Consejo: ¿Aspiradora o bote AC para limpiar PC?

erdanblo

Necesito que me deis consejo sobre que es lo mejor para limpiar el PC. Paro de que no tengo ni aspiradora, ni botes de aire comprimido (bote AC).

Yo pienso que es mejor la aspiradora con la opción de succión, ya que para partes que estan al exterior no hay problema en el modo que inyecta aire, pero sin embargo, en PCB de tarjetas gráficas completas (como mi HD5850) puede ser un problema ya que al introducir aire puede acumularse aun mas poqueria dentro.

Pero por otro lado, siempre leo que si se usa aspirador, usarlo en modo que expulse aire.

Como es obvio, la tarjeta gráfica no la pienso desmontar, y tampoco la quiero estropear con lo que me ha costado.

Asi que ahi va la pregunta, ¿que me recomendais teniendo en cuenta que tengo que comprarlo? ¿Como se limpia correctamente una gráfica con disipador "completo" (no se cual es el término correcto)?.

Saludos.

PD.

spoiler
Turco

Cuando tengo el pc lleno de polvo (y ahora mismo ya va siendo de hacerle la limpieza :D), cojo un secador y una brocha, y sale todo que da gusto, evidentemente el secador con el aire frio...

Skone

bastoncillo de los oidos mas secador del pelo mas aspiradora :)

E

Quítale la carcasa al disipador.

cortes

simplemente, con una brocha, dale por todos los pcb y disipadores, y luego con un trapo humedo limpias todo lo que haya caido abajo en la caja.

erdanblo

Es que no lo veo yo suficiente, para el estado en el que tengo. Además de que es bastante inaccesible (ver foto del spoiler).

He visto por ahi un video de un guiri, ¿no hay problema para echarle un bote de aire comprimido no? (mientras no lo tire boca abajo, o acerque demasiado la boquilla a al componente y que pueda estropearlo de la presión y también sujetando el ventilador para que no gire).

¿Con un bote de 400ml es suficiente?

¿Donde comprais los botes estos? He leido que en tiendas de electronica lo tienen, asi que llamare, a ver si hay suerte y lo tienen mas baratos que en tiendas de informática (generalmente suelen tener las cosas un poco mas caras).

Josekron

Con el bote de aire comprimido se limpia más rápido y se accede fácilmente a sitios donde es dificil limpiar con una brocha pequeña, como por ejemplo las aspas del ventilador de la gráfica que has puesto. Si lo utilizas, manten una distancia prudencial (y en pequeñas ráfagas) sino puedes dañar algún componente, porque literalmente los congela. De hecho, una vez por hacer el tonto, estuve a punto de perder un dedo xD

Para limpiar mi PC suelo hacer lo de #5, aunque hay que esmerarse mucho para que no quede restos de polvo entre condensadores, soldaduras y demás pequeños componentes. Lo ideal sería pasar la brocha superficialmente y para los restos de polvo entre los componentes utilizar el bote de AC.

En cuanto a como limpiar una gráfica de esas características, no puedo ayudarte. No soy muy jugón y mis gráficas se limpian sin mucho problema.

Edit: los botes de AC los venden incluso en las tiendas de informática aunque suelen clavar en el precio. Yo los pedía al proveedor de donde trabajaba y desde que dejé de trabajar, dejé de usarlos. Un bote de 400ml usándolo diariamente, me duraba unos 15-20 días.

wpotro

Has mirado si puede desmontar la carcasa de plastico? normalmente no hay mucho problema, la que tengo ahora no se.. pero antes tenia una 9600 gt y tenia varios tornillos mini, que quitabas y salia la carcasa, te daba acceso completo a toda la grafica, piensa que dentro de esa grafica el disipador de cobre hace funcion de extractor tambien, el polvo se acumula, y se hace tapón, aunque solo limpies el ventilador quizas te encuentres que la grafica se calienta y es por ese tapón de polvo.

