Congelación de imagen y reset.

I

Buenas gente. Intentaré ser lo mas claro posible. Me ha surgido un problema con el PC que nunca antes me habia pasado. La cosa va así. Yo empiezo a jugar, de manera normal, no noto bajones de FPS ni lag ni nada. Mientras juego suelo estar hablando por Skype con mis colegas y tal. La cosa es que hay veces (supongo q no será aleatoriamente) que primero se me va el sonido del Skype y digamos que el programa deja de responder pero puedo seguir jugando, a los segundos (1 minuto aprox) se me congela la imagen y el sonido del juego y la verdad no se q puede ser. En un principio pensé en el disco duro, pero tras pasarle HDD regenerator vi que no tenía problemas con el. Después hice testeo de RAM y nada...Empiezo a pensar q puede ser problema de placa, por eso de que se me va colgando el pc pero poco a poco como si se fuera quedando sin fuerzas jeje pero la verdad que ando algo perdido.

Alguien que pueda ayudarme?
Gracias!

PD: Apareció un pantallazo de problemas con algún hardware o software pero he instalado lo de siempre y nunca antes me había dado problemas. Una de las veces al reiniciar no me pilló el HD solo la lectora y apareció un problema al hacer el POST cuando arrancó.

ElRuso

Parece a sobrecalentamiento.

1 1 respuesta
I

#2 Por ahora solo he mirado la temperatura de la gráfica y es normal creo. Tengo una Gtx260 zotac y su temperatura mientras juego creo q es de 68º, aunque estaré mas atento para dar un dato más exacto. Gracias por responder!

Edit: Nueva petada, la gráfica se encontraba a 57º-58º aprox
Edit2: Empiezo a pensar que es de la gráfica, me acaba de petar nada más meterme al DayZ. pongo link del pantallazo...

http://imageshack.us/photo/my-images/856/dsc0071jg.jpg/

veryenx

#1 Respecto a lo último que pusiste no vendría mal que apuntases que tipo de error te dio el pantallazo, o el problema del POST.

Tampoco estaría mal una captura del Crystaldisk o del HWMonitor, también saber si en el administrador de dispositivos te marca algún error.

La próxima vez que se congele el PC y se reinicie consulta el visor de sucesos en el apartado de sistema para ver si aparece algún error crítico, de aparecer pega una captura.

1 respuesta
I

#4 Gracias, acabo de subir imagen del pantallazo en #3

1 respuesta
I

Vale, creo que el problema puede ser del Windows UE que he instalado último. No se, pero en error crítico es de Kernel-power

http://img59.imageshack.us/img59/9777/sinttulobz.jpg

Es del Windows?

1 respuesta
veryenx

#5 Es un claro problema con algún componente del ordenador, puede ser de la fuente,disco duro o memorias ram. Imprescindible que pongas unas capturas del crystaldisk, HWMonitor y del visor de sucesos. También carga los valores por defecto de la bios.

#6 Los problemas del kernel-power son por fallos en la fuente de alimentación

1 respuesta
I

Bueno gracias por la ayuda, acabo de recordar que si que instalé algo. Fue una actualización de la gráfica y creo que puede ser de eso. He probado a poner los drivers del cd de la gráfica. Ya comentaré si se me ha solucionado o no. Gracias de nuevo.

8 días después
I

Desconecte todo del ordenador. Cambie pasta térmica y limpie el pc a fondo. Todo se ha solucionado. Gracias a todos.

I

Bueno, parece ser que me ha vuelto el problema os paso lo que dice el visor de eventos, espero que os diga algo.

  • System

    • Provider

      [ Name] Microsoft-Windows-Kernel-Power
      [ Guid] {331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}

      EventID 41

      Version 2

      Level 1

      Task 63

      Opcode 0

      Keywords 0x8000000000000002

    • TimeCreated

      [ SystemTime] 2012-11-30T11:14:16.520000000Z

      EventRecordID 5765

      Correlation

    • Execution

      [ ProcessID] 4
      [ ThreadID] 8

      Channel System

      Computer WIN-DPJ5E726A04

    • Security

      [ UserID] S-1-5-18

  • EventData

    BugcheckCode 0
    BugcheckParameter1 0x0
    BugcheckParameter2 0x0
    BugcheckParameter3 0x0
    BugcheckParameter4 0x0
    SleepInProgress false
    PowerButtonTimestamp 0

Gracias por la ayuda.

I

Por cierto #7 ahí llevas la captura del crystaldisk

http://img716.imageshack.us/img716/8983/sinttuloeik.jpg

Gracias.

Edit: también te dejo la del HWMonitor

http://img163.imageshack.us/img163/1148/saddasdasd.jpg

1 respuesta
veryenx

#11 El disco tiene sectores reasignados, no es muy grave pero te recomiendo que te bajes el Seatools for DOS, lo metes en un USB y realizas los 2 test.

Necesito que subas una imagen del HWMonitor para ver los voltajes.

Pásale de nuevo el memtest, luego cuando inicies windows te bajas el prime95 o el LinX y le metes caña, con el HWMonitor o el RealTemp revisa las temperaturas.

Para descartar un problema del S.O. en windows ejecuta sfc /scannow para comprobar la integridad de los archivos.

2 respuestas
I

#12 la imagen del HWMonitor esta en mi comentario anterior.

