Consumo de energía y uso de GPU

-Spa-

Buenas, desde ayer he emepzado a notar unos microcortes en los juegos y me ha dado por mirar en el administrador de tareas y ví que el uso de energía se pone en Muy alto y el uso de GPU de 90 a 100% y no sé qué puede estar fallando, las temperaturas están bien. Hasta el Opera viendo un video en youtube se pone en consumo de energía Muy alto.

PSU: Corsair RM650X 80 Plus Gold 650W
MOBO: Asus Prime X-470 Pro
RAM: Trident Z RGB 16GB 3200 Mhz CL14 DDR4
GPU: GeForce RTX 2070 Gaming OC White 8GB GDDR6
CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz

n3On

Punto 8... No somos adivinos...

spoiler

Gracias por esto @garlor me va ayudar mucho en estos posts jajajajajaja

garlor

amoh a ve, que un juego use la grafica es normal, a no ser que sea el solitario, pero como tampoco dices que juego ni a que configuracion pues no sabemos si es normal ese uso

el opera, cuando estas mirando un video de youtube, aparte de energia muy alto, que uso de cpu/ram/gpu tiene?

cuando dices "microcortes", que quieres decir exactamente?

-Spa-

Con microcortes, me refiero a que por 1 segundo, se para tanto imagen y sonido, a veces más de 1 segundo. Juegos como gta online, stellaris, sea of thieves.
Lo del consumo de energía es lo que me tiene mosca, porque la fuente ni me hace ruido, ni desprende calor, y esto de que en opera esté en Muy alto me ralla.

2 respuestas
n3On

Parece que el opera tiene 16 subprocesos... mira complementos y demas en el navegador si esta algo que no debe...

1 respuesta
-Spa-

#5 Suelen ser extensiones y están todas en consumo bajo, salvo lo que viene siendo el Opera, pero que pasa igual con chrome.

pantocreitor

#4 lo del consumo de energía es más por portátiles

garlor

cierra el opera, te esta consumiendo cpu y esta haciendo algo por la red, 7,3mbps no es nada

1 respuesta
ferk

#8 Está viendo un streaming, y por lo que se observa en el administrador de tareas, no tiene aceleración por hardware activada. Por tanto es normal que use red y que el indicador de uso de energía esté alto, porque le está usando recursos (20% de cpu).

#4 Desconozco qué función tiene Nvidia container, pero no veo nada raro en lo de Opera. Hace muchos años que no lo uso, pero recomendaría ver si puede acelerar vídeo mediante GPU para reducir consumo de recursos.

1 respuesta
garlor

#9 nvidia container https://www.softzone.es/2018/02/22/procesos-nvidia-windows/
seguramente esta capturando y guardando o stremeando su partida, si la esta guardando igual lo hace a un disco mecanico y cuando este se le llena el buffer pues hace petar toda la maquina

a ver, si con un ordenador quieres hacer 20 cosas a la vez pues es posible que en algun momento tengas un cuello de botella

Usuarios habituales

  • garlor
  • ferk
  • pantocreitor
  • -Spa-
  • n3On