core duo e6420 , dual core....

NoUmEnO

Hola

Tengo oportunidad de cambiar de plataforma, comprando placa micro y memos en EEUU, (me lo trae un familiar)

Tengo un X2 4200 con placa asus nforce4 y 2 gb OCZ buenas... nada con overclock.

Pero con el cambio dolar euro que esta en su maximo historico... estoy pensando en mudarme a core 2 duo, de los que se hablan maravillas...

Pero no se si merece la pena o si notare rendimiento...

e6400 es igual q el e6420 pero con 1mb menos de chache?

No haria overclock...

Que micro, memorias y placa pillariais (calidad precio... no lo mejor de lo mejor)

Lo bueno de migrar a 775, esq luego me puede servir todo para ponerle un quad core (cuando bajen), no?

Un saludo

Twin

con la ultima bajada de precios de intel, minimo un e6600

L

La verdad es que con el ratio de overclock de los actuales C2D, si no vas a utilizar "refrigeración líquida, perltiers, cambio de fase..."
Con un E6420 vas servido.

Yo tengo un E6600, pero le tengo bajado el multiplicador a 8x como un E6420, me queda así 450x8 3600MHz.

Esto siempre que tengas pensado hacer un poco de overclock.

PHOBOS

luz, significa eso que si se tiene RL merece mas la pena pillarse un 6600?
Tanta diferencia hay de capacidad de OC y rendimiento? Solamente hay 17€ de diferencia.

Prava

Hombre, cuanta mejor sea la refrigeración, más podrás OCear, y en ese caso sí que compensa la diferencia entre un E6400 y un E6600.
Si te lo pillan en USA ni te lo pienses, píllate una Asus P5W, 2gb DDRII 667 (o 800mhz si quieres hacer OC) y un buen micro. Entre que en USA los componentes son más baratos (si la equiparación fuera 1$ = 1€) y ahora que el euro está tan fuerte, pues es lo mejor que puedes hacer.
Te saldrá todo baratísimo.

@Luz: ¿por qué le bajas el multiplicador? ¿no es mejor bajar un poco el fsb (dejarlo a 400), pero teniendo multiplicador x9 y así tienes las memos sincronas con el micro? ¿Tipo de refrigeración?

NoUmEnO

he oido que, como bien dice prava, si no vas a hacer overclock, mejor las memorias 667...

Cual es la explicacion? yo no hago overclock, pero siempre pense q las ddr 800 serian mejores...

Un saludo

Usuarios habituales