Saludos!

B

Si vas a limpiar con el bote de AC, hazlo cerca de una ventana o algo similar, si no quieres que se te llene la habitacion de polvo. Yo siempre he sido de aspiradora y bastoncillo para las partes dificiles.

TeNSHi

Aspirador y luego mix secador moviendo el polvo mas aspiradora para succionarlo, el bote lo he probado y no me da mucha confianza la humedad que deja al condensar aun usando ráfagas cortas.

cortes

#8 si lo desmontas, gl garantia...la gran mayoria de ensambladores no permiten esa modificacion sin perder la garantia...

POrrAS

Que yo sepa, los botes de aire comprimido también se venden en ferreterias.

pontaeri663

Yo siempre lo limpio con un aspirador, para quitar todo "lo gordo". No te preocupes de cables ni nada.

Luego, cojo un pincel y le voy dando por los ventiladores y eso xD, y queda como nuevo ;)

wpotro

#11

Esta que digo es una xfx 9600 gt y se puede, n tiene ninguna etiqueta que puedas romper ni nada, tiene unos tornillitos los quitas y sale la tapa, está bien pensado para limpiar

cortes

#14 no, si ya, ninguna tiene etiquetas ni pollas, pero en los terminos de la garantia, pone lo que digo...

14 días después
erdanblo

Buenas,

Al final he comprado el spray esta mañana "acojonao" porque al encender, se ha revolucionado el ventilador de la gráfica y ha hecho el típico sonido de obstruido (aunque a primera vista no lo parecia).

No me ha gustado nada la potencia, ni la aplicación, asi que lo he devuelto (10€ eurazos que me ha costado en MM), encima, salía demasiado húmero incluso colocandolo en posición normal.

Ya una vez limpiado como he podido, ahora le he instalado en los ventiladores grandes una rejilla de fibra de vidrio, similar a la que en otros orificios tiene la caja.

Espero que no me reste demasiado flujo de aire.

Por cierto, ¿qué os parece la idea?

Otra duda que tengo, sobre los ventiladores, ¿cuando se saben (solo con verlos), hacía donde expulsa el aire?

cortes

Pues simplemente mirando la curvatura de las aspas puedes saber por logica por donde coge el aire y hacia donde lo expulsa.

Otra opcion es, que normalmente donde pone las especificaciones (12v xxxmA), y donde tiene la sujecion el motor, es hacia donde lo expulsa.

ReNeGaDo

Todos los ventiladores tienen en el marco el sentido en el que giran las aspas y hacia donde va el flujo de aire :)

xtfcharly

Yo recomiendo comprar un compresor de aire de estos baratitos, de los que se usan con aerografos. Es la mejor solucion y a la larga es rentable. Con el puedes regular la presion d salida, el ancho del chorro de aire, el aire sale seco sin humedad alguna, etc...

erdanblo

¿Precio? Porque si vale más de 25-30€, mejor compro una aspiradora barata, ¿no?

B

Yo uso sprai directamente. Saco el PC fuera al balcón y g0es. Queda limpito, limpito.

S

Las aspiradoras generan muchísima estática y pueden dañar componentes informáticos. Yo, si no tengo a mano un bote de aire comprimido, lo que uso es aspiradora + brocha pero procuro mantener el tubo de la aspiradora lo mas lejos posible de los componentes.

neo-ns

Lo mejor es un compresor y los filtros anti polvo son una mierda, a los 2 dias estan llenos y el aire no pasa y las temperaturas de la caja suben.

Yo no tengo rejilla casi, asi que todo lo que entra, sale... y lo que se queda con compresor.

cortes

#23 por eso es bueno tener una caja que se quiten facilmente todas regillas, como la mia, que en 30 segundos saco todas y las tengo limpias..xD

Usuarios habituales

  • cortes
  • erdanblo
  • wpotro
  • TeNSHi
  • Josekron
  • Euclides
  • Turco