Contratar Internet sin teléfono

zildjian

Hola, escribo este hilo aquí aunque no estoy del todo seguro si va en este subforo. En caso contrario, por favor, movedlo.

Os comento, el año que viene, debido a los estudios y tal me he pillado un piso en Barcelona, el cual no tiene ni teléfono ni nada. La cuestión es que me gustaría contratar una buena línea ADSL pero eso sí, sin teléfono. ¿Es esto posible? El año pasado en la carrera oí en una presentación que aunque no lo publiciten están obligados por ley, pero ¿puede alguien corroborarlo?

Gracias y un saludo :)

erdanblo

Es posible, pero no sé hasta que punto barato.

Me preocuparia primero en la permanencia.

Telefónica tiene ADSL Libre, son 3Mb a 29.90 pero cobran el alta me parece.

Con ONO no tendrías problemas, pero tiene 12/18 meses de permanencia.

Otra opción es Jazztel directo, te montan ellos la linea y el adsl, cobran alta, pero como máximo suele ser 50€ y suele haber promociones. No tiene permanencia.

Otra opción es dar de alta la linea en movistar.es (gratis y sin permanencia) y luego pedir adsl a otro que no tenga permanencia.

Si vas a estar al menos un año, lo mas barato es Movistar (14+19.90/12 meses/10Mb), no es lo mejor. Lo mejor sería ONO en teoría, pero, creo que la permanencia sería 18 meses. Te queda Jazztel, que no tiene permanencia, y si no estas demasiado lejos de la central, tienes un buen ADSL con megas y posibilidad de activarle Fastpath.

PD. Hazte una idea que unos 50€ iva incluido por todo, no te los quita nadie. Por mucho que cojas, con/sin linea, el precio va a acercarse a esos 50€. Mas barato que eso, solamente tienes cogerte un pincho USB con tarifa de datos movistar/orange/vf/omv de turno, pero si es para uso intensivo no te lo recomiendo, y para jugar tampoco. La otra opción es la del wifi del vecino.

1
zildjian

¡Joder erdanblo estás everywhere! También en mi post de Java y todo, gracias xD

erdanblo

Es la hora de la digestión :P

ElRuso

No se como se llama esto en Castellano pero lo que buscas es un "Dryloop DSL". Normalmente son un poco mas caros que DSL normal. Tambien miraria si tienes algun servicio de cable, y te quitas de probelmas.

erdanblo

En las páginas especializadas lo llaman Naked ADSL, pero luego cada compañia le pone el nombre comercial que le da la gana.

Telefónica usa Adsl libre.

Get

eso iba a decir, telefonica ofrece eso.

Bloody

Joder, ya me gustaría poder tener todas esas opciones que pone #2.

Pero no, yo me tengo que conformar con mi puto 3G a 49 € mensuales y con límite de velocidad si sobrepaso los 10 Gigas de descarga... :(

erdanblo

¿donde vives no hay adsl?

Bloody

Si que hay. Tan solo Telefónica, pero si que hay (cable no tenemos).

El problema es que vivo en un hotel, y no me dejan poner una linea ;(. Quizá cuando vuelva a vivir fuera de alquiler me lo pueda permitir, con Telefónica sí o sí.

erdanblo

Ah.

Yo vivo en pleno centro urbano, y solamente puedo contratar Telefónica o ADSL revendidos. (no puedo poner Jazztel 20Mb por ejemplo), xDDD asi que no se que es peor.

El edificio de al lado tiene cobertura de todos los operadores por directo y además cable (ONO) y la cablera local xD.

Bloody

Joder, eso si que es una auténtica putada!!! xDDDDD

erdanblo

Pues si, pero bueno, entre tanto y tanto, de promoción en promoción y de llamada en llamada a los dept. de bajas, llevo ya dos años rapiñeando xDDD ofertas, promociones y descuentos, y suelo pagar unos 35€ al mes por todo.

Luego mi ADSL también va como un tiro, y si algún día empiezan el despliegue de FTTH por aquí creo que seré de los primeros, porque estoy cerca del armario MUXFIN.

Mendiola

El tema de ADSL sin teléfono aun anda muy mal en cuanto a precios, yo lo estuve mirando a ver si me convenía ponerlo para una segunda residencia, y al final he optado por activar la tarifa de 8 euros del movil que al menos la aprovecho todo el mes, y puedo darla de baja cuando quiera.

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • erdanblo
  • Bloody
  • Get
  • ElRuso
  • zildjian

Tags