Convertir Router INL a ALM, posible?

Freeza

Buenas!

Primeramente decir que no tengo ni zorra de si un router inalambrico se puede considerar WiFi o el WiFi es otra cosa, el caso es el siguiente:

Hace cosa de 10 dias me ofrecieron cambiarme a 10 mb de Timofonica y para ello necesitaba un router y les dije si pudiera ser un router cableado , y me dijeron que solo tenian y que solo lo soportaba uno inalambrico, hoy posiblemente me traigan el router entonces, quisiera saber, si se podria o si pasaria algo, el "cablear" el router inalambrico es decir con cables xD, porque tengo entendido que sin cables, pierden packetes de ping y velocidad de bajada depende de dodne lo pongas.

Entonces habria alguna manera de ponerlo con cables, y asi no perder nada de velocidad de bajada y subida? o eso seria igual? Wifi es inalambrico?

gracias de antemano.

Get

Ves la diferencias entre uno y otro?


Solo añaden una antena, las conexiones, son las mismas...

*imagenes orientativas...

Freeza

#2 aha, entonces aver si me a quedado claro, con los mismos cables que tengo los pongo en el router inalambrico, y suprimo la antena, quedando asi un router alambrico por cable no? no tendria ningun problema de wifi que si el vecino me roba velocidad que si tal no?

morfen69

Tienes que poner una contraseña para conectarte al Wifi, principalmente que sea del tipo WPA y así no tendras problemas de vecinos ladrones.

Freeza

pero vamos aver, si lo pongo por cableado es decir de la linea de tlf > al router > y del router al PC no tendria que poner wifi de ese ni contraseña no?

elkirby

Si entras en el router, y desactivas la opcion de wifi, no tendras la necesidad de poner la contraseña. Otra manera de hacerlo es dejando pulsado unos segundos un botoncito (estilo de reset, de tamaño) que trae en la parte frontal. Por lo menos el mio es asi y me lo mando timofonica hace 2 meses, supongo que te llegara el mismo.

Kb

no, todo igual que antes.

pero asegurate de desconectar el wifi en la configuracion del router, ya que si tu no lo vas a usar, es una tonteria tenerlo puesto

Get

amos, basicamente haz esto:
1- conecta el router en el sitio del viejo
2- si al encender el router, tiene el led activo de wifi, que puede ser por defecto, presiona 3 segundos el boton reset y sueltalo. Con eso deshabilitas la wifi. *siempre y cuando sea un router de telefonica. sino, entrando en la pagina de administracion del mismo.

Entiendo por tu post, q no necesitas wifi, con lo cual es tonteria q este funcionando.
El dia que la necesites, por el tema de telefonos, ipods, portatiles, pues accedes al menu web del router, la habilitas y le pones como dicen por arriba una contraseña con cifrado WPA, y a correr.

Usuarios habituales

  • Get
  • Kb
  • elkirby
  • Freeza
  • morfen69

Tags