Constantes cuelges con E8400

malakaton

Buenas noches

Termino por postear ya de la amargada que llevo encima y también para desahogarme un poco y si con suerte alguien me puede echar un cable estaría super agradecido.

Pues os resumo:

Hace unas 3 semanas compre los siguientes componentes en PCComponentes valga la redundancia xD

Placa Base INTEL Socket 775 - Gigabyte GA-EP35-DS3
Procesador INTEL Socket 775 - Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box
Memorias DDR2 800 - Mushkin Gold Extreme PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
Fuente Alimentación - Corsair VX550W

Hasta ahí todo bien, lo monte en su caja, debidamente, y le añadí un HDD de 80 Gigas que tenia (Sata) con muy poco tiempo y uso, mas una Gráfica Shappire 4870 nueva también.

Instalé el SO y parecía todo OK. De repente el ordenador se reinició, al principio pensé Casualidad...

Pero no los cuelgues se sucedieron un montón de veces.

He probado de todo:

Fui probando los componentes que compre en otro PC (menos placa y micro ya que son de sockets diferentes)

Poner la fuente en otro pc de similares características con resultado OK, no se reinicia.
Poner las memorias en otro pc de similares características con resultado OK, no se reinicia.
Poner otro HDD en otro pc y no se reinicia.
Poner la gráfica en el otro pc con resultado OK, no se reinicia

Mas tarde probé a instalar otros dos sistemas operativos, uno desatendido, y otro completamente de serie, un XP fiable valla, con los mismos resultados, el pc se colgaba.

Tengo los últimos drivers oficiales instalados... Y la cuestión es que se cuelga por ejemplo cuando entro a una web tipo youtube, o al msn, o de vez en cuando sin motivo aparente...

Finalmente opté por abrirles una incidencia a PCcomponentes y ellos me recomendaron que les enviara los productos y que ellos se encargaban, les explique todo mas o menos como aquí. Y al de unos días cierran la incidencia y me comentan que me cambian la placa.

Cual es mi sorpresa? que ayer monto el pc con la supuesta nueva placa y el pc sigue colgándose...

Doy fé que los componentes que ya tenia previamente están en buenas condiciones ya que estan probados en otros pcs y funcionan correctamente...

Ya no se que hacer... de momento e vuelto a abrirles la incidencia pero la pregunta que me hago... Realmente se molestaron en probar los componentes? o con mi descripción de lo ocurrido se limitaron a cambiar la placa sin parar a probar si funcionaba correctamente?

1 Saludo y gracias.

BLaCkDaRk

bien a mi me paso algo parecido, compre la misma placa q tu (weno la DS3R) 8400 ram nueva etc.. menos la grafica, al principio todo bien, entonces me pille la grafica al mes siguiente (9800gtx+) y el ordenador iniciaba pero al instalar los drivers de la grafica se colgaba. Lo solucioné actualizando la bios, prueba a ver.

_KlouD_

a ver, que tipo de cuelgue es? se congela el pc?

EDIT:

vale se reincia, 1ero asegurate de q todos los voltajes estan en bios bien puestos, no lo pongas todo en automatico, pon cada cosa como la marca el fabricante a ver si solucionas algo, y como dice nuestro amigo de arriba, actualiza la bios.

malakaton

#2 Pues tambien probé a flashear la bios y nada, con las 2 o 3 que hay disponibles...
#3 Se reinicia el pc. (perdón por la mala descripción)

Edit: en la primera placa el voltaje andaba bastante por lo bajo, y probé a subirlo y ni subiendo a 1.4 el vcore se solucionaba

Edit2: Como puedo saber los voltajes que recomienda el fabricante? Me parece un poco fuerte el tener que hacer estas cosas con lo que se supone un producto fiable.

malakaton

Bueno, de momento e actualizado la bios a la F3 pero no a surtido efecto.

Acabo de cambiar los timings de las memorias

Estaban a 5-5-5-18 y los e cambiado a 4-4-4-12 que es lo que marcaba de fabrica o eso parece...

Y creo que de momento no se cuelga... voy a cruzar los dedos...