Volveré a pasar el memetest pero lo he hecho 2 veces y no da error por ahora.

Bajaré eso que me has comentado y volveré para postear los resultados.

Gracias.

I

#12 Bueno ahí te dejo lo que me has comentado.
http://img248.imageshack.us/img248/3360/asdasdasddb.jpg

No tengo mucho idea pero creo q las temperaturas están bien. También hice el sfc /scannow y no me dio ningún error.
Ahora probaré con el Seatools for DOS. Mientras tanto, ¿podrías decirme si ves algo raro en el test anterior? o si no lo he hecho correctamente y eso. Gracias

1 respuesta
veryenx

#14 Si el prime tras dejarlo 1 hora o así no te muestra ningún error es que está perfectamente.

La temperatura del procesador es buena, los voltajes de la fuente también. Lo único destacable es la temperatura del sensor TMPIN2 que pasa de 80º, dependiendo de la placa este sensor puede ser del chipset norte o del VRN ( regulador del voltaje del micro ), si con el prime no se te reinició no le des mucha importancia a esta medición.

Sólo quedan 2 cosas, problemas de gráfica o el disco duro. Para la gráfica bájate el GPU-Z y algún programa de benchmark ( FurMark, unigine o 3dmark ). Tampoco te olvides de tener los drivers de la GTX actualizados ( 306.97 ).

2 respuestas
I

#15 el disco duro lo he comprobado con el seatools for DOS y no me ha dado error después de hacer las 2 pruebas. Estuve trasteando un poco por mediavida y ya vi que recomendasete el benchmark. Hice prueba 2D y 3D y pone q la gráfica esta bien aun así probaré con el GPU-Z. Mi grafica es una GTX260 no tiene mucho tiempo. Esperemos que no sea de eso.

Gracias.

I

#15 ya tengo instalado el programita GPU-Z que tengo q hacer con el para saber si la gráfica esta bien o no?

http://img836.imageshack.us/img836/2833/asdttulo.jpg

1 respuesta
veryenx

#17 Lo del GPU-Z era para que lo tuvieses puesto mientras hacías los benchmark para ver las temperaturas nada más ( con la pestaña sensors ). Comprueba que tenga los drivers actualizados ( en general).

La verdad que si tras hacer todos los test no se te reinicio ni una sola vez, el problema es bastante escurridizo. Mira si puedes formatear e instalar todo ( menos skype ) para ver si el problema persiste, si sigue igual será fallo de la placa.

1 respuesta
I

#18 Lo de no instalar skype lo has dicho por algún motivo en especial?

Ahora estoy volviendo a poner el prime para dejarlo más tiempo. Antes solo lo dejé unos 20 minutos, ahora lo dejare una hora como me has dicho. Ya te contestaré con los resultados.

1 respuesta
veryenx

#19 Pues para descartarlo como causante por los síntomas que pusiste en #1 ( aunque quizá no tenga la culpa pero hay que descartar todo), como es lo primero que falla para descartar cualquier tipo de incompatibilidad o algún fallo en drivers.

1 respuesta
I

#20 He estado leyendo por ahí. Este error suele pasar casi siempre con Windows 7 ultimate x64 aunque también puede pasar con otras versiones x64. Resulta que lo puse de nuevo hace una semana o 2 y no me habia pasado nada hasta ayer. Antes también le puse Windows Xp y sin problemas. Estoy ya un poco desesperado jeje. Probaré a dejar el prime uno rato más. Si no pasa nada formateare con Windows 7 profesional x64 y si me vuelve a dar fallos pondré otra vez XP. También he visto que les pasa a muchos que tienen placas bases ASUS con windows 7. La mía es ASUS m3n78-PRO que de fábrica está hecha para Windows XP y Windows Vista. Después sacaron la actualización de drivers para W7. He visto que algunos se les ha solucionado el problema instalando una utilidad llamada ATK0110. Yo la descargué y la instalé supuestamente. Digo supuestamente porque al hacer click en el installer no me apareció ningún programa de instalacion, sino que automáticamente se me abrio una venta en DOS y no se que hizo porque lo hace demasiado rápido como para leer. Espero que con esto pueda ayudarte algo más.

PD: Siento el tocho jeje

I

#19 justo después de escribir el tocho anterior se me congeló y reinició el sistema. Voy a añadir otro dato más. Me he dado cuenta que las últimas veces que me ha pasado le ha costado después iniciar el sistema operativo. He tenido que reiniciar varias veces hasta que ha entrado. En modo seguro tampoco me entraba. Las 2 veces que intenté entrar se me quedo parado justo después de cargar.

\windows\system32\DRIVERS\CLASSPNP.SYS

Decidí desconectar el ordenador por completo. Luego lo volví a encender y ya pude entrar normalmente.

1 respuesta
veryenx

#22 Carga los valores por defecto en la bios. Luego formatea ( intenta tener todo actualizado ), si sigue igual cambia el disco duro.

Intenta instalar windows 7 desde una imagen original, si es grabada en dvd que sea a la menor velocidad posible, si no desde un USB.

1 respuesta
I

#23 He leido tarde tu comentario y he puesto ya windows XP... de todos modos si me va bien (probaré unos dias) volveré a poner windows 7 y lo haré de la forma que ma has comentado. Gracias por todo, dentro de unos días volveré a comentar.

Usuarios habituales