y tendras de reimportarlas

Usuarios habituales

  • Get
  • danao
  • trinytron
  • Shalauras
  • erdanblo