Counter monitor TFT

alienigena

Saludos terricolas. Desde hace un par de semanas dispongo de un monitor TFT y noto una estela mu rara cuando juego a los juegos. En la mayoria de games no meimporta pero en el counter me desconcierta. Me gustaria saber si existe alguna utilidad para conseguir aumentar la fijacion de las texturas y evitar, en parte, esta estela. Gracias por leerlo


Editado por Moderador:
Abre el thread en el foro adecuado. Movido.

KaliguliN

Cambiando de monitor, con el TFT te va a pasar eso SIEMPRE.

C

CRT powah ( Flatron a ser posible XD )

Crawler

ponlo por DVI,si dispones de esa salida en la tarjeta de video, en ciertos modelos, mejora bastante ese problema.

alienigena

Supongo q ni decir tiene q las respuestas que busco son como la que me ha dado Crawler, pues si dispusiera de dinero y espacio para un CRT lo compraria, pero despues de haberme gastado una pasta en el TFT no puedo mandarlo a la mierda y hacerme con otro solo por el counter, ya se que algunos de ustedes lo hariais pero eso es excecivo para mejorar unicamente la imgen en los juegos. GRacias

Cyph3r

Si pones el modelo te podremos ayudar mejor. Pon el brillo al tope eso reduce el efecto goshting

Tyron03

Entonces los TFT son un chorizo?? Esq yo qeria comprarme uno de 17" o de 19" y dejar ya de lado mi CRT de 15" q tiene ya sus 4 añitos :S, cual me recomendais de monitor q este bien de precio y calidad?? Si es posible q el precio no sobrepase los 400€ q los he visto o si los van a rebajar decirmelo :D

JaCk0

Depende mucho del panel que lleve el TFT la calidad de imagen y la estela (o ghosting en inglés) sera mayor o menor. Los mejores monitores del mercado (los únicos que no dejan estela apreciable y tienen una calidad de imagen exepcional son el Hyundai Q17 (420-500€) y el Prophetview 920PRO DVI (550-600€), ambos con el panel HyDis (panel de 17") de Hyundai que tiene 20ms REALES de retardo. Me refiero a reales, porque monitores como los de LG, samsung, etc tienen monitores de 16ms que al final son 16ms para ciertos colores y para los demás colores son 25ms (16+25ms), entonces SI se nota la estela.

En paneles de retardo de 25ms o superior la estela es apreciable, y puede llegar a marear, incluso sison 25ms reales.

Si vas a jugar con un TFT, hacerlo siempre a la resolución nativa del TFT, ya que es la que mayor calidad de imagen da. Un monitor TFT es como un monitor CRT malo en muy poco espacio.

nEmEx

"ya se que algunos de ustedes lo hariais pero eso es excecivo para mejorar unicamente la imgen en los juegos"

Yo creo que no solo es en los juegos, creo que es en todo. Mi opinion es que el que tenga espacio se pille CRT, yo al menos no e visto ningun TFT que de mejor calidad que un CRT, no solo en juegos si no en peliculas y cualquier otra cosa

aLeX

#9 pues fijate, yo aun no he visto ningun* CRT que sea capaz de hacer lineas rectas... en cambio cualquier TFT tiene una convergencia PERFECTA al igual que una geometría PERFECTA. Salvo en colores, en lo demás son mejores. Y ya mejor no hablemos de la radiación, brillo, contrastes... ejem.

Desperdiciar las ventajas de un TFT por un juego, a mi parecer, es una chorrada tremenda.

Y yo también odiaba los TFT. De hecho juego al NS (un mod mas movidito que el CS) y a lo primero me volvia loco. Pero de verdad, te acabas acostumbrando. No es igual, pero tampoco es mucho peor. A cambio mis ojos no se cansan tras horas de PC. ytengo 1280x1024 sin tener media mesa menos, y sin comerme las radiaciones que emite un tubo de casi 40cm de diagonal a menos de medio metro de distancia.

  • No cuento los monitores de chorrocientosmil euros que he visto en departamentos de diseño/reprografía de algunas empresas.
aLeX

http://www.monitortest.net/monitortest.asp

Bajad ese test, ocupa poco y es gratis. Probad la convergencia con lineas blancas, o la geometría de la imagen. O notais en zonas como se ve peor, o estais ya demasiado ciegos para notarlo. También puede que tengais un monitor de 1500€.

Ese test se lo pasé a 3 flatrons 700B, uno T710BH, dos Philips 107T4 y 107T5... y al final acabe con el Hyundai Q17.

Rafenburg

pues yo me queria comprar el HERCULES prophetview 920PRO DVI,pero como no lo encontraba,me compre el LG L1720B q da un poco de estela,pero solo lo noto en el CS un poco,al prncipio me jodia to,justo el COUNTER el juego dios,no eso no puede ser,pero alcabo de 2 dias yata,te acostumbras y sigues jugando como antes.

eL_MiR

mmmm. en la campus voy a traer yo mi tft sony de 17'' q es lo mejor q sa visto nunca. ohhh q gozo! 90mil pelas el ijo puta xD voy a llebarlo atado con una piton! xD

Usuarios habituales

  • Rafenburg
  • aLeX
  • nEmEx
  • Tyron03
  • alienigena
  • Crawler
  • KaliguliN