Cosa rara del Hd externo...

DjinnSade

Buenas Mediavideros!

Esta noche me ha pasado una cosa rara y vengo a consultar...

Tengo un hd externo de 250 (que ya consulte para pillar por aqui) y si no recuerdo mal es Seagate.

Lo uso para guardar todo tipo de datos, y lo tengo encendido el minimo tiempo posible (unas horas al dia) y lo uso para reproducir musica desde el.

La cosa es que esta noche llevaba como...30 minutos encendido, posicion vertical, un poco caliente xD y ha empezado a hacer un clac clac flojito, como 4 veces, y lo he apagado antes de seguir asi.

No estaba extrayendo ni usando informacion de ese HD en el momento.

Se que cuando hace eso, es muerte inmimente en algunos casos, pero el ruido no era tan pronunciado y no se que pensar. Sabiendo que tengo cientipico gigas de informacion importante, fotos, y demás... Debería pensar en otro Disco duro?

No lo muevo demasiado, pero me da miedo de que muera xD

tiene un año y algo... alguien sabe de que puede estar causado? es la primera vez que se lo oigo...

Un saludo, y gracias a todos ;)

Edit: Y ahora lo enciendo... y ni un sonido... suavito... cagate xD

zur4no

Evidente... estaba poseido.
Yo por si acaso no guardaría nada "importante" en ese disco durante un tiempo. Ya que cuando empiezan a hacer cosas raras... cono has dicho... muerte inminente.

gRaNaln0

ese sonido es tipico de un cluster roto. Pronto morirá y ve salvando lo importante.

DjinnSade

Bueno... como hasta dentro de X no me puedo pillar otro, y me voy a morir grabando dvd's xD Hay algún modo de reparar/averiguar si tiene algún cluster "follao"?

El presupuesto no me da pa mas, que tambien acabo de pillar PC y me quedan cosas xD

PD un detalle... se que puedo buscar estos programas yo, pero me refiero a uno "fiable". no sea que me salgan mil o ninguno según el programa, claro xD

Prava

Ojo!!! Los 7200.11 de Seagate también hacen esos ruiros raros (me di cuenta cuando dejé fuera de la caja los HD's por tema de temperatura) que comentas... indaga un poco en google a ver si es lo normal en tu modelo... o si por el contrario es lo que indican los demás media-videros y tienes que irte buscando una hd-taud (y otro para guardar lo que éste contenía, claro).

DjinnSade

Hm.... he abierto el HD, para asegurarme que no era ningún cable ni nada, puesto que no era un "sellado" (es decir, no venia ya con el HD dentro...)

Es un Maxtor, y según pone aquí...

MaxLine Plus II
250GB ATA/133 HDD

No se si lo de Maxline, supongo que si xD (el modelo digo...)

Leyendo por ahí he llegado a un programa, PowerMax de Maxtor, que supuestamente hace test de lectura, pero creo que no es lo que busco, y tampoco quiero volar el HD sin salvar nada AUN.

Por otro lado...he encontrado un ruido similar en youtube, y, aunque el mio no es tan ruidoso ni tan "crick", ni tan frecuente... igual puede servir de guía...

http://es.youtube.com/watch?v=AfDqOQSv20E

aLeX

Lo malo de los discos externos usb es que muchas cajas baratas no presentan al PC el disco como tal, sino como "dispositivo de almacenamiento masivo". Entonces lo que hacen es eliminar la funcion "smart" de la interfaz, que avisa con un poco de anticipación de los fallos hardware. Como por ejemplo que el motor empiece a fallar, fallos en demasiados sectores y cosas así...

Si tienes posibilidad conecta el disco directamente a un puerto IDE y pasale cualquier utilidad de Maxtor o genérica que te cuente como se encuentra dicho disco.

DjinnSade

#7 El esfuerzo no hará que muera prematuramente? xD Como poder... puedo

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • aLeX
  • Prava
  • gRaNaln0
  • zur4no