Que es el contraste del monitor ?

Loler

Tengo un monitor CRT de 17`` que le queda poco de vida (ya se ha empezado a estrechar la pantalla de vez en cuando), y he estado mirando precios de monitores TFT (me han dicho que son mucho mejores que los CRT, ademas de que dentro de nada no se verá un CRT a la venta).

Pues bien, los TFT que he mirado son : LG de 171280 300c 1600:1 8ms plata/negro. (201 E, no sé si es con IVA) y el otro es LG de 19 L1919s-sf 1280 250c 1400:1 8ms, si no voy a notar la diferencia de contraste pues me pillo éste que admite mas resolucion y cuesta poco mas.

Bueno, a lo que voy, quisiera saber que es eso del contrastre (he buscado en wikipedia y no lo entiendo como lo explican), y si es mejor que tenga mas o menos , porque he visto otros monitores similares que tienen 800:1 de contraste y cuestan lo mismo ... (y asi de paso me deciis si son buenos monitores)

De hecho, por si me podeis decir algo mas, meteros aqui http://www.infocoste.com/ (aunque aqui no funcione, ponedlo en la barra de vuestro navegador e irá) , en la seccion monitores, están ordenados por precio y cuestan 201 y 206 respectivamente

Gracias

Saludos

Loler

Amos, no me creo que nadie sepa nada sobre esto :P

Usuarios habituales

  • Loler