Conversor: XviD a VCD.

M

¿Alguien sabe de alguna utilidad o algún manual para pasar de XviD a VCD?

Gracias de antemano :)! Saludos y feliz navidad.

cornelius

¿Con el Nero no lo puedes hacer?, aunque si lo dices para cambiarlo pero no grabarlo en un cd ni idea.

nub

http://www.mundillodigital.com/DivxtoVCDNew/index.htm
todo explicadito
:D

B

He visto muchos temas de cómo pasar divx a cvcd y aunque todos son válidos, tienes que estar muchas horas para transformar el divx.
El que utilizo yo es muy rápido ,y el cvcd tiene la misma calidad que el divx .El único inconveniente es que el cvcd aumenta bastante de megas y muchos hay que meterlos en 2 CDS y hay que guiarse por los minutos ,si dura mas de 80 minutos tendrás que grabarlo en 2 CDS aunque yo con CDS de 100 minutos he grabado películas de 98 minutos de duración (Hay es donde debes decidir si prefieres estar todo un día para pasar el divx a cvcd o levantarte 30 segundos a cambiar el CD).

1º paso…los programas
Necesitas solo 2 programas el tmpgenc (cualquiera versión) y el avi2vcd para transformar el audio, los dos están por el edonkey, le das a search y salen varias versiones.
2º paso…empezamos
1º abrimos el avi2vcd y le damos al icono decompress y nos sale una pantallita que pone avi audio decompressor le damos a la pestaña browse y seleccionamos el divx que queremos transformar, le damos a abrir y nos lo pondrá en las dos líneas de la pantallita, le damos al icono de decompress y en 5 minutos tenemos un nuevo archivo que se llama igual que el divx, pero que tiene la terminación pcm y con mas o menos el doble de megas, le das a exit y nos olvidamos del avi2vcd.
3º paso…tmpgenc
abrimos el tmpgenc hacemos clic en file y en nuevo proyecto, en stream tipe marcamos sistem[video + audio], en video souce le damos a la pestaña browse y buscamos el archivo del divx con la extensión pcm lo añadimos y nos lo colocara también en audio souce ,lo dejamos como esta y en output file name ponemos donde queremos guardar el archivo que resulte y si queremos cambiar el nombre también.
Si lo vamos a grabar en 1 CD solo nos queda darle a la pestaña load, en template, y hacer clic en videocd (PAL) mcf, en la parte inferior de la pantalla nos saldrá la configuración de vcd estándar, le damos a start y en un par de horas lo tendremos.
Lo grabamos con el Nero como vcd y ya lo podemos ver con el dvd.
Si hemos de grabar 2 CDS`
Todo es igual, pero antes de darle a load le damos a la pestaña setting, en avdanced tenemos una lista de nombres con casillas y la 1ª es souce range, marcamos la casilla y hacemos doble clic y se abrirá otra ventana.
Aquí pondremos el trozo de película que vamos a grabar, yo siempre las parto en dos mitades iguales y como ejemplo pondremos una película de 2 horas, si es el primer CD en start frame pondremos 0 y en end frame 90000 que es el tiempo de 1 hora de película y le damos a OK.
Volvemos a la pantalla principal y ahora le damos a pestaña load, en témplate, y hacer clic en videocd (PAL) mcf, en la parte inferior de la pantalla nos saldrá la configuración de vcd estándar, le damos a start y en un par de horas lo tendremos.
Lo grabamos con el Nero como vcd y ya lo podemos ver con el dvd.

Tabla de frame
1 minuto=1500
5 minutos=7500
10 minutos=15000
15 minutos=22500
30 minutos=45000
45 minutos=67500
1 hora=90000
Cuando transformemos la segunda parte del divx en start frame pondremos 90000 y en end frame 180000 y así nos transformara la segunda parte del divx.
Si la película durase 110 minutos lo dividiría en dos partes de 55 minutos y seria la primera parte start frame =0 end frame =82500 y la segunda parte start frame=82500 end frame=165000.
Lo he explicado lo mejor que he sabido, si a alguien le sirve me doy por satisfecho.

SI NO ENTIENDES MUCHO DEL TEMA! USA CANOPUS PROCODER ES el mejor para mi... auke wenu tiene sus fallos ;O bye

Y

asias ti0 io tb lo keria saver xq ver pelis aki en el pc no me ace muxa gracia la verdá ... ¬¬ prefier0 verlas en el dvd ^^ enga gente 1 salu2 i felis navida !!

EnDeEsgue

a mi como me rallaba el tmpgenc ke hay ke hacer 1000 movidas me baje uno ke se llama WinMPG Video Convert ke lo hace todo SOLITO xD tu le das a un boton ke pone "divx to cvcd" y ale xDDDDD

Usuarios habituales