¿Convertir PS3 en PC?

1mP

Debido a que soy un poco pobre y no quiero gastarme dinero en un PC nuevo...estaba pensando yo si habria alguna utilidad de poder convertir mi PS3 en un ordenador... Ya que contiene las mismas piezas que un ordeandor...

Pues he encontrado una especie de Manual para poder convertir tu PS3 en un PC...sin que se joda las funciones de PS3 (creo, creo que quiere decir que podre seguir jugando a los juegos de Ps3 con normalidad e instalar movidas en la PS3 como si fuera un PC normal...)

Alguien ha probado esto? Es cierto de que se puede seguir usando la Ps3 como tal? Podré instalar el WoW por ejemplo y jugarlo?

Es instalar el Ubuntu al parecer...pero no tenog ni puta idea de esto.
Link de cómo convertir tu PS3 en PC aqui.

Supongo que esto será viejo...pero bueno no vi tema ninguno en MV asi que lo posteo para que podais darme credibilidad a esto o decirme que es una puta farra.

Gracias!

Puse lo de SAT porque no tengo ni puta idea en que seccion meterlo xD

xPipOx

#1 Olvidate.

1 respuesta
1mP

#2 Ya podrías decir el porqué hombre...me has dejao como estaba xD

xPipOx

No tengo PS3 pero diria que ya no se puede instalar linux con los nuevos firm y segundo dudo que haya controladores para que te tiren bien aplicaciones como juegos.

Pero vamos quiza viene alguien diciendo todo lo contrario pero lo dudo al 95% xd.

tremens55

Quitaron hace ya un tiempo la posibilidad de poder instalar un sistema operativo diferente

2
B

con la PS3 solo puedes hacer supercomputadores o jugar con juegos de ps3, pero veo un poco ilogico utilizarlo para pc y quere jugar a juegos de pc, si el hardware de hoy en dia le da mil patadas a ps3.

djtonight

Si que puedes utilizarlo como ordenador.
Las consolas de firmwares anteriores llevaban la opcion de intalarles un otherOS "otro sistema operativo", basado en linux. Si tu consola está actualizada tendrás que hacerle downgrade a la version 3.15 me parece, en foros como elotrolado.net tienes toda esa información.

ubuntu es una distribucion de linux, pero hay otras mas adaptadas a PS3.
La pega que tiene utilizarlo como PC es que vas a tener un PC normalito tirando bajo, solo utiliza 2 cores de los 8 que tiene la PS3, y recuerda, la ps3 solo tiene 512mb de ram.
pero para hacer cosillas de ordenador irá bien.
Eso sí, creo que la acceleracion 3d no está activada por lo que no podrás ejecutar juegos de PC.

1 respuesta
1mP

#7 Ah..pues vaya, yo pense que se podria hacer un ordenador de los actuales...y poder jugar a juegos...pero va a ser que no entonces jajaja Muchas gracias :D ya se me aclaró la incógnita.

1 respuesta
djtonight

#8 no tiremos la toalla tan facilmente. ^^
hay otra forma de instlar un linux de forma nativa en la ps3 utilizando todo su potencial, pero aun está muy verde. No recuerdo el nombre pero en elotrolado lo encontrarás.
Pero vamos, que solo se lo puede poner la gente que entienda de linux y tal, por que la instalacion es compleja, o almenos lo era hace uno smeses cuando yo quise hacerlo.

justamente cuando yo me lo puse, el desarrollador que lo iba hacíendo, estaba centrado en la aceleracion 3d.

Get

quien me deja una ps3 unos dias? .. porque si consigo arrancar linux en ella, optimizo kernel para que coja los 8 nucleos sin limites.

1 1 respuesta
Chev_Chelios

#10 yo

Get

fuera coñas, quien quiera frikear con la ps3, yo me apunto. es algo q tengo ahi como un grano en el culo ...

ElRuso

Hace poco lei que FBI usa cluster de las PS3 con linux para hacer bruteforce. Aprentamente les sale mas rentable que tener ordenadores para ello. Es dificil de creer, pero alli esta....

1 respuesta
Prava

#13 Hoy día esto no es cierto, pero cuando la ps3 fue lanzada al mercado hubo muchas empresas que montaron clusters de ps3 justamente porque la relación potencia/coste era buenísima y linux te abría una cantidad enorme de puertas: sí, sony perdía dinero con cada consola hasta hace no mucho tiempo (con las slim y tal), y por eso hubo empresas que se tiraron a la piscina.

Eso sí, sólo rinde muy bien para determinados tipos de tarea, lógicamente.

Get

pa cluster el q me voy a montar con 20 equipos Dell Optiplex G270 slim...
ahora tengo caballetes en la mesa de trabajo, que los pienso cambiar por 10 optis en cada lado.

DmoN

Yellow Dog Enterprise Linux for Cell:

http://ydl.net/support/solutions/ydel_6.x/ydel_ps3_install.shtml

Get

gracias tengo mi propio kernel.... ya optimizado, solo falta probarlo ....

ElRuso

Get el mas duro del Oeste, optimza los kernels sin ni si quiera probarlos!! :clint:

1 respuesta
Get

#18 sabes de sobra q es un fichero .config que puedes editar y dejar optimizado, claro que sin probarlo, he estado buscando lo mejor para esa plataforma y me lo he currado ya, y repido, me falta probarlo. en unos dias, me tienen de traer una que me la quedare (de segunda mano bien de precio) y trasteare. pero la idea es tener Sony OS y linux + kde para ponerla en el comedor.

Usuarios habituales

  • Get
  • ElRuso
  • DmoN
  • Prava
  • djtonight
  • 1mP
  • xPipOx