Consejo sobre RL AIO

EvilActivity

Veréis tengo un procreador algo viejo ya, se trata de un i7 950 3.06ghz stock , y lo he oceado a 3.8ghz
Tengo entendido que estos procesadores son muy calentorros y aparte en la zona que vivo yo , Alicante no veas la calor que hace.
Tengo de disipador un Thermaltake Frio y en idle el procesador esta sobre los 50 y pico grado xD hoy me llego de pico a 73 grados jugando a juegos randoms que no son muy nuevos.

Quería saber si poniéndole una Refrigeración Liquida iba a notar alguna diferencia o es tontería, y mi procesador no tiene mas remedio xD.

También decir que mi caja no tiene doble salida de aire arriba, solo tiene 1 trasera 120mm y 1 superior 120/140mm,1 lateral 230mm y 1delantero 140mm , com posibilidad de poner otro delante y otro debajo (Nox Coolbay Devil edition) entonces me iría a una RL de 1 disipador de 120mm. Tipo Enermax Liqmax II 120s o alguna Cooler Master o algo así, sobre los 60 - 70 euros.

Tampoco dispongo de mucho presupuesto para poder cambiar placa, procesador y rams, porque el socket ya no se fabrica LGA1366.

Gracias de antremano.

Pinchejotron

Con una RL AIO con el disipador de 120mm no vas a notar diferencia, incluso iria peor, el disipador que tienes ahora es de los gordos (a no ser que sea el finito, no has especificado, Thermaltake Frio hay varios)

2 respuestas
EvilActivity

#2 Se llamaba asi thermaltake Frio a secas.
Pero es este http://es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001600

he pensado cambiar la caja para que tenga 2 salidas arriba y ponerle una RL de 240mm pero claro ya seria mas presupuesto y eso.

huelmo

Obviamente no son temperaturas ideales, pero 73 grados si es la máxima no es una temperatura preocupante para esa cpu, ese socket suele ser calentito y estamos en la época mas calurosa del año.
Como te dice #2 no necesariamente vas a mejorar las temperaturas con una AIO y en caso de hacerlo te va salir bastante caro, lo cual bajo mi punto no tiene sentido (excepto que tengas pensado cambiarlo a corto plazo y reusar la aio) ya que es un procesador que puedes encontrar por relativamente poco dinero.

SI dices que ya tiene un tiempo has probado a limpiar bien el disipador, reaplicar pasta termica?¿ y asegurarte que tienes un buen airflow en la caja, cuales estan metiendo aire y cuales sacando?¿

Edit: deberias hacer algun stress test y ver que temperaturas alcanza realmente.

1 respuesta
EvilActivity

#4 La pasta se la cambie este año, por marzo creo o algo asi.
La caja ahora mismo la tengo abierta y la tengo al lado de la ventana, metiendo esta el de delante y si pusiese la tapa el del lateral que es grande 230,mm
Tanto el de atrás como el de arriba sacan, y el disipador tiene 2 ventiladores uno entrando y el de atrás sacando, solo que no esta bien puesto porque no cabe bien en la caja con la placa que es micro-atx 24cm x 24cm , en vez de tener los ventiladores en los lados, lo tiene digamos arriba y abajo , por lo tanto el que mete aire seguro pilla aire caliente de la grafica xDD.
Pero claro no puedo ponerlo bien porque chocaría con las rams y con la caja en la parte de arriba.

Recuerdo cuando le hice OC al procesador use el Prime95 y las temperaturas creo recordar eran como 85 grados o así, no subían a 90 ni nada por el estilo.

huelmo

El tema es que el lateral es muy grande y solo tienes 2 vents sacando aire, tal vez poner uno mas superior sacando ayude, pero vamos, que temperaturas tienen otros componentes?¿ que así podemos ver mejor si puede ser un problema de airflow, o solo de la cpu.

1 respuesta
EvilActivity

#6 El PC lleva todo el día enchufado, placa base 38 grados , discos duro 35 grados , gráfica 38 grados y ram no lo se porque no sale en el AIDA64. El procesador ahora a 50 - 52 grado sin hacer nada.

Arriba imposible poner mas ventiladores sacando aire, porque solo tiene 1, y esta sacando ya, a no ser que digas arriba frontal, no tiene la bahia para poner ventilador pero si cabría otro, ya hice una chapuza atando un ventilador con bridas pero lo quite jajaja.

1 respuesta
EvilActivity

up!

huelmo

#7 Las temps de lo demás son buenas, mas contando que estamos en verano, así que parece ser solo "problema" de la CPU.

Las temperaturas de la cpu en idle si son altas, aunque esto no sea preocupante suele indicar algo, a mi me da que la Pasta térmica no se aplico correctamente o que el disipador no esta haciendo su función correctamente, ya sea xk el ventilador no funciona bien, no esta correctamente anclado o cualquier cosa.

HeXaN

Esa CPU es así de calurosa así que esas temperaturas son normales (yo monté 920 en la época). Yo no tiraría el dinero y me lo guardaría para una mejora futura que te hace falta.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • huelmo
  • EvilActivity
  • Pinchejotron