Cooler Para AMD

maxisatan

Pues m voy a comprar un AMD 2800XP y kiero saber k cooler me recomendais,

Porke lo k es Refrigeraion Liquida vi el Aquarius II de Thermaltake per son 120€ mas o menos y me lo voy a gastar eso en la grafica....

Y Quiero Pillar un Cooler k valla bien para un 2800 XP, K no sea muy ruidoso para dejarlos por las noches y tal

He estado en casa de un amigo con un Volcano 11 y es muy ruidoso es lo peor......

Alguien me dice algun modelo especifico de algun Cooler para Soket A, k no haga mucho escandalo y refrigere bien un 2800 thx ;)

ach3chin0

Pillate mejor un Aero 7+, es un buen tocho de cobre 8x8, el blower tiene mueve bastante aire y con un nivel de dB bastante ajustado

Ya nos contaras :)

H

Cyph3r

El volcano 11 depende de la velocidad que le pongas si lo pones a tope parece un avio despegando pero lo pones en manual y lo puedes poner a una buena velocidad .

Yo haria :

-Artic Silver 3

a) Thermalright SLK-900 + Ventilador 9 Thermaltake 2900 rpm

b)Volcano 11+

c) Zalman CNPS7000A-CU

maxisatan

ese es de coolemaster o de ke es ?

maxisatan

Estoy Mirando en alternate y mira:

Aero 7+
para Socket A hasta 2250 MHz 49,00 EUR

ese solo es hasta un 2250 MHZ ?? si le pongo un 2800 le tengo k poner uno ke se hasta un 2800 no ??

weno apartir del 2600 son unos nuevos k se llaman Barton k por lo k se ve se calientan menos

Cyph3r

Si barton se calienta menos pero no da tantas posibilidades de oc respecto al palomino

-OTTO-

Yo tengo un AMD 2500+ Barton y Le quiero poner un Aero 7+ Aluminio pero yo te doy un consejo, Comprate el procesador con caja y te viene el ventilador de serie y cuando ya lo tengas claro te pones el que quieras, total son 8 euros mas y es un buen ventilador. gl

maxisatan

Pues voy a pillar un Aero 7+ de esos k parece k estan bien lo he visto en www.alternate.es y me ha convencio

thx ;)

ach3chin0

Los disipadores de AMD son bastante sencillotes, me refiero a que sirven para que el micro NO se tueste, pero olvidaos de overclock.

El Aero 7 lite, o de aluminio es algo mejor que su primo mayor el Aero 7+ debido a un blower algo mayor y a unas tiny fins con mas espacio y por lo tanto con algo mejor conveccion.

El problema es que no abundan por el mercado. De todas maneras la diferencia en wattaje disipado entre ambos modelos y en efectos reales puede ser del orden de 1-2 ºC

H

maxisatan

thx :D

Spybreak

Thermalright Slk-800/900 con un vientilador 8cm coolermaster de unos 25 o 26 db y vas servido.

p4n

yo soy un enamorao de los zalman.. no hacen ruido y disipan bastante bien xD

syrcom

Pillate un disipador de cobre (el cobre disipa mejor el calor ) si no recuerdo mal el volcano 8 es de aluminio con nucle de cobre osea que lleva un pequeño nucleo de cobre pero si pillas el Volcano 10 ese creo que era todo de cobre .

Respecto a la refigeracion liquida por algo mas de 150 € te puedes montar una que no sea la porqueria de ese kit acuarios que cuando quieras actualizar no podras ya que los tubos son de 8 M/M y no de 10 como la mayoria .

Si miras mi perfil veras las piezas que monte yo y la verdad es que me tiene muy contento tener un XP 2400 con el procesador a 32 º y el chipset a 24 XD.

uplink

mira este post, tb habla sobre disipadores

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=64252

podeis decir alguno k sea bueno, valla sobrado y tenga un buen diseño?? thanks!

ach3chin0

Estoy acabando un articulo de transferencias termicas y diseño de disipadores y calculo de su eficiencia.

Es un tema realmente apasionante, PURA CIENCIA, no como el Overclocking la verdad.

Thermalright son estupendos, pero probar el aero7, sale bastante mas barato y es excelente

H

Serialkiller

q tal es el subzero 4G? entre esto y un sistema de refrigeracion liquida cual rinde mejor?

Dek0

Una combinación letal es: el ThermalRight SLK900U (en este caso U, ya ke es para AMD) con el Aero7 (pero SOLO el blower, ke se vende suelto tambien). Es como tener un SLK con el Ducting Mod de ThermalTake :)

Esta combinación ke os comento se la akaba de poner un amigo y no le pasa de 47º mientras juega :D
Eso si, cuesta bastantes lerus ;)

Serialkiller

alguien tiene el subzero 4g? son 150€ x lo q entre esto y una RL de un precio similar, cual refrigeraria mejor? la ventaja q le veo al sub0 es q parece q refrigera toda la caja (lo q repercutira en la tª de la ram, aceleradora...)

