¿Convertir tu GeForce2 a Quadro?

H

Pos eso, el otro dia en guru 3D lei q podias convertir tu GeForce 2 MX a su respectiva Quadro (sin necesidad de tener q soldar nada en la tarjeta) lo unico q necesitas es un programa SoftQuadro q parchea los detonators. Yo lo probé y la verda es q no me ha funciona pero me gustaria saber si alguien la probrao y le ha servido de algo. Asias por adelantao :D

Kansei

Yo lo hice, lo que tienes que hacer es cambiar uno archivos inf de los detonator y te la detecta como quadro en vez d gforce, pro la verdad, yo no note aumento de rendimiento en lo juegos.

En otros foros leei que esto servia para la gente que utiliciba el pc para diseño 3d (autocad, 3dmax...), ya que las quadro estan pensada para el mundo profesional del diseño, y no para gamers.

En definitiva, que no note ningun cambio en los fps, ni en las texturas, ni nada que se le paresca.

C

yo eso lo hice una vez con la geforce a la geforce2 y si que funciono tube que hacer un proceso muy complicado y delicado desmontando el chip, eso se calentaba mas que el chocho de una perra en celo, pero eso ya no se puede hacer, no son tontos. y si hos creeis que cambiando un archivo inf de windows vais a tener una geforce4 lo llevais claro. como mucho le hareis overkloking y le cambiareis el nombre. Y lo unico que vais a conseguir con el overlock (si se hos va la piña) es que hos pase lo que a mi, que acabe con el ordenador sin tapa y con el aire acondicionado apuntando hacia el ordenador. es imposible cambiar una tarjeta de 32 megas a 64 ó 128 ;).

-==o==-

spAhs

yo lo e estado buscando por hay pero no e encontrado nada de evrdad efectivo pero kiero pasarlo aunke no note ningun aumento en los jeugos algo tendra q hacer por q si no no valdrian tanta pasta

Kansei

CeK-KaiN, creo que no sabes leer tio.
No estamos hablando de overkloking, estamo hablando de configurar una GForce2 como una GForce2 Quadro, chaval,
configurar y no transformar en una GForce 4.

C

kansei PARABRAS TEXTUALES DEL hek: Pos eso, el otro dia en guru 3D lei q podias convertir tu GeForce 2 MX a su respectiva Quadro. CONVERTIR ES LO MISMO QUE TRANSFORMAR EMPANAO. y lo que yo he dicho es que lo que no se puede hacer es eso "transformarla" a otra tarjeta, he dicho que lo unico que hara sera hacerle overlocking pero de otra forma. PONTE GAFAS Y LUEGO LE VAS CON IRONIAS DE TONTO A OTRO

Kansei

XD XD
vale, vale
juas juas

yo hablaba de lo que he escrito yo. y lo de "transformarla" a quadro es imposible. lo que explica en guru3d es para que el SO se la traga como una quadro, y aprovechar las mejoras de esta para trabajar en diseño gráfico.

juas juas, no te alteres......
P.D: sorry por lo de tonto...
XD XD

nilme

ehem, Quadro no tiene nada q ver con CUATRO, q niguno de los dos sabe leer :P
las gfXquadro son tarjetas que como bien dicen sirven para el entorno profesional, pero no tienen nada que ver con las gforce4

BLaCkDaRk

Con el softquadro y con los detonators 12.XX He conseguido Transformarla sin ningun problema. Despues con el Geforce Tweacker la e subido a 250 / 500 aplicandole un nuevo disipador + ventilador en el chip y disipadores en la memoria. me da 5056 en el 3dmarks con un amd Athlon XP 2000+

unlimited

cek-kain a ve nen, no es ninguna tonteris, efectivamente existe un programa para hacer eso, transformar la gf2 en quadro, y te aseguro k funciona, sin overcloking ni chorradas, solo con esos drivers, el porke?, muy senicillo, ya k la unika diferencia k ai entre una gf2 y una gf2 quadro es una "patilla" en el chip de la tarjeta, y cosa k esos drivers consiguen parchear eso, es una tonteria, pero funciona, ademas, la gf2 normal es la quadro, pero "chapada" de alguna manera kitando las opciones de la quadro, para , por supuesto, sakar mas pelas a los profesionales haciendloes comprar la quadro, (trabajo de grafista 3D) se de lo k hablo, asi k informate antes.

F

aver aki no he leido todo y por si alguien no lo ha puesto:

la Quadro no sirve para los juegos, pero si sirve para diseño grafico asike si kereis rendimiento en cuanto a juegos y si es verdad ke la transforma(en TODO, cosake no kreo) no la cambieis a Quadro :p

Letto

Por tema de presupuesto les es más económico fabricar todos los chips quadro y luego "caparlos" a mx normal que tener dos líneas de producción.

La conversión por software es parcial, por hard (un par de soldaduras) te queda = que una Quadro (aunque el chip se calienta algo más y es recomendable refrigerarla mejor).

En juegos el aumento de rendimiento es nulo y solo se aprecia diferencia en aplicaciones como el 3Dmax (por lo que comentan el aumento de rendimiento es más que considerable).

Si no recuerdo mal Gosub transformó la suya.

G

Desde hace tiempo tengo una Geforce 1 DDR (creative anhilitator pr0 xD) @ Quadro.

Los clocks de la quadro son un pelin mas rapidos, de ahi que el chip se caliente mas. Yo se los he subido un poco, y actualmente con refrigeracion pasiva he subido el core de 120@140 y la memoria de 300@333.

Podeis hacer una visita a esta pagina, donde aparecen varias fotos y tal. (con la refrigeracion que aparece en esas fotos casi casi llegaba al rendimiento de una gf2 gts 32mb.
http://membres.lycos.fr/frikipowah/images/reviews/Quadro/page_01.htm

Para terminar, apuntar que el mod por software no consigue el mismo rendimiento, y ke el cambiar una geforce por su homonima en quadro es un cambio radical a la hora de modelar en programas 3D.

PD: todas las geforce menos las 4 se pueden pasar a quadro.

3 meses después
pepedrator

Yo suelo utilizar muchos programas de diseño gráfico, entre ellos el 3D studio, y me interesé por el tema ya que en comparativas se obtenian mejores rendimientos (porsupuesto solo en programas como 3d studio, lighwave...) y lo he hecho por medio de software con el riva tuner siguiendo la guia de esta page:

http://nvworld.ru/docs/sq4e.html

Tengo una GeFoce 2 GTS, y ahora puedo controlar las características de una Quadro 2 PRO. Y realmente si q he notado mejoria a la hora de trabajar en los visores, moviendo geometrias pesadas, (ahora las muve mucho mas suaves) y los tiempos de render es otra cosa que se nota también, aunque depende de las caractristicas de la escena a renderizar. En algunas se nota más la diferncia que otras. Pero en general lo recomiendo siempre y cuando sea para programas de 3D claro, si es solo para games, es inutil hacer todo esto.

Un saludo ;)

Usuarios habituales