Consulta Portátil Málaga

dagored

Buenas a todos, vereis, tengo un hp pavilion dv6 y como es normal tiene unos problemas de sobrecalentamiento bestiales, aun no he tenido apagones del pc, pero la temperatura es altísima (adjunto screen con datos mas abajo). El portátil tiene 2 añitos ya, y viviendo en Andalucía parece que este verano va a morir, porque ya quemaba en invierno. Ni que decir tiene que el portatil trato de mantenerlo en una superficie plana y todo eso (y algo elevado).

Mi consulta es acerca de que sitio recomendaríais para una limpieza a fondo (sé que hay que desmontar muchas partes incluida pantalla para llegar al disipador y demás) y cambiar pasta térmica, que ayudará lo suyo. Sé que no va a convertir mi portátil en un bloque de hielo, pero es que necesito que no muera, ¡qué no hay dinero para otro!.

Agradecería cualquier recomendación acerca de un sitio fiable, con garantías y a ser posible que no se salga de presupuesto en Málaga o alrededores (espero que una limpieza y cambiar pasta térmica no me cueste demasiado).

¡Gracias a todos de antemano!

yahirobis

En málaga te van a clavar en una tienda normal, y no saben abrirlos o muy pocos saben, la pasta termica te bajara pocos grados a lo sumo unos 6/8, yo tenía un soporte con ventilador USB, que compre por 8 euros en los patios y mejoro la temperatura.

otra solucion es que si está en garantía servicio técnico, esas temperaturas no las veo normales en un portatil

elkirby

#1 Soy de por aquí, Málaga, y te digo que vayas preparando la cartera. Es una pasada lo que piden por desmontarte el disipador, limpiarlo y cambiarte la pasta térmica...

Acabo de ver varios vídeos de como desmontarlo y es a priori, bastante complicado de sacar completamente el disipador para su limpieza. Es muy difícil llegar al procesador. Así que te recomiendo que empieces por buscarte una base refrigeradora bastante buena (me refiero al poder de refrigeración) y a ver si así se soluciona algo el problema.

Como recomendación, mira este:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_notepal_u3.html

Tiene tres ventiladores que puedes ponerlos a la altura que tu quieras para un mejor flujo de aire donde lo necesites.

fradelrock

#1 Hola, un compañero mio tenia un ordenador hp similar al tuyo, se le calentaba muchísimo, lo limpiamos enterito y se seguía calentando, al final lo soluciono cortando en la tapa plástica de debajo del disipador (carcasa del portátil) haciendo una especie de ventana para que el equipo pueda respirar bien, y después poniéndole una rejilla fina que compramos en una ferretería, desde entonces el equipo le va como la seda.

Nos fijamos que justo donde están las rejillas inferiores de ventilación tenia una chapa metálica que no dejaba correr bien el aire. ¿ obsolescencia programada ?

1 respuesta
javifast

Yo he arreglado un par de portátiles abriendo, limpiando y cambiando la pasta térmica.
Puedes intentarlo tú mismo. Es cuestión de paciencia. En youtube seguro que encuentras varios vídeos que te servirán como guía.
Hazte un esquema de los tornillos conforme vayas quitando...Ten paciencia.

La reparación en tienda no será barata porque es un trabajo entretenido, tienes que dedicarle un buen rato.

dagored

#4 ¿Puedes comentarme algo mas de ese apaño con la rejilla y eso? Si el disipador esta encima de la placa base, ¿crees que una ranura en la carcasa inferior (bajo la placa) ayudará lo suficiente? ¿De que material era esa rejilla?

(mi portatil es un dv6 pavilion 6000)

1 respuesta
fradelrock

#6 Si tiene el disipador en la parte superior el método que te comente ayer no vale, el de mi amigo estaba en la parte inferior (era otro modelo de portátil). Lo que le haces es mejorar el flujo de entrada de aire frío directo al procesador, pero estando en la parte superior... no chance

Usuarios habituales

  • fradelrock
  • dagored
  • javifast
  • elkirby
  • yahirobis