configurar wifi en Kubuntu

Drak3r

Hola buenas.

Mirad tengo en casa la conexion a internet por wifi, con un router. El caso es que, tengo todos los pc's con windows perfectamente configurados para detectar y acceder a internet via wifi con contraseña en WAP.

Pues mi duda viene a ser que habiendo instalado esta tarde Kubuntu en uno de los pc's no encuentro el modo de hacer que me detecte la conexion inalambrica.

Hasta ahora lo que he intentado a sido ir a sistema > red > conexion inalambrica > opciones. Ahi me pide el nombre de la red y la contraseña en caso de ser necesario, pero el problema esq solo me deja ponerla o sin ASCII o en HEXADECIMAL cuando yo quiero encriptarla en modo WAP.

Alguien me podria hechar una mano por favor? muchas gracias.

-nazgul-

A ver la contraseña es en ASCII o hexadecimal, WEP es el método de encriptación, es otra cosa.

si tu contraseña es "pepito" pon ASCII y si es "3f-bf-05-...etc" (las que suelen traer de fábrica los routers que regalan las operadores) pues hexadecimal.

Drak3r

el problema esq he probado ambas y no me ha funcionado =(

la contraseña esta encriptada en WPA-PSK (Wi-Fi Protected Access Pre-Shared Key) y contiene tanto letras como numeros y mayusculas y minusculas..

por ejemplo: p3Pit0

pues eso, el caso esq probe ambas y no me ha funcionado, el S.O esta recien instalado por lo que nose si kiza me hiciera falta algun paquete extra o alguna cosa.

gracias de todos modos por la respuesta.

Usuarios habituales

  • Drak3r
  • -nazgul-