Cores

ciza

Se me calientan unos 6ºC mas dos cores que los otros dos, es normal? Deberia volver a montar el disipador?

qu4ker

Es normal, asi como se calienta más el core 0 que el core 1. Eso es porque montones de aplicaciones solo usan uno o dos cores. Seguramente los que mas se te calinetan son el marcado como core 0 y core 1.

Distingues una aplicacion monohilo porque el el administrador de tareas veras el core 0 y el 1 justo al 50% (eso en un dual core)

cortes

juas, pues a mi siempre se me caliente el 2º core (core 1)
pero vamos, unos 2º-3º, tampoco hay mucha diferencia.

qu4ker

Si quieres vuelve a esparcir la pasta termica. A ver si mejora. pero eso suele ser normal.

mongui

Como bien dicen, es simplemente el reparto de tareas entre los dos cores, que no pueden hacer un reparto equitativo entre ellos, ya que simplemente todas las tareas no ocupan/requieren lo mismo. Pero si monitorizas con cualquier programa las temperaturas, comprobarás que de vez en cuando se equiparan las temperaturas, o en idle probablemente estén prácticamente iguales.

Ejemplo

Los 64 grados de la barra de herramientas es la CPU. Lo otro es la Wifi. Pero más abajo sale los 2 cores.

Saludos !

qu4ker

#5 [offtopic]O le estabas metiendo caña al procesa o como tira el mac de la CPU. Yo suelo estar a 45-50 en Vista. Y sobre 40 en Ubuntu.[/offtopic]

Tengo un Intel Core2 T7500 de 2,2 GHZ

#7.Eso lo explica en gran parte :D

mongui

Sí, tengo el mismo procesador que tú, pero a excepción de:

  • Shakespeer: programa como el DC (Direct Connect) de Windows, algo en plan eMule para red local, que tira de CPU y RAM agusto.

  • MSN: Ahí está, sin más.xd

  • Monitor de Temperaturas: Tengo la frecuencia de actualización bastante baja, con lo cual tiene que estar todo el rato monitorizando temperaturas, y consume más.

  • Aparte del Sistema Operativo en sí, Bluetooth, y demás cosillas...

Si contamos eso, creo que la temperatura es aceptable. Ah, y está en un dock sobre la mesa, pero sin el ventilador enchufado, ya que tengo los 2 puertos USB'S ocupados por los HD'S, y el expansor de USB me lo he dejado en casa :/ Pero sobre todo, se nota el tema del programa para compartir. Hashea todo lo que le digas, comiendo recursos mientras tanto que da gusto. Es como un Finder, pero lentísimo, y come-recursos ¬¬ Pero bueno...

PD: Estoy en la Gipuzkoa Encounter : D

ciza

Pero siempre tengo 4 ºC mas en 2 que en los otros dos. Y ademas no es por el reparto de tareas porque con el sprime se ponen los 4 nucleos a 100% y sigue habiendo diferencia. Imagino que en ese lugar hara un poco menos de contacto el disipador , pero por no desmontar todo de nuevo XDD

mongui

Más probable puede ser que la pasta térmica esté mal repartida. Pero hijo, 4 grados creo que no te van a ningún lado a no ser que estés siempre al límite en temperaturas, y ésos 4 grados te marquen una barrera importante...

ciza

No tranquilo, he debido tener suerte y mi procesador sube bastante bien y no va ajustado de temperaturas aun con el OC ( es un Q6600 G0 @ 2.4 GHz Vstock- 1.288 V y lo tengo a 3.2 GHz con menos voltaje que el de stock 1.218 V)

Un amigo mio tiene el mismo proc [ misma revision ] y para hacer 3.2 GHz necesita 1.4 GHz que mala suerte

Usuarios habituales

  • ciza
  • mongui
  • qu4ker
  • cortes