Consejos para cambiar de gráfica.

EvilActivity

Veréis tengo un ordenador anticuado ya, tendrá sus 5 - 6 años (No todos los componentes), ya ni me acuerdo y por tema de presupuestos , no puedo comprarme uno entero nuevo, y quisiera saber estas dudas para saber si cambiar o no.

Procesador : ( i7 950 ) de los primeros con el socket que ya no se hacen más procesadores...
Placa base : Asus Rampage III Gene .
12GB Ram DDR3 1600mhz.
Grafica : AMD Raden R9 270x OC-Dual 2Gb.
Fuente : Cooler Master Silent Pro 80% Gold efficence 700w

Mi duda es que quisiera cambiar de gráfica a una GTX 1070, no me llega presupuesto para una 1080 xD , pero claro al ser el procesador tan viejo y la placa base solo admite PCIe 2.0 16x , si compro una gráfica de gama alta tendré cuello de botella no? Sera compatible la gráfica con el buen funcionamiento del PC?

También tengo un monitor de 60hz 1920x1080 de 23" que no se si tampoco daría el callo para la gráfica.

Es que se me ha quedado ya un poco viejo para poder jugar juegos decentemente, ya no digo a ultra ni nada, pero que pueda jugar estables, a Rust, PUGB por ejemplo o juegos por salir.

Loler

La 1070 te haria cuello de botella, pero una 1060 no es descabellado ponerle (que sea de 6 gb).

1 respuesta
EvilActivity

#2 Y en que afecta el cuello de botella, lo leo mucho y se por donde van los tiros pero no lo acabo de pillar.
Pero es que una 1060 aunque sea de 6gb ya se me quedaría algo anticuada ya no? xD

Y otra duda mi fuente tiene estos conectores :

Connector M/B 20 + 4 pins x 1
CPU 4 + 4 pins x 1
PCI-e 6+2 pins x 3 / PCI-e 6 pins x 3
(One PCI-e 6+2 pins connector
extends to one PCI-e 6 pins connector)
SATA x 9 / Peripheral 4 pins x 4
Floppy 4 pins x 1

y las gráficas estas piden conector 8 pines, me valdría el : PCI-e 6+2 pins ¿ No?

Loler

Cuando juegas seguramente tu grafica este al 90-100% de uso en segun que juegos, el uso de un componente muy alto durante largos periodos de tiempo indica que ese componente es en general debil y tiene q esforzarse trabajando.

Si ese componente lo sustituyes por otro mas potente y juegas a la misma calidad grafica veras que su % de uso es menor.

Tu procesador ahora tb es posible que no llegue ni al 50% de uso en segun que juegos, eso quiere decir que todavia tiene potencia de sobra para darle caña a la grafica, pero claro, si la tuya ya llega al 100%, el procesador no puede exigirle mas.

Tu grafica actual consume 160w o asi, una 1060 consume 120 solo, asi que deberia servirte si la fuente es decente.

Hay versiones de 3gb pero para que no se te quede corta la memoria para guardar texturas, mejor la de 6, que 2 a dia de hoy pa los juegos que van saliendo es muy poco.

Y creo que pide un conector de 6 pines.

1 respuesta
EvilActivity

#4 Una de las 1060 que me he fijado es esta , MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5 por 339€ (8 pines) me atrae su diseño y tiene buenas reviews, lo que no se si hay alguna mejor por algo menos o todas las 1060 de 6gb están a la par de rendimiento y tal.

Y por tema monitor el que tengo de 60hz , lo suyo seria uno de 144hz normalito de 200 - 300 euros no ? Tampoco lo quiero todo a lo profesional, con que me de para jugar bien sobra, pero haría falta cambiarlo o eso ya es gusto de cada uno?

Loler

Todas rinden lo mismo, excepto si tienen overclock, que rendirán algo más.

Sobre el monitor... teoricamente con un monitor de 60 hz aunque tengas 100 fps el monitor no te va a mostrar mas de 60hz, por lo tanto estas limitado, y se nota bastante segun dicen...

EvilActivity

Y cuanto me puede durar una GTX 1060 de 6Gb, un par de años o ni eso? Si me gasto mas y aseguro en una GTX 1070 aunque me haga cuello de botella, seria buena opción ? o es tontería?

Loler

Mal momento ahora para comprar graficas muy tochas, estan de mas de caras, puedes gastarte 500 euros en una 1070 ahora o 280 en una 1060 y, mas adelante cuando saquen nuevas graficas y el precio se estabilice, hacerte con una 1070 por otros 200.(en dos años minimo)

No obstante puedes hacerte con la 1070 si estas dispuesto a ocear tu micro para exprimirla mas.

1 respuesta
EvilActivity

#8 Si eso he leido que es mal momento para comprar graficas, supongo que esperare 1 mesecito mas , asi cobro algo mas y me lo replanteo , alomejor tiro primero por pillar un monitor de estos 144hz con pocos ms por 300 euros o algo asi el Aoc de 24 pulgadas me llama la atencion.

Gracias x todo , porcierto como seria de engorroso , instalar un SDD para S.O si tengo un HDD con 2 particiones? como podria formatear y juntar las 2 particiones del HDD y luego a la vez instalar el S.O en el SDD ( que me comprare dentro de poco )

Loler

En un mes seguramente no bajen de precio. Y al eliminar las particiones perderas todos los datos.

Usuarios habituales

  • Loler
  • EvilActivity