Copias de Seguridad en windows 2003 server

Shaka

Pues me gustaria que me comentarais que programas usais en vuestros servidores de empresas.

Yo estaba usando el mismo que lleva windows 2003 server, pero resulta que aunque he configurado y reconfigurado en 2 o 3 ocasiones las copias de seguridad, pues no hay manera de que las haga solo. Solo las hace bien manualmente.

Os explico, yo tengo puesto 2 planes de copias de seguridad:

1-de lunes a jueves a las 24:00
2-los viernes a las 15:00 ( prefieren apagar el servidor los fines de semana, y salen los viernes a esa hora).

El caso es que el servidor no hace ninguna, siempre por la mañana cambiaban la cinta porque las expulsaba y ponian la del dia siguiente, pero no comprobaban el informe. Total, que el otro dia me di cuenta de que no las estaba haciendo y que el programa de windows 2003 daba muchos problemas (en foros de internet la peña se queja mucho), y despues de probar y probar he decidido cambiar de programa.

Ahora la duda es ¿que programa monto?, me gustaria conocer vuestras preferencias, tanto programas de pago como gratuitos y que os de fiabilidad.

Se que podria buscar yo por internet, pero prefiero que me aconsejeis sobre lo que conoceis. No quiero aventurarme a empezar a utilizar otro programa y volverla a cagar.

Muchas gracias por leeros el toston este y por la ayuda.

W

Prueba la version del 2008, yo la he montado y va bien. Las copias de seguridad son automaticas y han de ser en un medio distinto al q esté instalado (otro HD).

edit - No se si es 2008 o 2009 XD

radykal

Programas buenos de backup te recomendaria el Symantec Backup Exec (antiguamente Veritas Backup Exec) o el CA ARC Backup ambos dan muy buen resultado y tienen módulos específicos para bases de datos SQL, Exchange y demás.

Por lo contrario si quieres algo muy sencillo para carpetas de datos exclusivamente podrias probar el SuperFlexible File Synchronizer. Éste no permite grabar en soportes de cintas (DLT, DAT, ULTRIUM...) cosa que los dos anteriores si. Pero para copiar a otro disco, ftp o equipo va muy bien y su licencia no llega a 50 €. ( http://www.superflexible.com/ ).

Los tres programas mencionados además son configurables para que te manden los resultados de cada copia por correo electrónico, así puedes monitorear el resultado de las copias sin necesidad de conectarte al server.

WoDRuF

xcopy c:*.* e:*.* /e/y/v/i/c/d

WoDRuF

Create un .bat y en tareas programas le metes este comando, poniendo las letras de tus unidades y las carpetas, lo adornas un poquito y a correr.

xcopy "x:*.* x:*.*" /e/y/v/i/c/d

Shaka

Mirare todo lo que me habeis comentado, y muchas gracias de verdad.

Usamos cintas dat, y me gustaria continuar usandolas.

Usuarios habituales