Control de ventiladores H100i PRO

Ragde050

Buenas.

Recientemente he cambiado de caja el pc, por temas de ventilación y demás. Tengo una refrigeración líquida, la H100i pro de corsair, y me he fijado que ahora en el panel de control de la aplicación de CUE de corsair, no puedo configurar los ventiladores (los del radiador de la H100pro, no los de la torre). Solo me deja tocar los RPM de la bomba, pero los otros dos ventiladores no, me aparecen en la app con 0 RPM, a pesar de que los dos están funcionando.

La duda es si estos ventiladores son configurables en cuanto a RPM, al igual que la bomba, ya que no recuerdo si antes de cambiar la caja, podía tocarlos o no.

En tal caso, alguien puede decirme si es por algún cable que coloqué mal del H100i pro a la placa?
Si igualmente están funcionando, la bomba entiendo que funciona correctamente no?

Gracias!!

empedernike

Son configurables a través de la aplicación si los conectas previamente a un Hub de Corsair ( el commander PRO por ejemplo).

huelmo

#1 No necesitas ninguna controladora, tienes que conectar el Usb que va desde el bloque de la bomba a cualquier header de usbs de la placa base.
Eso si, tienes que tener conectados los ventiladores a la bomba para controlarlos así a través del Corsair Icue.

1 respuesta
Ragde050

#3 Los ventiladores están funcionando. Lo único que en la aplicación de ICUE, me aparecen tanto el 1 como el 2, con 0 RPM.
¿Puede ser que tenga un cable mal conectado?
Los RPM de la bomba si me deja controlarlos, y cambir entre suave, equilibrado y máximo.

1 2 respuestas
Yekale7

#4 Tienes conectado el cpu fan que trae la bomba y puedto en la bios al 100%?

1 respuesta
Ragde050

#5 ¿Te refieres al que va conectado encima del CPU?

1 respuesta
Yekale7

#6

1 respuesta
Ragde050

#7 Está perfectamente conectado sí. Pero entiendo que ese es el que va a la bomba no?

1 respuesta
huelmo

#4 Si si, si se que funcionan, pero el cable que te da control sobre ellos en icue es ese, el USB ( siempre y cuando vayan conectados directamente a la bomba)

Luego como te dice Yekale tienes que tener la bomba conectada al CPU fan ( que es lo normal ) o conectarlo a cualquier header par bombas si tú placas es moderna y tiene.

Yekale7

#8 Sí, pero vete a la bios y ponlo al 100%. También, revisa a que puerto has conectado el conector mini usb que va a la bomba, e intenta probar con otro si la placa lo tiene

1 respuesta
Ragde050

#10 Pero de que me sirve acceder a la bios y ponerlo al 100? ¿Que tiene que ver con poder controlar los dos ventiladores del radiador?
Sorry por la ignorancia, el pc me lo montaron y me lo cambiaron de caja, no lo hice yo.
Ahora cuando llegue a casa os paso foto de como lo tengo.
Muchas gracias!!

Ragde050


No creo que con esto os valga, pero por si acaso, había un conector suelto, que quizás sea de los ventiladores.

Luego esto es como me aparece en el ICUE, los ventiladores a 0 RPM.

Como os dije, los ventiladores de la refri están corriendo igualmente.

Gracias!!!

1 respuesta
Yekale7

#12 Justo ese lo tienes que conectar el CPU FAN de la placa base. Ponerlo al 100% no recuerdo la razón exacta, pero lo leí en su momento en los foros de corsaie cuando tuve algún problema con una h110 0 115i.

Luego, tienes un conector tipo sata para alimentar la bomba y no recuerdo si los ventiladores. Lo que sí sé, que ambos ventiladores de la líquida iban a un conector tipo Y.

1 1 respuesta
empedernike
#13Yekale7:

Justo ese lo tienes que conectar el CPU FAN de la placa base. Ponerlo al 100% no recuerdo la razón exacta, pero lo leí en su momento en los foros de corsaie cuando tuve algún problema con una h110 0 115i.

Hay que deshabilitar ( 100% = disabled ) el control de ventiladores desde la BIOS para que sea la aplicación la que tome el control de estos y puedas ver las lecturas de RPM.

En su día tuve un problema similar con el 115i.

Lo que si recuerdo es que el manual omitía la conexión de ventiladores, dejándolo a la imaginación de cada uno: Manual Corsair h100i PRO

1 1 respuesta
Ragde050

#14 Exactamente, miré el manual y no pone nada de como conectar los ventiladores a la placa.
Intentaré probar desde la bios a ver si así funciona.

Muchas gracias por la ayuda compis.

Usuarios habituales

  • Ragde050
  • empedernike
  • Yekale7
  • huelmo