Construcción PC compacto [Consejos]

Nucklear

Bueno, en primer lugar decir que lo voy a hacer con piezas que tengo por casa, por lo tanto no voy a invertir nada en él.

Buscando entre los ordenadores que tengo diponibles para trastear (cuatro por ahora :) ) me fijé en el mas antiguo de todos ya que es el que tiene la placa base mas compacta (Foto mas abajo) y para lo que quiero hacer me sirve.

Las especificaciones de este ordenador son:

-Procesador Pentium III 8XX Mb (Ochocientos y bastante es)
-128 Mb de RAM
-Tarjeta de red
-2 Entradas USB (Me imagino que son 1.0 :¬¬: )

La idea es:

-Construir una caja de metacrilato lo mas compacta posible donde alojar placa base + tarjeta de red + memoria RAM junto a la fuente de alimentación y el disco duro.

-Instalar Good OS (Distro de Linux orientada a Cloud Computing con 5-6 segundos para iniciarse)

Requisitos

La placa base en cuestion:

Teniendo en cuenta la Fuente de alimentación ( 15 x 10 x 15 aproximadamente) mas un disco duro IDE, ¿que forma me aconsejáis para la caja?

ght

esa caja de carton que tienes debajo ya sirve xdd

en serioo que el linux tarda 5 segundo en iniciarse :O

Nucklear

#2 Eso dicen pero yo lo dudo bastante y con los 128 de RAM que le voy a dejar lo dudo mas todavía.

También estoy mirando estas otras dos distros, Peppermint One y Peppermint Ice que según leí hoy también están orientadas a lo que busco.

neo-ns

Pues yo tengo un pc industrial con lcd de 12 tactil, 1 GB ram, etc etc y ocupa lo mismo que esa caja de carton o menos :D

Yo ne mi nas de Qnap tengo montado EyeOS.

Nucklear

#4 A ver la idea es montarlo con lo que tengo y busco la manera de meter esa placa + DD + Fuente de alimentacion + tarjeta de red en la caja mas compacta posible.

No quiero comprarme nada mas xD

¿Y que le pasa a la caja? Miráis mucho para ella xD, es de otra placa base que tengo en otro pc

0buS

Pasa que es buen sitio para plantar el pc entero xD.

1
neo-ns

#6 +1

#5 mira lo mejor que puedes hacer es comprar con 80€ una placa atom D510 que es dual core + 1 gb ram y una fuente itx y sera 300000 veces mejor que ese P3.

pd: yo tengo cajas mas bonitas que esa :D

erdanblo

Yo lo metí en una fiambrera grande.

Nucklear

#7 No voy a comprar nada, ya lo dije en el primer post, que para eso me compro un pc nuevo xD.

A ver cuando empiezo a montarlo y voy subiendo fotos...

Los consejos para la forma brillan por su ausencia eh >.<

Get

sin una vga en el socket agp, no te va a arrancar esa placa, almenos que en bios tengas la opcion de deshabilitarla.

ElRuso

Ponlo sin caja. Realmente para que quieres una caja?

M

Caja:

  1. f. Cavidad que protege algunos mecanismos o encierra un conjunto de órganos. La caja del reloj. La caja torácica.
ElRuso

/\
/
\
Creo o espero que todos saben que es una caja...

M

Pues no preguntes para que quiere una caja :/

ElRuso

Nunca has visto PC trabajar sin caja? Solo los componentes al aire libre? No enserio..., nunca? Pues te dire que funccionan de puta madre.

1
M

Ya pero si entras en un post en que el piden como hacer una caja porque el usuario ha especificado que lo quiere con caja, no vengas y digas que para que quiere una, porque es obvio, igual a ti te mola tener hasta el microondas sin caja... quien sabe

ElRuso

No has pensado que a #1 no le ha pasado por la cabeza que puede tener un ordenador sin caja trabajnado perfectamente y ocupando menos espacio que con ella?

