Control de Temperatura en BIOS

ArcheR

Buenas.

Me gustaría saber si alguien podría decirme si en una ASUS A7N8X Deluxe hay control de temperatura en la BIOS (que se apague a X grados centígrados), porque tengo un AMD 2600@2100, y es flipante, he tenido que bajarlo de los 2100Mhz de defecto a 1666Mhz para que el PC me llegue a Windows, si lo pongo a 2100Mhz arranca, el AIDA32 me marca 50ºC y apenas llevo un par de minutos en windows y se me apaga el PC. El rollo es que no tengo puesto ningún programa que tenga esos controles (el que tenía era el ASUS Probe y lo desinstalé), por eso pienso que puede ser en la BIOS donde esté el control que hace que se me apague el PC, pero la he revisado y no lo he encontrado, y ya me toca los huevillos no poder usar ni sikiera los Mhz por defecto ¬¬

sPoiLeR

con que programa mirabas eso? es q yo tengo la misma placa base y uso el probe , un saludo

ES-ElCiD

creo q con la ulitma bios , CREO, tienes algo de eso.
yo estba en las mismas q tu, 3 mins encendido el pc y adios. intenta cambiar el disipador y el ventilador, aunque sea por uno de 6-10 € para salir del paso, yo baje con eso 25º :/

ArcheR

Lo de los grados a los que se te apague? Pues con el ASUS Probe ese mismo en Settings te viene la temperatura a la que se apaga el PC si llega.

#3, ia, he mandado a pedir a coolmod un SLK 900A, con un ventilador de aluminio de 8cm y pasta Artic Silver 5 a ver si me baja al menos 7-8ºC y puedo jugar y hacer las cosas decentemente. También me he pedido una sonda térmica, ya que quiero saber si puede ser que el AIDA32 esté jodido o algo y realmente tenga una temperatura bastante más alta de la que me marca.

sPoiLeR

en el probe lo de power fan y chasis fan lo engo apagao pero si lo enciendo no m rula , porque m marca 0 y lo minimo son 600 rpm. ya m mirado lo de la temperatura maxima y creo q m funciona bien. amd xp 2800 con xaser III y m marca tras media hora encendido 48º el cpu y mb 24º

durch

mira Archer, yo tengo la misma placa base y se me llego a poner el microprocesador a 96ºC. En la bios hay una opcion ke se llama Hardware monitor o algo asi, y dentro de ella sale la temperatura a la ke se apaga automaticamente y la temperatura actual. Prueba en un principio a limpiar el disipador. Yo tenia una capa de mierda espesa que no dejaba pasar el aire y eso era lo ke me lo jodia. Ahora no me sube de 52-53ºC , mientras antes como te dije, me llegaba a 96ºC y el pc estaba casi ardiendo. WEno espero ke te haya servido de ayuda.

ES-ElCiD

joder tio si te digo q yo he bajao 25º con un ventilador titan de 10 € y la pasta q me venia, con eso lo dejas temblando... has probao a montar y desmontar, cambiar la pasta y eso?

ArcheR

Pues la pasta no, no la cambié, pero hace cosa de 1 semana si que abrí la caja, limpié el ventilador TOTALMENTE (si es verdad que tenía bastante suciedad) y también limpié bien el disipador, pero sigue apagándose.

Por cierto durch, voy a mirar eso a ver en la BIOS; de todas formas voy a ponerle los componentes que dije antes para mejorar la temperatura.

Ahora os cuento ;)

ArcheR

Bueno, fuí a Hardware Monitor en la BIOS y no vi nada de temperatura a la que se apague, exactamente estaba todo ésto:

MB Temperature 30ºC/86ºF
CPU Temperature 68ºC/154ºF

VCORE Voltage 1.69V
+3V Voltage 3.32V
+5V Voltage 4.73V
+12V Voltage 12.41V

CPU Fan Speed 0 RPM
CHASSIS Fan Speed 2596 RPM
POWER Fan Speed 0 RPM

Q-Fan Control Disabled
Fan Speed Ratio 10/15
Speed Up/Down Response Time 4Sec/8Sec

Y si pongo Enabled en Q-Fan Control puedo configurar los 2 valores de debajo, pero no sale nada de la temperatura. Por cierto, otra duda que tengo:

Como véis en la temperatura del micro pone 68ºC, ya que me pone CPU Fan Speed 0 RPM (como si no tuviera ventilador?), pero sin embargo después sigo, entro a Windows y en el AIDA me marca 45ºC y me pilla el ventilador (2000 RPM), me dijeron que eso era un "fallo" de la BIOS, que no cojía el ventilador, es cierto?.

Gracias por las respuestas.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • ES-ElCiD
  • durch
  • sPoiLeR