Contratados 600 megas y solo me llegan 100. (YOIGO)

T

Buenas, escribo aquí para ver si a alguien le ha sucedido lo mismo o le pasa igual que a mi.
Mi problema es que tengo contratados 600 megas con yoigo, y a mis dos ordenadores de casa solo les llega 100 megas. He comprobado que mis tarjetas de red son de 1 Gigabite y he comprobado esos ordenadores en casa de un amigo con 600 megas y si me los reconoce en su casa, y también comprobé en velocidad y duplex que tengo marcado la opción de negociación automática.
Uso cables ethernet de CAT 6 y he comprobado varios cables y me sigue dando el problema. He llamado muchas veces al servicio técnico de yoigo pero me dicen que mi tarjeta de red tiene que ser de 100 megas y no me dan otra solución.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Un saludo y gracias.

1º ordenador--Placa base: Asus z170 pro gaming.
2º ordenador-- MSI GE62 6QD Apache pro.
Router-- sagemcom fast 5655 v2

1
Awoke

Conecta el cable a un puerto del router que sí vaya a más de 100 Mbps.

O lo estás poniendo en uno de 100 o el router es una buena mierda y no trae con más capacidad.

1 respuesta
T

#2 Lo he probado en todos los puertos y sigue igual, el router tiene capacidad para 1 Gigabite, eso pone en las instrucciones.

1 respuesta
Bombsight

#3

Conéctate a la Red 5G del WiFi lo más cerca posible y haz un test a ver si pasas de 100 MB

1 respuesta
ESL_Kaiser

tienes el killer control center?
Tu cable es cat5e o superior?
El wifi del movil/tablet coge más de 100 megas?

1 respuesta
raul_ct

¿Puedes pasar una foto del test de velocidad? Tapa los datos sensibles

1
T

#4 he pasado de los 100 MB.

2 respuestas
JuGuLaToR

#7 Desactiva el "Game First " ese de Asus. A ver si te está haciendo algo raro por cable, viendo que por WiFi te va a más de 100Mbps.

T

#5 tengo el killer control center, mi cable es CAT 6 y el wifi pasa de 100 megas.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#9 es el killer control center, a mi tmb me pasaba, hasta que lo quité

T

Pero lo probé en casa de mi amigo con killer control center y si me funcionaba, pero en mi casa no es así. En mi 1º ordenador no tengo killer control center.

Awoke

Bucea un poco por la configuración del router a ver si encuentras algo que esté limitando la capacidad de las tomas de red.

Bombsight

#7

Revisa la velocidad en Windows en las propiedades del adaptador. Es una pantalla similar a esta

1 respuesta
Eckooo

Lo estas midiendo directamente del router?

1 respuesta
T

#14 si

T

#13 ahi me sale 100 Mbps y lo tengo en Negociacion automatica.

1 respuesta
Bombsight

#16

Tienes que cambiar la tarjeta a full duplex

Eckooo

Vamos a ver, la compañia esta obligada a que al router te llegen los 600 mb. Si no te llegan que te envien un tecnico. Ahora, si realmente el tecnico llega a tu casa y mide que al router te llegan los 600 y el problema era de tu pc, tu pagas los gastos del tecnico (+60 pavos). ¿Has probado con otros ordenadores en tu casa?

1 respuesta
Bombsight

#18

Ya ha dicho que le pasa con 2 PC y en casa de un amigo le llegan 600 MB. Por WiFi pasa de los 100 MB. El adaptador le coge 100 MB con la tarjeta en auto, tiene que probar en full duplex

1 respuesta
T

#19 Lo he probado tambien y no tengo internet con esa opcion, tengo que volver a Negociacion automatica.

1 respuesta
Bombsight

#20

¿Que error te da si lo dejas como 1 Gbps? En casa de tu amigo lo probaste con tus cables o con los de él?

Mendiola

Reinicia el router y prueba con dos ordenadores y distintos cables junto al router.

sOt1

si tu router esta conectado a una ONT, seguramente tengas el cable de la ont al router cat 5 fijisimo, por que a mi me instalaron vodafone y tambien me llegaba 100 megas, vino el tecnico y cambio el cable... por que el figura que me hizo la instalación 0 idea

1 respuesta
Bombsight

#23

Por WiFi le llegan mas de 100 MB, podríamos descartar eso ya.

koalas

instala los drivers de la placa por si acaso. es muy raro todo compae es problema de tu PC o de cables

n3On

Revisa todos los cables que realmente sean cat5e pa arriba...

T

Creo que encontré la solución, en el router tengo que usar cables de categoría 5e o mas que sean FTP para obtener los 600 megas, y al tener todos en casa, cables UTP ( de categoría 5e o mas) , el router no me lo reconoce y solo me llegan esos 100 megas.
He usado uno FTP y si obtengo ya la velocidad.
En casa de mi amigo use un cable UTP, pero al no tener el mismo router que el mio, creo que puede ser ese el problema.

ZeRoXeRz

Me pasa, exactamente igual, De la toma al pc uso 5e y el cableado lo tengo con cable cat6 UTP. Si cambio la opcion a 1,0gb me quedo sin internet.
Ahora, como tenga que cambiar la instalacion de cable, me pego un tiro, con lo que me costo hacerla.

Edit:
El cable pasa por tubos donde hay cables de corriente, por lo que he leido puede hacer interferencias pero no evitar eso.
Tengo un empalme en una caja de registro.
Router F@st 5655v2AC -> Cable Cat6 -> https://www.amazon.es/gp/product/B00CI2ZJX6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 -> Cable 5e.
En el pc no tengo placa de red y uso esto : https://www.amazon.es/gp/product/B00MYTSN18/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Todo se supone, que es valido para altas velocidades.
Acabo de hacer una prueba, desde el router hasta el pc, con un cable SFTP Cat 5e. Y no tiene conectividad

1 respuesta
T

#28 yo lo acabo de hacer todo eso tio y por fin va todo correcto

Usuarios habituales

Tags