copiar a traves de la red

Mc_KaNaN

como puedo copiar un archivo situado en D: de un ordenador a otro a traves de la red?

he puesto: copy d:\carpeta\carpeta \nombrepc\directorio pero me pone: Funcion no valida.

como puedo hacerlo?

ElRuso

No puedes entrar en modo grafico o que??

si quieres usar command line tines que poner \PCNAME\dir para entrar al ordenador. Pero creo que no se puede copiar un archivo de PC remoto al tuyo usando solamente un comando.

AcidNos

Primero debes tener una red instalada y configurada y siempre dentro del mismo grupo de trabajo, llamado inicioms por defecto en windows. Lo mas facil para esto es iniciar el asistente de windows para crear una red domestica o de pequeña empresa situado en el menu inicio de windows (Inicio/Todos los programas/Accesorios/Comunicaciones) y elegir las opciones que mas se adecúen a tu caso. Muy importante que los dos pcs esten dentro del mismo grupo de trabajo y que las ips esten dentro del mismo rango. Si tienes ip estatica y router no te hara falta configurar un pc como servidor para conectarlo a internet.

Tambien deberias mirar que el firewall no este interrumpiendo la entrada y salilda de datos de la red. Si usas norton internet security deberas configurar el firewall para que permita el uso de la red entre dos IP o bien entre un rango de IP. En el caso de otros firewalls o antivirus mira en el amigo de todos los ineteros: www.google.es

Una vez configurada la red ya no necesitas usar ms-dos para copiar archivos en red. Basta con usar el icono del escritorio de mis sitios de red.

Esto una breve explicacion, podria extenderme mas pero para eso esta nuestro amigo google. Si hay grandes peticiones miraria la posibilidad de hacer una guia para montar una red (segun mi tiempo disponible claro esta)

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • ElRuso
  • Mc_KaNaN