Controlar una flota de tablets

mAugusto

Buenas tardes,

En mi trabajo (bomberos) llevo una flota de unas 40 tablets que se usan como GPS para los camiones al acudir a un siniestro, acceder a ciertas aplicaciones es de cartografía, fichas de vehiculos etc… pero los usuarios al manejala la desconfiguran, hacen fotos, cambian cada uno el escritorio a su gusto y otras travesuras.

Necesito algún tipo de software que limite el uso de las tablets, en el que solo se pueda abrir una o dos aplicaciones y que sin introducir una clave no se pueda acceder a ninguna configuración. En este sentido había pensado en NOVA Launcher.

Ademas también existe el problema de que si hay que cambiar una aplicación, tengo que ir una por una hasta dejarlas todas iguales. ¿ Hay alguna forma de modificar solo una y volcar una imagen o algo así a el resto para que se actualicen automáticamente? Como se hace con los ordenadores en las empresas que cada vez que enciende se sincroniza con un “modelo”.

Muchas gracias.

A

Mobicontrol o algo por el estilo

alpargata

Gratuitamente lo vas a tener dificil.

Yo uso una a que vende vodafone empresas, y gestiono 300 tablet. Como dices, se puede establecer por politicas, que tenga un fondo determinado, bloquear unas aplicación u obligar a que tengan instalado otras.

No obstante ten en cuenta que en android por ejemplo, muchas a plicaciones vienen precargadas, osease, que son apks de "sistema" y puede haber problemas si las bloqueas o intentas eliminar.

1 respuesta
mAugusto

#3 No tiene que ser gratuito necesariamente.

Muchas gracias a los dos por las ideas.

Garcia98

https://androidenterprisepartners.withgoogle.com/emm/#!?management_sets=dedicated_device_management

1
preguntitas

Google Family link, si se comportan como niños, trátalos como niños.

spoiler
danao

MobileIron y Samsung no se si tiene la suya.

Me parece que esas techs se llaman UEM

Z3R0KULL

como nuestros terminales son samsung utilizamos:
Samsung Knox para las politicas del terminal y su configuracion
También usamos harmony (antiguo sandblast) para tema de seguridad, ya que es similar a un EDR sin llegar a serlo.

Ambos van por licencia.

Knox funciona para otras compañias pero no va integrado, por lo que se puede bypassear.

Tirik

Hace unos años basamos nuestro trabajo de fin de grado en Cisco Meraki, sirve para controlar redes y puntos de acceso y tal, pero también tenía opciones para gestionar dispositivos móviles, portátiles y cosas así y era gratuito.

Tras

No hay nada como ToolWiz Time Freeze para Android?

Si no hay nada así... Control parental y au.

Usuarios habituales