Contar en excel cuantas veces se repite una fórmula

ESL_Kaiser

Buenas a todos,

Tengo un problema en un excel y es que no se como hacerlo tengo dos hojas, en la hoja dos voy metiendo datos, y tras una serie de comprobaciones y formulas, me dicen si los tengo que almacenar y agrupar o no.

En la hoja 1, tengo automatizado, que si es valido en la hoja 2, automáticamente se rellenen los datos de la hoja 1 con una serie de formulas y comparadores.

El problema está en en que necesito también de alguna forma contar los datos que están bien y que cada 100 datos que estén bien, en la hoja uno hay una columna que busca la asignación de un grupo (en una tercera hoja), y cada día es uno distinto, si un día hay 65 registros, no hay problema porque me los mete en el primer grupo disponible de ese día, el problema es cuando hay 120 registros, que los 100 primeros si que me los mete en el grupo, pero no se como decirle a excel que cuando pase de 100, sume uno al grupo y me lo meta en el siguiente de ese día. Todo esto se complica si solo lo puedo hacer en una columna y no utilizar varias en la hoja 1. ya que el dato de buscar el grupo está en esa columna con una formula de:

Si (se cumple esta condición); [verdadero] "Grupo"&buscar V (formula)";[falso] Otra cosa"

Entonces mi idea era contar las veces que la formula de buscar V tiene el mismo valor, pero excel me dice que me peine basicamente o no se hacerlo bien, no se si se pueden contar valores de formulas externas dentro del sí ya condicionadas, a ver si alguien me puede echar una mano, gracias

Kike_Knoxvil

Cuando tienden a ser cosas complicadas (con tanto ir y venir) yo tengo visto que renta más utilizar una macro en VBA que las propias fórmulas.

¿No puedes crear una hoja aparte donde hacer todo el proceso en varias filas? Lo de buscar, comprobar que es igual y finalmente sumar

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2 ojalá saber vb jajaj podría intentar tener una hoja solo con fórmulas y luego solo coger el dato que me haga falta o ir contando aunque no se si será más tedioso y espero que no baile ningún dato, lo puedo investigar

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3 VBA es muy sencillo y rápido. Yo aprendí en cosa de una semana y media a base de ir haciendome programitas pequeños primero y leyendo la documentación

Lo de la hoja lo comento porque parece que no puedes añadir columnas "ocultas" a la hoja, pero eso que planteas en un principio tienes que hacerlo en varios pasos al hacerlo con fórmulas (al menos así a bote pronto no se me ocurre como hacerlo de un tirón)

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • ESL_Kaiser