Controlador HDD

M

Buenas en mi pc no puedo instalar ningun windows que no sea el que trajo el con el disco ya que a mi ver solo el disco que trajo contiene los controladores para poder usar el disco duro... ahora quiero saber donde encontrar ese controlador en el disco original y poder cargarlo con otro windows.
Gracias

Loa

has probado a desactivar en la BIOS el soporte SATA, instalar windows y despues buscar los drivers?

ElRuso

Cunado arancas windows XP mientras carga los drivers te dice pulsar una tecla para poder meter los drivers de tu contraladora RAID o lo que sea. En ese momento metes los drivers y a tirrar. Ojo que en XP nesesitas tener una disketera :(

Para encontrar los drivers, has probado la pagina oficial de la marca que es tu laptop/desktop?

M

ahora he hecho un "upgrade" de xp a se7en y si me ha dejado.
con lo de bajarmelos de la web oficial te refieres a un *.exe?

ElRuso

Pues depende. Si dices que modelo es seria mas facil.

radykal

Windows Vista y Windows 7 traen soporte para muchísimas controladoras SATA en modo AHCI/RAID.
Para Windows XP lo que normalmente te bajarás será o bien un .exe el cual te requerirá un floppy y él mismo se encargará de extraerte los ficheros a dicho disco o bien un conjunto de archivos que debes copiar tú a un floppy, en ambos casos el tamaño descargado será de alrededor de 600-800Kb. Si el controlador que encuentra ocupa unos cuantos Mb serán los drivers con la utilidad para instalar una vez tienes el S.O. instalado.
Con el modelo de la placa o modelo del ordenador de ser uno de "marca" te podríamos ayudar con un link directo.

M

es un HP 6735b http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Home.jsp?lang=es&cc=es&prodTypeId=321957&prodSeriesId=3687779&submit.y=0&submit.x=0&lang=es&cc=es

ElRuso

Descarga: Controlador para contraoladora AHCI SATA AMD
"Unrar" los archivos (no te preucupes que es un .exe con winRar por ejemplo se desrajiva).
Luego veras que tienes una carpeta llamada: RAID7xx
Alli tienes los archivos que tienes que poner en el diskete.

M

#8 Gracias feo.

Usuarios habituales