Correo fraudulento me pide BTC´s

wiLly1

Buenas tardes,

Querría compartir con vosotros un correo que me ha llegado hace unos días y no se muy bien que contestar.
Hace un mes o así caí tontamente en un correo de phising, obviamente me di cuenta nada más darle a enviar, error de novato total pero bueno cambie la contraseña inmediatamente.
Dice que tiene videos mios zurrandome la sardina pero no uso webcam xD
Según dice, la password que me indica que tiene es antigua, ya no la uso desde hace tiempo.

Que debería hacer? paso de el y ya? Había pensado en trolearle un poco pero no se muy que hacer, alguna idea?

Correo original
Traducción con google

Gracias ^^

xPipOx

Si quieres conversar con un BOT adelante.

1 respuesta
wiLly1

#2 En el 99% de los casos son bots, creo que eso es sabido por todos pero al final del correo (entiendo que lo leíste todo) hace referencia a contestarle.

1 respuesta
NickNack

Google -> buscar lista de usuarios/correos y pwd filtradas. Hay leaks tochisimos.

Script que envia correos con la passwd y una amenaza (no van a fallar, saben que te zurras la sardina como todo el mundo)

Respondele con una imagen de una buena polla grandota y dile que se amorre a ella

alexsanro

Me llegó correo similar y fue todo a raíz de que en Enero se han filtrado un huevo de cuentas de correos y contraseñas y cuando fui a verlo tanto la contraseña que ponía como el correo fueron filtradas. De la misma manera me ha llegado indicando mis 4 últimos dígitos de mi telefono.

Edit: El que peor me llegó una vez fue usando mi propio correo electrónico, ahí ya me acojoné un poco mas.

1 2 respuestas
B

Denuncialo, se un buen ciudadano.

ReFluXeD

Me llego otro casi calcado al tuyo pero lo enviaban en español y desde mi propia direccion de email, amenazando con que iban a enviar un video mio a mis contactos si no ingresaba 200$ en 2 dias a una direccion BTC.

Cambie la contraseña y de momento no ha pasado nada aun xD (ha pasado mas de una semana ya)

RosaNegra

Yo le enviaría un correo diciendo: Sorry, te has confundido de IP. La mía es 210.194.134.71 y no tengo web cam. Chaito.

Porimas

#3 Te dice literalmente que ni pierdas tu tiempo ni el suyo en responderle. Es un bot obviamente xd

Además todos estos correos estén en el idioma que estén suelen ser practicamente iguales. Ya vi uno en español totalmente igual, como comentan por ahí arriba.

1 respuesta
wiLly1

#5 #9 Gracias por la info :)
En realidad me llegan bastantes mensajes de deste estilo.

spoiler
spoiler

Este tipo de correos suelen estar muy mal redactados por eso este me extraño un poco xD pero gracias pro las respuestas

Carcinoma

A un colega del curro le llegó uno prácticamente idéntico. Cambia contraseñas e ignóralo. ;)

Tandro

#5 en los casos que parece que lo envía la misma cuenta en el 99% falsifican el from (remitente) si revisas las cabeceras verás qué es una cuenta random, eso, o que han añadido el domino en otro servidor

Prava

En el curro hemos recibido un montón y no tenemos webcams. No son exactamente ese porque no sale ninguna contraseña. Pero viene a pedir la misma cuantía.

ruonory

Es una campaña que se ha extendido tras la liberación de una librería enorme de contraseñas.
No va a pasarte nada incluso si la contraseña fuese válida.

Veo decenas de estos en el trabajo diariamente y la gente se acojona viva.
La cuenta de correo desde la que te llega el mensaje ni siquiera es válida, no puedes responder porque está spoofada.

Simplemente ignóralo y procura tener contraseñas seguras en el futuro.

Por cierto, se ha vuelto a liberar una nueva librería de contraseñas ENORME, así que no os extrañe que llegue una oleada nueva con algunas contraseñas válidas.

Para saber si tienen alguna de vuestras contraseñas, poned vuestro correo en https://haveibeenpwned.com/ y comprobad que habéis cambiado la contraseña posteriormente a la filtración de los servicios que os indique.

3

Usuarios habituales