Contraseña BIOS

ReMaTxEs

Buenos dias!

Tengo un pequeño problema, tengo que formatear un portatil, pero no tengo acceso a la BIOS xq está protegida por contraseña (El portail no es mio, y suponen que la contraseña ya la traia)

He probado con una serie de comandos para meterlos en el debug, pero nada. La otra opción era abrirlo y quitarle la pila, pero tras quitarle todos los putos tornillos, no lo he conseguido y tampoco lo quiero forzar..

El portatil es un Acer asipre 3610 y la BIOS creo que es una Phoenix, o al menos eso pone cuando le das para acceder.

Alguna sugerencia o ayuda? Si le actualizo la BIOS la contraseña se elimina?

iru_tx

quita la pila y la pones otra vez ;) o si tienes los 3 pines puentea el que este libre con el del centro

ah vale, no lei lo de la pila mmmm, si actualizas la bios.. se queda default?? esa puede ser una solucion.

ReMaTxEs

Es un portatil abrirlo me da un pelín de yuyu pero será la ultima opción. No tengo las instru de la placa base, asi que lo de juguetear con los jumpers preferiría evitarlo... xD

Loa

supongo que acceso a windows tendras no?

pues actualizar en idea no deberia cambiar la configuracion a menos que haya cambios sustanciales, asi que no resolveria nada.

hay una opcion que de momento deberias descartar que es flashear la bios.

esto lo que hace es borrar y restaurar la bios, pero como se te cuelgue o reinicie te quedas sin bios ;);)

a ver si encuentro algo o recuerdo algo diferente

edit: #3 a veces llevan un boton que pone reset bios

ciza

Flashea la Bios se queda default.

ReMaTxEs

El problema es que el portatil no consigo abrirlo tas quitarle todos los tornillos no consigo abrirlo.. Vamos que le han puesto un sistema anti niños acojonante. Lo idea sería poder resetearla a traves de software

Como hago eso de flashearla?

Gnos1s

Si se jode la Bios, se la cambias y fuera.

Pontifex

Y si llamas a acer? seguro que es una contraseña estandar que todos llevan la misma y te la dicen en 0,0

Patt0n

Recupera la contraseña con algún programa del tipo CmosPwd o usa alguna de las contraseñas maestras para entrar en la BIOS.

qu4ker

#6 Flashear BIOS=Actualizar BIOS.

Un Aspire 3610, entras aqui, te bajas la ultima version ftp://ftp.support.acer-euro.com/notebook/aspire_3610/bios

Lees el readme, es solo ejecutar un archivo. Las bios volveran a configuracion de fabrica y listo (te aconsejo reconfigurarlas con tus parametros)

Loa

#10 Flashear != actualizar

aunque ultimamente ambos terminos se usan indistintamente no tienen nada que ver... antiguamente no habia la opcion de actualizar la BIOS, y actualmente es dificil encontrar la opcion de flashear

Flashear = borrado de BIOS + nueva BIOS

Actualizar = actualiza a partir de la BIOS instalada

la primera el 100% resetea, la segunda no tiene porque aunque suele

ReMaTxEs

Vaaaaaaaale espero que algo de eso funcione, hasta el finde no puedo probarlo.. #10 Pero eso es una actualización un flasheo?

PD: No voy a llamar a Acer, el xtatil no es mio y lo toy haciendo como favor, no x trabajo xD

Shaka

Ummm, bueno yo trabajo con portatiles y los Acer son los mas sencillitos de abrir de todos los que hay. Si lo haces con cuidado y fijandote bien, podras abrirlo sin problemas.

A veces hay que pegar algun tiron de las carcasas, pero cuidao !! pega el tiron cuando estes totalmente seguro de haber quitado los tornillos que sujetan la carcasa de la que tires.

T diria que si tienen pilas a parte, pero depende de los modelos la pila esta integrada o no. Si esta integrada tendras que llamar a Acer para que t diga como hacer el corto (como antes se hacia con los jumpers) para borrar la bios. Si tiene pila, la quitas y la pones (por supuesto sin cargador ni bateria jejeje).

No has buscado algun manual de ese portatil?

ReMaTxEs

#13 No, pense que quitando los tornillos (Absolutamente todos los de la parte de abajo, excepto los del HD) saldría, pero ni a ostias, y como encima no era para mi, si no para el tío de una amiga de clase de mi novia, pase de complicarme en exceso xDDD

preguntitas

Hay una leyenda urbana que dice que con debug puedes hacerlo desde la linea de comandos. Lo he buscado y he encontrado algo, puedes probar por si acaso:

en el "cmd" entras en "debug" y tecleas esto..

o 70 FF
o 71 17
q

Con esto se supone que deja en "default" los valores de la bios. Tambien he leido que hace falta hacerlo sobre MS-DOS, asi que necesitaras un disco de arranque, aunque por probar en windows...

Ni idea si funciona. Suerte.

Patt0n

CmosPwd, un problema que recupera la contraseña.

qu4ker

#11 Estoy al 99'9% convencido de que en un Acer si se te van a resetear todas las opciones, incluida la contraseña. Pues varios colegas tienen Acer. Otra cosa es que cambiaran el formato de actualizacion. Se que funciona si siguen usando el metodo de ejecutar el archivo .bat.

Usuarios habituales

  • qu4ker
  • Patt0n
  • ReMaTxEs
  • Shaka
  • Loa
  • Pontifex
  • iru_tx