Consolas portátiles retro

GoALma

Otro punto a favor de la Trimui es si se va a usar Moonlight, literalmente se puede hacer Stream desde el pc y siempre y cuando funcione el juego en el ordenador va a funcionar en la consola. Yo he jugado en la trimui los 2 zeldas de switch y van fino fino.

Para lo clásico me quedaría con la 40xx h, para Portmaster, Moonlight y psp la trimui, al final las diferencias técnicas son mínimas a favor de Trimui si se va a jugar a psp.

1 respuesta
GreatKingRat

A todo esto yo le estoy poniendo ojitos a la Miyoo flip, pero soy un caprichoso y tengo que ser fuerte. Me ayudan mucho los colores horrendos que le han puesto, la verdad xD

1
xTwisted

#901 Estais seguros de que la Trimui Smart Pro es capaz de mover cierta cantidad de catalogo de PSP? Joder, si eso es asi, prefiero esta antes que la RG40XX H. cual es la principal ventaja y diferencia entonces entre la RG40XX H vs Trimui? En que caso se elegiria antes la RG40XX H?

2 respuestas
RA_MeSiAs

#903 Por lo que leo, principalmente por los botones y pads mejores, que eso es algo que no hay que despreciar puesto se usará en todos los juegos si o si. Por otro lado si se va a jugar a 1 juego de PSP un dia pa probarlo y poco más... el formato 16:9 hace que la consola sea más grande, menos portable y tenga "franjas" laterales.

SnighT

Puesto que no hay hilo y esto es lo mas parecido, esto va de portatiles, pero de las que no son portatiles (conexion a tv unicamente, entiendo que un minipc sera mejor) cual es la mas potable, que pueden mover y si es worth

2 respuestas
256

#903 los juegos poco exigentes sí, incluso algo de la dreamcast también como el code veronica. Lo que no esperes es jugar a MGS Portable ops o peace walker y cosas del estilo, esos van a pedales incluso a res nativa.

#905 Siempre se podría crear un hilo alterno a este para PCs y emulación en general.

dvneil

#905 yo recuerdo que la rg35xx / plus tenia salida mini hdmi para conectarla a tv.

y te valdria para las 2 cosas, portable y tv. todo depende lo que esperes de la consola.

en la columna de video output te pone las que lo llevan
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1irg60f9qsZOkhp0cwOU7Cy4rJQeyusEUzTNQzhoTYTU/edit?gid=0#gid=0

de hecho tengo el cable mini hdmi to hdmi en la bolsa sin abrir,, porque devolvi la rg 35xx para pillar una vita

1
Overwatch

#898 hostia mars gaming... XD

240x160 píxeles

Tamaño pantalla 2""

La resolución y tamaño de pantalla es tremendo eh... debe ser como la pantalla de los móviles más antiguos.

1 respuesta
banana_

#908 La verdad es que no se ve nada mal, honestamente XD osea es batallero por supuesto, pero yo al menos lo veo muy guay, es para lo que es!

ElJohan

Yo tengo la 35xx h y me revienta la mano... No sé si es porque no estoy acostumbrado a jugar en consola portátil pero me destroza el pulgar al tener que encogerlo por lo pequeña que es la máquina.

1 respuesta
256

#910 por lo general estas consolas baratas son bastante incómodas para jugar varias horas. La única que tal es la cubeXX que tiene algo de ergonomía en los agarres, pero el resto... como no les hagas algún mod impreso3d son lo que son.

1 respuesta
ElJohan

#911 Mira que tengo la mano pequeña, no me quiero imaginar una mano tocha de verdad... Tampoco soy muy fan de los ladrillos gigantes como la Steam Deck... Algo intermedio tipo pocket 5 o flip 2 pero ya nos vamos a otros precios, claro xD

1 respuesta
pankofanto

#912 la steam deck aun pesando un huevo y siendo enorme es super ergonómica. Pero si, pesa demasiado

charlesmarri

¿Hay algún listado donde se puede ver los port games que se podrían jugar en la Trimui?

1 3 respuestas
xTwisted

#914 me uno a esta peticion

256

#914 cuales se pueden jugar en la trimui no sé, pero el listado de ports lo tienes en https://portmaster.games/games.html

Supongo que el límite por el que un juego no correría en la trimui sería por simple potencia. Y de las consolas estas baratas la trimui es de las que más potencia tienen.
Para stardew, fallouts, y cosas del estilo dudo que tengas problema.