1
Nucklear

#10 Ya me si cuenta de lo de la gráfica, de todos modos ya había contado con darle espacio y alguna tarjeta tendré por ahí tirada.

Pe: si lo quiero con caja ya tengo bastante lio en casa como para tener todo tirado por ahí.

M

#17 ahora ya te ha quedado claro que lo quiere con caja? no le tomes por tonto diciendo que igual no ha pensando en eso para intentar llevarte la razon....

1nn7eRplaY

#1 Compra una caja de estas

en los chinos y montalo ahi

Y mira que wapo esta esto

ElRuso

Pues ahora si me ha quedado claro que quiere con caja 100%, pero ya le han dicho la mejor opcion que tiene, usar caja de carton. Ejemplo de algo cutre: http://www.flickr.com/photos/21627831@N05/

No es mi intencion de tener o no tener la razon, tampoco creo que es la palabra mas adecuada en esas circustancias. Pero en cualquier caso es mejor dar una alternativa que meter mierda ;)

M

Yo tenia entendido que las cajas de madera y derivados de la madera (carton) no son buenos para hacer cajas de pc...

Nucklear

Wtf? Yo quiero una caja bonita no un algo montado con cinta aislante xD

Lo que estoy preguntando es que medidas aproximadamente me recomendáis por temas de refrigeración y demás.

El metacrilato que tengo pensado usar es de 6 mm de grosor y de 4 para molduras internas...

M

pues hombre igual podrias comprarte una caja de las pequeñas... igual sale mas barata y con menos curro que hacer una! si no mide ancho alto y largo, mas ventilacion y le haces salidas para boton de arrancar y tal... en el post de "como es mi equipo" tienes a gente manitas que igual te dicen

Nucklear

#24 Gracias pero paso de tener un pc en un tupperware( o como se diga) consigo el metacrilato bastante. Barato asi que me voy a poner con ello y ya iré subiendo fotos.

ElRuso

Longitud x Anchura x Altura
35cm x 17cm x 35cm - una de las cajas full ATX mas pekes.

Si no, has caso a marzas, montate la cosa y mide tu mismo + algo mas de espacio.

M

pero si yo no he hablado de tupperware! me referia a que compraras una atx de las chikitinas (no se si llaman asi)
Pasate por el post que te he dicho

PlrA

Mira esta, pequeña, barata y te cabe una fuente atx y placas atx, sin problemas de espacio. Liarte con el metacrilato cuando buscas algo asi, lo veo una tonteria, a menos que te encante el rollo modding, en ese caso ni habrias abierto el post.

lafundo

#25

¿Es metacrilato de verdad o un derivad plastico?
¿De que grosor es ese metacrilato?
¿Te cortan el metacrilato a la medida?
¿Haces tu o te hacen los bujeris de ventilacion, anlcaje, botones de encendido, salidad externas de usb y varias...?

¿Como de barato te sale el metcrilato?


Yo si quieres una caja compacta y no quiers dar mas vueltas y que sea solo montar me gastaba los euros en la mas baratilla que entre tu placa y la que sea mas pequeña. Sale mucho mas bararo que cualquiercompra de metacrilato de verdad. Por 25 euros hay cajas de sobra.

Ahora si la quieres que sea fina:
http://www.appinformatica.com/torres-caja-3go-lounge-atx-micro-negra-plata-f450.php
http://www.appinformatica.com/torres-caja-micro-atx-b-move-slim-ii-fuente-400w-ftx.php

Nucklear

#29 Si, es metacrilato de verdad, para las partes externas el grosor es de 6 mm y para el interior son piezas de 4 mm. El corte y agujeros los hago yo pero tengo herramienta para ello. Por el precio me sale aproximadamente a 20 - 30 € el m2.

Ya se que me puede salir mas barato comprar una caja hecha, pero quiero montar yo algo que me aburro en esas tardes nubladas xD

Usuarios habituales