Conseguir dos pantallas independientes de un solo HDMI

TheBrotha

Recientemente he empezado en un trabajo nuevo, el portátil que me han dado es bastante chulo y todo eso: https://slimbook.es/en/store/slimbook-pro-x-15/pro-x-15-amd-comprar . La única pega que le veo es que sólo dispongo de una salida de HDMI.

Si alguno lo ojea, verá que además tiene una salida USB - C. Por eso compré (la empresa me compró) este https://www.amazon.es/Adaptador-Docking-Station-Monitor-Tarjetas/dp/B093PJVC9P/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=hdmi+hub&qid=1633550715&refinements=p_36%3A5000-6000&rnid=1323854031&sr=8-1 Esperando qué dicho USB-C fuese una salida DisplayPort, como en mi anterior portátil de trabajo. Sin embargo esta solución no funcionó y no reconocía ninguna de las pantallas, incluso a pesar del hecho de instalar los drivers y demás utilidades necesarias (Ubuntu). Leyendo descubrí que NO es una salida de video.

En el foro oficial indica que la única manera sería utilizar una Docker Station que tenga incorporada la tecnología DisplayPort para utilizar el USB-C, pero todo lo que veo es bastante caro y se escapa del presupuesto máximo que me asigno la empresa (tampoco me importaría comprarlo yo, pero de igual manera me parece caro). Además que la que ellos venden como oficial ahora mismo no esta disponible y no hay previsión de que vuelva a estarlo.

Pensé en utilizar un Splitter pero según he leído eso únicamente me permitiría tener dos pantallas con la misma imagen, algo que como comprenderéis en mi caso es bastante inútil.

RPV

Espero que me podáis dar alguna solución, y gracias por leer el tocho

Scerin

y no habeis pensado en comprar un conversor HDMI a USB por ejemplo (no tiene porque ser este) https://www.amazon.es/Adaptador-HD1080P-Convertidor-Projector-Compatible/dp/B07TC58F34

Es decir, tener una pantalla al hdmi y otra pantalla con el conversor ¿eso te apañaria?

Quien dice HDMI a USB, dice DP a USB

2 respuestas
Mystee

Si es de una a dos, yo usaría un splitter

1 respuesta
TheBrotha

#3 El splitter no me dejaría con dos pantallas idénticas?
#2 Si funcionase me haría el apaño claro, pero dado que he probado con el hub que puse y no funcionó por no tener salida de video, me crea dudas.

djamb

#2 eso convierte una salida HDMI a entrada USB.
No recuerdo el formato de entrada pero es el de las webcam.

1 respuesta
B

#5 ...No. O sea, no se en que momento pensaste que una entrada de salida de HDMI podia transformarmse en USB, pero no. Lo pone bien claro USB -> HDMI

Basicamente eso es una "mini grafica" conectada por USB. Windows te la detecta como tal. El problema es que Drivers para Ubuntu hay 1, y te toca adivinar si son para ese aparato o no.

Eso para Ubuntu te vas a comer una gran polla con total seguridad. Lo de USB -> HDMI. Sinceramente, la mejor solución es que le jodan a ese portatil y buscar uno con TypeC Display Port.

Nos ha pasado lo mismo hace nada con el portatil de la nueva programadora, para la caja y compramos un HP Gaming, no recuerdo el modelo, con Type C-Display port + HDMI, y creo que se quedo por 800€.

2 respuestas
djamb

#6 pues sí que tienes razón.

TheBrotha

#6 La putada es que en mi caso no creo que sea posible devolverlo y coger otro.
Pues me compraré por mi cuenta en Amazon un cable que en comentarios hable de ubuntu (si es que hay alguno) lo pruebo y si veo que funciona lo devuelvo y se lo digo a la empresa que me lo pille.

Gracias por la ayuda, si a alguien se le ocurre alguna otra solución, bienvenida sea

Lecherito

Si es sabes si tu monitor soporta daisy chain? Con eso deberías ser capaz de con un solo cable conectado al pc tener 2 o 3 pantallas

2 respuestas
B

#9 Habría que saber si a nivel de arquitectura es compatible. El daisy chain está basado en que conectes monitores entre sí formando un circuito en serie pero necesitas un primer monitor compatible que se conecte a la interfaz gráfica. En un portatil, que tiene el monitor integrado, no sabría decirte si es compatible.

1 respuesta
Lecherito

#10 pero el primer monitor conectado no seria el del portatil, seria el primero externo, no?

1 respuesta
TheBrotha

#9 No, acabo de buscar en el manual propio del mismo y no, no aparece nada sobre dicha tecnología

He buscado sobre lo del usb a hdmi y he encontrado uno (sablazo de 60) que algunos usuarios de este portátil con Ubuntu han indicado que les funciona, asi que supongo que caeré

Eso o estirarme y comprarme un dock para mi mismo que no es mala inversión (me permite tener todo bien ordenado y guardado de forma que salir o entrar del trabajo es solo enchufar un cable y me resulta muy cómodo)

A

Yo no le encuentro mucho sentido a que de una salida de video puedas sacar dos imagenes distintas... tal vez con una dock sea posible. Meter el HDMI IN del portatil y utilizar OUT de Hdmi+DP y configurar windows en Dupilicar pantallas.. no sé si funcionará, es lo único que se me ocurre.

B

#11 Un esquema para hacer daisy chain: puerto DP de la tarjeta gráfica -> monitor 1-> usb-c salida del monitor1-> monitor 2 ->usb-c salida monitor2 -> monitor 3.
Lo que tu tienes en un portatil es: Monitor integrado con tarjeta gráfica -> no tiene salidas
El puerto usb-c del portatil es: Placa base -> puerto usb-C

Entre ese puerto y la tarjeta gráfica/monitor del portatil no hay correlación directa por lo tanto no funcionan por el mismo canal. Que ya a nivel de arquitectura venga preparado para que soporte un daisy chain de alguna manera: no tengo ni idea, sería probar o preguntar al fabricante.

Hacerlo desde esa salida HDMI que tiene no es posible porque tiene que ser displayport si o si en cualquier sistema operativo.

Aparte, creo que esto solo es compatible de momento en windows y mac. Igual hay algún arreglo para ubuntu/linux, pero ni idea.

1

Usuarios habituales