ErmacVassili

no es necesario tanto perico pa eso

un pana tiene un XP2200+, con fan cooler original y un case normalito de esos cutre codegen, le puso un fan 80mm abajo de la psu sacando aire y esta como a 41ºC como MAXIMO y casi siempre por debajo de 40ºC

con un case +/- le pones un blower y un fan extra y listo.

como en 38ºC maximo

Taker

Un amigo tiene le subzero y tiene el procesador a 15ºC, lo unico malo es que hay que vigilar la condensacion aunque en alguna web lo arreglaban aislando el peltier con neopreno, aunque no me hagas mucho caso, solo hablo de oidas, que te lo diga alguien con un poco mas de fundamente ke yo :P.

P.D. Ademas de la ventilacion del procesador es muy importante ventilar bien la caja con un par de ventiladores para que hagan una corriente de aire (no es lo mismo tener la caja cerrada a cal y canto y que el aire de dentro este a 40ºC a que entre constantemente aire a tª ambiente, ej 20ºC) Se puede llegar a bajar la temperatura del micro 10-15ºC o incluso mas.

Serialkiller

entonces merece la pena gastarse esos 150€ en el subzero y no en una refrigeracion liquida? :D

algun sistema de RL x piezas q salga economico (150€) y q de buen resultado? tengo entendido q los kits q vienen "prediseñados" de fabrica no dan un buen rendimiento

alguien ha provado el ZEN SCR325-2F ? (refrigeracion por gas) http://www.ibertronica.es/CoolerZEN.htm el precio 77€

syrcom

#19 en verano tambien tienes esa temperatura jajajajajajaj seguro que no a menos que vivas en un bunquer bajo tierra eso te lo aseguro.

Si en verano tienes esa temperatura te aconsejo que mires la temperatura con una sonda y te sorprenderas la diferencia de grados que hay eso seguro.

RL POWAR

Taker

El sistema del subzero parece MUCHO mas sencillo de instalar que la refrigeracion liquida, simplemente 1 ventilador en el procesador, el peltier en un slot pci y un ventilador sacando aire de la caja, en la web de thermaltake pone que se instala en 90 segundos :D

Serialkiller

si xo te lo ponen como si fuera perfecto... luego he estado mirando los resultados en algunas comparativas y no da los resultados esperados xo claro...de las webs me fio 0 me interesan opiniones de gente q lo tenga y no de un pavo al q le han pagado XXXX $$ por hacer una comparativa en una web que patrcina XXXX :D

weno pos eso, opiniones de subzero y del ZEN ese extraño... y ya si me lo comparais con refri liquida... :D

Taker

Mañana me llega esta cajita http://www.dansdata.com/images/h600a/inside440.jpg (89 € con fuente de alimentacion 300 W) con capacidad para 5 ventiladores :D y bien grande y el volcano 11+. Lo del gas parece majo xo no he oido mucho acerca de el y aqui parece que no responden mucho, a ver si viene achechino y resuelve dudas.

Serialkiller

parece q no va a haber suerte... no hay nadie en MV con un sistema "subzero" o un disipador zen de esos de gas? enga hombre q somos 35000

q sistema de refrigeracion (excluyendo cambio de fase y RL) da mejores resultados?

PD.: RL a mi parecer, demasiado peso; cambio de fase... tal vez demasiado caro? :P

ErmacVassili

#22

"Bueno, como dato puedo decir que mi cpu funciona a temperaturas bastante bajas, dependiendo de la temperatura externa y si tengo o no el A/C encendido mi pcu puede trabajar con unas temperaturas entre:

  • 28°C y 33°C (Sin carga).
  • 36°C y 45°C (Con carga).

Mi cpu es un Athlon XP 2000+ (FSB 266) Core Thoroughbred B. Mi case es un SP (Super Power) con una PSU de 350W. 512MB DDR266 Markvision; Mobo KT4 Ultra (BIOS 1.4). Lo único fuera de lo normal que tengo es un fan de 12V extrayendo aire caliente situado en la parte posterior. Proceso a poner unas fotos, no son muy buenas porque las saqué con una Logitech ClickSmart 310 que en realidad es una webcam...y los cables están un pelo desordenados jejejejejeje :D "

http://www.infoguia.net/foros/index.php/act/ST/f/19/t/32399/st/30

creo q me pele en la temp max, unos 4ºC
pero bueno aun asi es una buena temp a bajo costo

Kensai

Hola!

 Yo soy el amigo de quien habla ErmacVassili, y lo que puso es un post íntegro de algo que puse en un foro de venezuela. Los 45°C los ha alcanzado jugando Soldier of Fortune II a 800 x 600 con los detalles gráficos al máximo y jugando sin el aire acondicionado encendido durante el día...en noches frias y con el aire acondicionado encendido he llegado a jugar el Soldier of Fortune II y Vietcong a 800 x 600 y mi athlon solo ha alcanzado temperaturas entre 30°C y 34°C. 

Att.
Kensai.

ach3chin0

34 grados en carga y con que temperatura ambiente dices?

H

Kensai

Noche Fria + LLoviendo + A/C al máximo= entre 10°C y 15°C temperatura ambiente aproximadamente ;)

Usuarios habituales

  • Kensai
  • ach3chin0
  • ErmacVassili
  • Serialkiller
  • Taker
  • syrcom
  • maxisatan