Constantes fallos con grafica

BigmAK

Bueno mi problema es el siguiente... Tengo una Radeon 9600XT comprada hace poco menos de una semana y no me ha dado mas que quebraderos de cabeza...

Los problemas son...

-Reiniciadas automaticas
-Pantallazos azules (de esos raros de winXP) (los pantallazos solo salen si ejecuto juegos)
-Errores graficos y en texturas

Y he probado con 4 versiones de los catalyst entre 4.7 y 4.8 de ATI y los omega y me sigue pasando lo mismo....

En el escritorio la grafica se comporta bien esta a 1280 y no pone problemas aparentes... En la reproduccion de video mas de lo mismo todo bien... es en los juegos... Pueden ser los drivers o es la grafica??

A ver si me exais una manita por favor :D

Salu2 :D :D :D

P.D: Por cierto una cosa mas... De 3 juegos que tengo instalados en el PC solo me dan problemas 2... Need For Speed Underground y el CS... El Doom 3 funciona perfectamente...

uvege69

te sale la ventana esa dle VPU Recover??? xk ami tmb me pasa con esos 2 juegos.

VipeR_CS

A mi me sale lo del VPU Recover con mi Radeon 7000, se me pilla sobre todo en el HL y mods al jugar en OpenGL, si lo pongo en Direct 3D se cuelga menos, y si lo pongo en software casi nada.

Mi problema creo que es del monitor, porque llevé el PC a la tienda y no se les colgaba, y lo unico que no tenian era mi monitor ....

uvege69

ya puede ser ya xk yo tengo una 9600PRO me sale eso del VPU Recover y tengo un monitor de hace 5 años, asi que a lo mejor es eso.

Cretu

Tienes el fast write encendido? apagalo y mira haber

saludos

BigmAK

Si que esta el fast Write encendio... Que se supone que hace eso?? A mi los ModŽs del HL me van como el culo la verdad :S

Voy a probar pq ya pense que la grafica la iba a tener que cambiar...espero que no sea asi...

Salu2 :D :D :D

BlackMamba

Una vez me pasó al instalar una versión "rara" del direct X (El directshow 6 creo o algo así) sobre la 9; no se me solucionaba ni siquiera reinstalando el direct X, por lo que tuve que desinstalarlo todo "a lo guarro" y reinstalar de nuevo el direct x 9 y los drivers de la VGA, entonces ya me funcionó. Haz una cosa, ves a Inicio->Ejecutar y escribe DXDIAG, dale a enter y mira a ver si te da problemas o algo, a mi se me reiniciaba cuando cargaba el programita.

Espero que te sirva de ayuda, aunque en realidad ahora que pienso si llegas a entrar en los juegos...me suena tb a que sea temperatura

Saludos

m0rG

#6
El Fast Write permite a la CPU enviar datos a la VGA sin que estos tengan que pasar por la RAM.El problema es que muchos chipsets y/o gráficas no soportan bien este método.En este caso lo único que hay que hacer es desactivarlo en BIOS ya que el aumento de rendimiento no es muy notable...

BigmAK

Hombre es posible tb que sea la temperatura ya que los que me montaron el PC se ve que no lo hicieron muy bien ya que el micro recien encendido esta a 60º ...

He formateado he instalado todo de nuevo y me sigue dando los errores... Pantallazos azules o trabadas cuando juego....

Salu2 :D :D :D

Cretu

si con tu anterior grafica no tenias ningun problema , apaga el FAST WRITE, es posible que sea por eso.

de todos modos, nunca viene mal echarle un vistazo a la refrigeracion y a que la fuente de alimentacion no esten jodiendo...

saludos

Usuarios habituales

  • Cretu
  • BigmAK
  • m0rG
  • BlackMamba
  • uvege69
  • VipeR_CS