Cosa extraña y molesta "en segundo plano"

B

A ver si soy capaz de explicarme...

Un monitor a 120hz conectado por DisplayPort a la gráfica, clonado con una capturadora a 60hz conectada a la grafica por HDMI. Esto me permite que en el monitor mueva los juegos a 120, pero que en la capturadora pueda grabarlo todo a 60fps, lo máximo que da. Pasa que el panel de control de Nvidia interpreta que la capturadora es un monitor "que no se ve" por no tiene pantalla. Simplemente con el software de grabación ya aparece lo que graba. Esto son los monitores 2 y 3 según Windows, porque hay otro monitor, el 1, conectado por HDMI a la placa base, que se extiende del 2, de manera que 2 y 1 son una sola imagen extendida, para jugar con el 2, y tener otras cosas abiertas en el 3 (como el software de grabación), a la vez que es capaz de grabar en la capturadora que es el 2. Esta es la manera con la que lo hago desde hace tiempo, porque con el monitor 1 de esta forma puedo ver y acceder a la BIOS si fuese necesario. Pero no se si hay una forma mejor de hacerlo...

En los 3 casos está todo configurado a 1080p

El tema es que cuando arranco un juego hay algo bastante molesto, y es que lo que hay en segundo plano "se agranda" en el monitor 1. Por ejemplo, si arranco un juego en Steam, veo bien el juego y tal, pero Steam se agranda sobresaliendo del monitor principal y alcanzando el secundario, como si la resolución cayeses en picado y la interfaz de Steam no cupiera en la pantalla. Eso lo veo en el segundo monitor y entiendo que está en segundo plano en el monitor principal. Depende del juego la cosa ocurre a la inversa, y el monitor principal cambia la resolución de escritorio a 2k (calculo) cuando no tiene resolución por encima de 1080; es como si lo reescalase todo, a más o a menos.

De esto me doy cuenta porque para saltar de un monitor a otro debo usar la tecla Windows o similar, y las resoluciones durante los cambios se vuelven locas. Molesta por los parpadeos que hacen los monitores cuando cambio de monitor, y me preguntaba si hay alguna solución, o a qué se debe.

Muchas gracias

garlor

en el panel de control de nvidia en ajustar tamaño y posicion del escritorio prueba a jugar con lo que te sale ahi, espcialmente con "anular escalado juegos y programas" ya que es lo que parece que te da polculo

para todo lo demas

spoiler
1 respuesta
B

#2 Creo que lo que mencionas es una opción en cada uno de los monitores físicos que detecta el panel, y creo que ya lo he intentado. De todas formas lo miraré otra vez; muy agradecido.

Usuarios habituales