EDIT: Nada todo mi gozo en un pozo, a durado algo pero a vuelto a reiniciarse y luego otras 2 automaticamente despues de lanzar IE para actualiar mediante windowsupdate...

malakaton

Me an comentado que una de las cosas que podria probar seria a subir los voltajes de las memorias, que por defecto bienen a 1.8 y ponerlas a 2.0/2.1

Edit: Bueno, añado un dato mas.

Le e pasado el Prime95 durante 10 minutos al maximo y no se a colgado, con un solo modulo y subiendo el voltaje a 2.1

Pero! se cuelga cuando arranco firefox o IE, me meto a esta web y tas, se reinicia, me meto en youtube igual, y asi con un montón de paginas...

BLaCkDaRk

Por lo que comentas y despues de intentar solucionarlo, creo que a la placa base le debe de pasar algo, si puedes enchufa todo lo que tienes en otra placa y mira si se te reinicia. Me huele a northbridge defectuoso (que frase mas profesional).

gRaNaln0

por eliminación:

La fuente no es.
El hdd no es.
El Micro no es.
La grafica no es.
La memoria no es.

La placa es. Te la cambian, y te sigue pasando. Incompatibilidad?

Pide otro modelo de placa. Una " PLACA BASE Socket INTEL 775 / ASUS P5Q PRO /CORE2 extreme ready/ P45 / FSB 1600"

y voilá.

malakaton

Buenas granaino, el tema es que solo se me reinicia cuando ejecuto Firefox/IE/Opera/Googlecrhome....

Prava

Empecemos desde 0. Hay algo que se te está pasando.

a) Formatea, instala chipset, usb, audio, vga y poquito más. Olvídate de cualquier otra cosa.
b) Instala intelburntest, cpu-z, realtemp y speedfan.
c) Empieza usando un único módulo de ram y la bios totalmente en default (las memorias también, TODO default): intelburntest con "low stress", unas 100 pasadas (tardará un buen rato, seps, pero así nos aseguramos). Si peta, tanto cpu como placa tienen sus números...
Si las pasa todas, métele unas 30 pasadas en "max stress" (seguimos con un único módulo de ram).
Si peta, el fallo es o memoria o northbridge.

Ya nos vas comentando.

malakaton

okey, mañana si saco un ratito empiezo con las pruebas, q ya hoy... mal xD

Gracias por la ayuda de verdad.

1 saludo

Unr3al

#8 no hay incompatibilidad, a un colega le configuré un PC con esa combinación y no le ha dado problemas.

banerplayer

Pues yo tambien tube problemas al comprar mi pc que es casi identico al tuyo (mi placa es la ds3r y las memos otras distintas). Y mi problema eran los drivers del raton Logitech G5, que no se porque, pero cuando le apetecia al pc, pegaba pantallazo azul y reinicio. Fue desinstalar los drivers del raton y de maravilla oiga.

Veinx

A lo mejor lo que pasa es una chorrada...

Has mirado la config de la bios? Normalmente algunas placas vienen con opciones de fabrica que dan pantallazos azules y reinicios con determinados componentes.

Un amigo se compro hace tiempo un pc por piezas en pc componentes, luego al cambiar la grafica antigua por una gtx295 tenia problemas para instalarla, siempre que iniciaba y se ponia a buscar drivers para la grafica, el windows daba pantallazo azul o se reiniciaba. El pobre estaba desesperado, se creia que la grafica estaba mal xdddd, la solucion estaba en la bios, permitiendo que windows sea el que configure los dispositivos plug and play.

Mira bien las opciones de config de tu bios, en la mayoria de casos de reinicios y pantallazos azules es debido a una mala config.

malakaton

Buenas

Ya estoy realizando las 100 pasadas en low stress, ya os iré comentando como va jeje

1 saludo

EDIT: A pasado todos los teses, el problema viene cuando instalo el Flash Player, e inicio una web que lo requiera. El ordenador se reinicia. ¿Que puedo hacer?

NeO_PedritO

A mi me pasa algo parecido con ciertos pdfs incrustados, no se porque :S

Simplemente haciendo scroll se me reinicia (y el overclock es totalmente estable, comprobado). Supongo que sera cosa de software..

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • malakaton
  • Veinx
  • banerplayer
  • Prava
  • gRaNaln0
  • BLaCkDaRk