el controlador de pantalla amd dejo de funcionar r9 200

malillo

Hola a todos.
Lo primero de todo, debido a la hora que es y que he trasnochado intentando mirar el problema intentare resumir un poco el problema, necesito dormir unas horas y me pondre otra vez al lio y quiza alguien me pueda ayudar.
El problema es el siguiente:

Tengo este pc i5 2500k/asus p8z68-v series/ 8gb ram kingston 1600/ nox urano II 650W y me he comprado una amd shapire r9 280 dual X. La cosa es que trans instelarla completamente ( hardware y software ) lo primero que hice fue probarla con el wow en este caso, entro al wow, configuro todos los graficos, pego unos saltos y cuando voy a minimizar me sale este mensaje " el controlador de pantalla amd dejo de funcionar y se recuperó "y el incono de amd catalyst center desaparece de la barra inferior derecha el controlador y despues de colgarse el pc se reinicia solo... tras arrancar y salir el mensaje de un cierre inesperado, le doy a diagnosticar problema y me indica que es una bluescreen. lo intento otra vez y pasa exactamente lo mismo, entonces:

1.Desinstalo con driver sweeper y vuelvo a instalar drivers y sigue pasando lo mismo

  1. pienso que quiza sea la fuente que no puede con la grafica y se reinicia el pc. Tengo dudas vease el paso 4
    3 quito un modulo de ram de 4gb ( parece que va algo mejor, pero se termina colgando ), ahora estoy con 4 gb
    4 formateo el pc ( no le vuelvo a poner la ram que le quite, sigo con los 4gb ), instalo drivers de la placa, los drivers de la grafica y parece ser que puedo jugar un rato y no se me reinicia el ordenador, pero si minimizo, me vuelve a saltar " el controlador de pantalla amd dejo de funcionar y se recuperó " el juego se bloquea algunas veces y otras incluso me deja seguir jugando.

Esta vez almenos el pc no se me reinicia y me sigue funcionando el controlador sin problema...
He estado mirando por internet y he visto algunas cosas:

1 actualizar la BIOS ( soy un poco cagon y me gustaria dejarlo como ultima opcion ) unos dicen de la palca base y otros de la grafica ( bios ).
2 que puede que la grafica este defectuosa y que tramite la devolucion, pero quiero asegurarme evidentemente que no es problema de la grafica, que a mi me da la sensacion de que no lo es.
3 Algo referente a bajarle la frecuencia con el amd overdrive o otros programas de oc, pero en esos temas estoy muy perdido y no me atrevo a tocar.

La grafica la compre ayer y si esta defectuosa, la quiero tramitar cuanto antes..

Si alguien pudiera echarme un cable o alguien que tuviera el mismo problema y lo solucionara le estaré eternamente agradecido :)

Un saludo

pd ahora necesito dormir unas horas que estoy delirando e intentare ser mas especifico con el problema en cuanto descanse un poco

Tsukune

Por lo que he mirado la gráfica viene preparada para overclock de serie mira que no esté puesto el overclock que aunque no creo que sea el problema pero así vas descartando

1 respuesta
icetor

si puedes, prueba la grafica en otro pc.

1 respuesta
malillo

#2 lo he probado hace un rato, la grafica tiene un boton lateral que activa un boost, pero sigue pasando lo mismo :(. gracias igualmente

#3 Eso lo tengo mas complicado, pero mirare que puedo hacer

De todos modos ahora parece que puedo jugar bastante rato, no se me cuelga, pero al minimizar me sale el maldito mensaje " el controlador de pantalla amd dejo de funcionar y se recuperó " otra vez... incluso alguna vez me deja volver a maximizar el juego incluso...
Ahora optare por instalar los beta drivers... si no funciona editare

1 respuesta
icetor

#4 cuando formateaste metiste el mismo so?

si tienes 8 prueba con 7 por ejemplo para seguir descartando problema de sw

1 respuesta
malillo

#5 no, tenia w7 y meti otro w7 direfenre, pero tendre que hacerme con un w8 y meterselo si...

tras meter los beta drivers de amd, esta vez al estar jugando y minimizar me dio el mismo problema seguido de una bluescreen....



Por si pudiera servir de algo...

xtfcharly

Ese problema puede ser que la grafica no entra en modo escritorio. Este modo hace que bajen las frecuencias de la GPU y VRAM a modo 2D.

A mi me paso con la 5870 y la 7950 y me toco flaseharlas con la ultima bios disponible. Una vez hecho nunca mas me volvio a pasar

Salu2

1 respuesta
malillo

#7 oh, gracias por contestar, eso que dices me parece bastante probable... la cosa es que la grafica tiene 2 dias y en caso de tener que hacerle un flash... creo que optare por devolverla a pcc... de todos modos, para el flasheo tuviste que ponerte en contacto con el fabricante? o me podrias facilitar un enlace para ello ? :) un saludo y gracias !

PD no encuentro ningun sitio con bios de la grafica... creo que es mediante soporte...

1 respuesta
xtfcharly

#8 La 5870 era de Gigabyte y la bios la pille de su web, pero la 7950 es de Sapphire y tuve que enviarles un correo al soporte tecnico para que me facilitaran la ultima bios de esta

He mirado en la web y veo que tampoco estan las bios de tu grafica por lo que te tocara ponerte en contacto con ellos

Un saludo

1 1 respuesta
malillo

#9 ok, muchas gracias ! :)

Usuarios habituales

  • malillo
  • xtfcharly
  • icetor
  • Tsukune