1 1 respuesta
xTwisted

#916 Vale, pensaba que los juegos comerciales no saldrian en esa web, pero filtrando por "Most downloaded" salen todos

Creo que me la acaban de vender completamente

GoALma

#914 En "devices" seleccionas la consola que quieres. Anbernic tiene 1009 y trimui 759.

1
charlesmarri

Voy a configurar RetroArch + Daijisho como frontend + gamepad físico en el móvil (porque básicamente tengo 200gb libres muertos de risa). Si veo que después de todo NO juego a nada en semanas, me ahorro dinero.

Mientras tanto, me quedo por aquí por si me da la ventolera (que suele pasarme xd).

1 1 respuesta
dvneil

#919 ahi es la clave

yo tengo mando para movil, y cuando me viene el gusanillo de pillar una digo, pero si tengo el telefono y no lo uso, y la verdad que es por la pereza de perder horas y horas buscando packs, roms, configurando el frontend, y configurando todo.

1 respuesta
charlesmarri

Yo hice trabajo de campo hace un tiempo y tengo 5Tb de cositas por si un día Internet desaparece.

1 respuesta
dvneil

#921 si es cierto que si te llaman los ports, igual en el telefono no funcionan

crossmix OS (tienes que preparar una microsd)

para que os pique el gusanillo

y una ssd a buen precio que he encontrao
20e 256gb amazon basics 200mb/s A2 (eso dice ser...)
https://www.amazon.es/Amazon-Basics-Reader-Adapter-1-Pack/dp/B0DB54VLNC?

46e sin tarjeta
a.aliexpress.com/_EJYyRhu

ElJohan

Esto va a ser el sueño húmedo de muchos, una portatil potente, pequeña y premium de verdad... La putada como siempre con Aya Neo... El precio y la disponibilidad, pero ahí lo dejo. Aun está en fase de prototipo, pero tiene pinta de que va a ser la ostia.

https://www.ayaneo.com/product/AYANEO-Pocket-ACE

1 respuesta
dvneil

#923 estas consolas potentes no son android? algo tan pequeño con un SO android con esa horrible UI, a mi me tira para atrás

1 respuesta
ElJohan

#924 Es android pero con la capa del propio sistema de ayaneo, para mi el problema es lo de intentar que sea una maquina retro con el 4:3 y al mismo tiempo pretender jugar a 16/9 high end en una pantalla tan pequeña.

Yo pillaría una maquina de no más de 100 pavos para jugar retro hasta ps1 y n64 y otra para jugar todo lo demás, hasta lo más tocho con una buena pantalla 16/9.

profmoriarty

Leyendo por encima para no entrar al trapo, comprar las baratas con idea de jugar sistemas "potentes" como puede ser PSP GC Vita etc... gastandose poco, es pan para hoy, hambre mañana, al final acabas como muchos comprando 5 diferentes, si tu idea es jugar PS2 etc, ahorra unos meses y pilla algo decente que moverá los anteriores mucho mejor con shaders y nucleos de retroarch muy fieles al sistema original, hoy mismo estaba la Retroid 5 en aliexpress a 200 desde España.

Dicho esto, mañana me llega la Retroid Classic, la pillé con los colores de la GBC Pokemon

1 1 respuesta
charlesmarri

En mi opinión, y es algo tremendamente personal, estos cacharros los usaría para salir del paso con juegos "chorras" o totalmente retro (un "Pokémon Rojo" y cosas así). Al final estamos hablando de 4 pulgadas de media que dan para lo que dan y son consolas pensadas para matar el tiempo en este rango. La mayoría de nosotros tenemos un PC o una TV en condiciones, y si me diera por pasarme el "Mario Sunshine" o cualquiera del rollo, priorizaría jugar en estos formatos que en portátil. Por eso los 16:9, al menos para mí, no son una absoluta prioridad. Pero bueno, ya se verá.

1 2 respuestas
GreatKingRat

#927 a mí me encantan estos cacharros y los estoy empezando a acumular pero tienes razón, lo mejor de estas cacharras es "salir del paso".
Yo tengo mi 35xx de las primeras en la taquilla del curro y me ha salvado el culo muchas veces para ratos muertos sin nada que hacer.

montaN1

#870 ¿Porqué no la RGB 10 max 3 que es más barata y la pantalla es más grande? Saludos

1 respuesta
GreatKingRat

#929 yo he leído siempre malas opiniones de powkiddy, en relación sobre todo a materiales de poca calidad y sobre todo la batería.

1