Consejo pasta termica

K

Hola a todos, tengo que hacerle mantenimiento a la refrigeración líquida, me gustaría que me aconsejarais alguna, he leído a muchos que con la Artics Mx al sacar el disipador se han llevado el micro y han dañado pines. Había pensado en Noctua nh2, pero no sé si será mejor opción, quiero algo que me de los mínimos problemas. Tengo un ryzen 9 3900x, y el bloque de la cpu es el de Corsair.

alfema

Mira si te sirve de ayuda Best Thermal Paste for CPUs 2023: 90 Pastes Tested and Ranked, yo en su día para mi i7-6700K y depués el Ryzen 5 6600 usé una Noctua NT-H1 3.5 g que me costó 8,90€ en Amazon.

1 respuesta
dvneil

¿cuales son los motivos de tener que hacer mantenimiento a una AIO?

muy seguramente no tengas que hacerlo, salvo por capricho

las partas termicas no doblan pins, eso lo hacen los humanos.

1 respuesta
cHR_

Arctic MX4 por aquí, muchos años de uso y ningún problema.
Un consejo, si ves que al separar el bloque del cpu lo notas como pegado al procesador sácalo despacito girando el bloque para el lado y a la vez para fuera.

1 1 respuesta
K

#3 es custom, he cambiado líquido, limpiado,... y no iba a dejar la pasta vieja

K

#4 con los tornillos de la placa, no se puede girar.

K

#2 en teoría la noctua 2, debería ser mejor, y son 12€, la 1 cuesta 10€. Supongo que por 2€ más, merece la pena.

2 respuestas
dvneil

#7 si quieres la mejor
https://www.coolmod.com/thermal-grizzly-kryonaut-extreme-2g/

sino con la mx nueva la 6 mejoraron el rendimiento y de precio es insuperable, lo de que se queda mas o menos pegado, pasa en todas, y no es ningun problema si no eres un manazas
https://www.amazon.es/ARCTIC-MX-6-Performance-port%C3%A1tiles-conductividad/dp/B09VDL3CW6

1 respuesta
K

#8 la mx6 es mejor que la noctua 2 y la mx4? Lo digo porque en las opiniones de Amazon, no la ponen tan bien. La grizzly para que salga a un precio medio normal, hay que pillar un tubo grande, y he leído que reacciona con el metal.

1 respuesta
dvneil

#9 busca reviews, yo recuerdo una que mostraba considerable mejora (2ºC) la mx6 vs la 4, asi que tiene que estar top 1-2 quitando la kyronaut extreme

esto ya es capricho, pero no necesitas nada mejor que la mx6, ya cada cual sus gustos

1 respuesta
K

#10 ok, yo es por seguridad, no quiero que me eche a perder el micro, que tenga un grado o dos más, no me importa mucho, lo máximo que lo he visto ha sido a 60grados. Por eso pregunté por noctua, supuse que era una marca bien comprobada.

alfema

#7 en su momento es la que vi, no me fijé en el precio de la H2.

Ahora mismo, la Cooler Master MasterGel Pro V2 está muy bien de precio en Amazon, a 6,52€ y es la tercera mejor pasta, según TH, aunque indica la cantidad en ml, 1,5, no se a cuantos gramos equivaldrá para compararlo con otras.

Usuarios habituales