Consejo modificaciones portátil

B

Buenas tardes a todos,

Tengo un portátil acer aspire E15 E5-571G-52MY y es un poco chustero porque le cuesta cargar cosas.

Es un portátil i5-4210 CPI @ 1.70GHz 2.40GHz.
8 GB de RAM
500 GB de HDD (que es lo de menos porque uso mucho dropbox y drive)
Y luego una gráfica dedicada NVIDIA GeForce 840 2GB

Mi pregunta es, ¿que upgrades le puedo hacer para que funcione mejor? Podría ampliar la RAM por 2x8GB? ¿Como sé si lo soportaría el portatil?
Ponerle un SSD en vez de un HDD? ¿O es procesador no va a dar más de si y no merece la pena?

Gracias de antebraso al que se digne a contestar y al que no también

pelusilla6

ssd lo primero, le vas a dar una nueva vida

Pollodecoca

con un ssd vas a notar una mejoria muy tocha

RubaPowa

SSD es la única mejora que puedes meter.

1 respuesta
B

#4 ¿Por qué? Si necesito mover algún programa un poco más potente, ¿el SSD no será capaz de hacer que lo tire no? Cuando hablo de más potente me refiero a Revit o similar. AutoCAD me lo tira bastante bien pero cuando el archivo de Revit es pesado se complica la historia.
Supongo que habrá algún componente que lo permita

Nihilus

como han dicho, sin la más minima duda un SSD, estrenarás portátil nuevo. Eso si en juegos no esperes incremento de FPS pero el uso general del equipo será todo 5 veces mas rápido como mínimo.

1 respuesta
B

#6 Por trabajar y estudiar a la vez no me dedico a jugar.

La cosa sería mejorar el portatil para ver si puedo trabajar fuera de casa con el de la misma manera que lo hago en casa con el sobremesa

2 respuestas
pelusilla6

#7 Si no es problema de ram con los programas instalados en el ssd vas a notar una mejoría muy grande

B

SSD > Ram > Base refrigeradora.

Con SSD reduciras las cargas de lectura y escritura, a la hora de abrir programas o encender el pc lo vas a notar.

RAM: La ram va a hacer que los programas vayan más fluidos cuando tienes un monton de aplicaciones abiertas. Si solo estás con un programa no te resultara un gran cambio, pero si eres de los que abren el photoshop, el chrome/firefox con 20 ventanas. Vídeos de youtube, música, programas de chat como skype, discord, etc... Pues si que vas a notar que todo rueda bien sin tirones

La base refrigeradora es si notas que se sobrecalienta demasiado o que durante mucho uso baja su rendimiento.

Otros cambios ya dependerá de tu portátil, lo usual es que no le puedas cambiar cosas más importantes, aunque abrir el pc y meterle pasta térmica nueva y limpiar ventiladores nunca irá mal.

B

Entonces el proce y la gráfica van siendo lo de menos?

Puede existir algun problema de compatibilidad entre SSD y mi portatil/RAM y mi portatil?

1 respuesta
RubaPowa

#7 #10 Olvídate , es prácticamente imposible meter mano y mejorar a esos componentes , en portátiles y en la mayoría de los casos de sobremesas si buscas mejora de cpu y grafica notable suele significar comprar equipo nuevo , no es tan sencillo como elegir el ultimo modelo de procesador y de gráfica y enchufarlo, no funciona así.

Ademas en portátiles no existe un mercado abierto de componentes internos como con los pcs de sobremesa y las piezas nuevas deben ser compatible con tu portátil , cada procesador monta en un slot determinado y que suelen cambiar con el paso del tiempo , con que el margen que tienes de mejora es muy reducido , no puedes tirarte a últimos modelos.

Cosas que puedes mejorar son las que te comentan los compañeros de arriba , velocidad de disco duro , temperaturas , RAM ...

1 respuesta
B
#11RubaPowa:

Gracias! Era lo que quería saber, por donde podría maniobrar, claro que tendría que arriesgarme si un componente no estuviera seguro.
Estudiaré un poco más mi pc y cambiaré primero el ssd creo

1 respuesta
willy_chaos

#12 y ojo, porque aunque tu encontraras por ejemplo un i7 para tu portatil del mismo socket (en plan oye puedo quitar el mio y enchufar el otro y funciona), has de mirar que el disipador de ese portatil este preparado para disipar esa cantidad de calor, puesto que no genera la misma cantidad de calor un celeron, un pentium, un i3, un i5 o un i7 y cuando hacen los portatiles aunque comparten muchas cosas, es posible que para los i7 tengan que poner una refrigeracion un poco mas bestia y por lo tanto no te sirva el disipador que lleva el tuyo (me refiero cuando le metas caña, si no haces nada pues claro que servira porque en IDLE disipara bien)

5 meses después
C

Yo tengo ese mismo portatil, ademas de otro con un mejor i5 y ssd aunque con grafica intel
la diferencia entre uno y otro esta en el SSD ya que una tarda 3 o 4 segundos en arrancar el sistema y el otro 5 o 6 minimo pero el problema esta en cuando entras a la cuenta en el que tengo con SSD entra y puedes empezar al 1º segundo en cambio el que tenemos ambos el ACER E15 E5-571G-52MY tienes que esperar mas o menos entre 30 y 50 segundos para que se cargue bien
AVISO no tengo programas en el arranque solo 1 AVG TUNE UP el plus
Otra ventaja del SSD es la no fragmentación del disco, ya que los HDD hay que ir desfragmentando periodicamente y dandole un mantenimiento.
En 2 dias tendre metido el SSD en mi portatil Acer E15 E5-571G-52MY
Un Kigngston de 120 gb en concreto: Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3
Ahora despues de esta chapa viene mi pregunta puedo meter el SSD sin abrir el pc? mas que abrir el pc me refiero sin quitar el teclado, ya que tiene una pieza donde se supone que iba la unidad optica o lector de DVD , es decir con un Caddy de 9,5 mm podre meterlo solo quitando esa "tapa de DVD"??

El caddy que voy a usar es este https://www.amazon.es/Zheino-SATA-SATA-Universal-Notebooks-SuperDrive/dp/B01B77AXGA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1498039014&sr=8-1&keywords=caddy+9.5
aun no esta pedido si alguien sabe de alguno mejor pero de precio similar lo agradeceria soy de Barcelona, España
Gracias de antemano

1 respuesta
doogie780

#14

https://www.youtube.com/watch?v=ysEMjTPp4hA

Ahí tienes. Si quieres cambiar el HDD principal te toca levantar el teclado. Usar la bahía de DVD para un SSD debería funcionarte también, pero el HDD principal será siempre el otro.

Menudo coñazo tener que levantar el teclado para cambiar cosas xd

C

Una pregunta y si solo quiero meter un ssd de 2º disco puedo meterlo directamente con el caddy?? o tengo que abrirlo igualmente?
porque si hay que abrirlo aprovecho y le meto mas ram

Usuarios habituales