CPU a 100ºC [Ayuda]

edbusy

No se desde cuanto llevara pasando esto porque me instale un programa para ver la temperatura de la grafica y me fije en que la del procesador no era normal.

Esta primera captura es despues de haber jugado una partida al overwatch 10 mins aprox.

Esta segunda captura es despues de jugar 10 mins al overwatch habiendo limpiado el ventilador y dejando la caja abierta mientras jugaba

Esta captura de ahora es en iddle. He de decir que baja rapidamente de temperatura despues de dejar de jugar.

Placa Base: gigabyte ga h97 hd3
Procesador: i5 4460
Caja: Zalman Z11 Plus

Busco ayuda porque creo que esto no es normal.

Foto por dentro, como veis el procesador esta rodeado de ventiladores.

La habitacion esta a 27ºC

AS7UR

Cámbiale la pastita y prueba.

1 respuesta
roninsilent

Los ventiladores van en la dirección correcta? Sino la pasta tiene bastantes números.

1 1 respuesta
BahamutxD

O el disipador esta mal montado o el sensor esta mal. Desmontalo y vuelvelo a montar y asegurate de que lo apretas bien y hace contacto, comprueba que aplicas la pasta termica de forma adecuada.

En cualquier caso, si no te has cargado la CPU ya, has tenido mucha suerte.

1 respuesta
AikonCWD

Hostias 100ºC jajaja, tiras una gota de agua en el micro y se evapora en 1 segundo.

Apaga el PC, Revisa todas las rejillas exteriores de la caja, limpia todo con un cepillo + aspirador. Haz lo mismo en el disipador del micro, desmontalo, limpia la pasta y añade nueva (sin pasarse). Monta el disipador de nuevo y asegurate que la dirección del aire es correcta.

1 respuesta
edbusy

#2 Nunca he cambiado la pasta, no sabria ni cual coger ni como ponerla aunque no es problema podria ver algun tutorial.
#3 ¿Como compruebo lo de los ventiladores?
#4 Ahora lo hago!
#5 Ya he limpiado a fondo el pc no tiene mierda en los ventiladores.

El ordenador esta en garantia de pccomponentes aunque se me agota en agosto. ¿Juego al maximo a ver si fundo el micro o me pongo en contacto con ellos ya por si es el sensor o la pasta?

1 respuesta
AikonCWD

#6 Si lo tienes en garantia, ponte en contacto con ellos. Y no vuelvas a comprar nada montado o configurado en pccomponentes. Son malísimos y siempre escucho mierdas y problemas con sus montajes.

edbusy

He hecho unas fotos a la pasta termica que tiene y por lo que he visto en internet es una burrada lo que tiene puesto no?
Pero si fuera mucho me habria dado problemas antes no despues de casi dos años
¿Y una CPU durante cuanto tiempo puede aguantar estas temperaturas sin que se estropee algo importante? porque no tengo ni idea desde cuando lleva pasando esto.

1 respuesta
BahamutxD

#8 Lo que tiene pinta de estar seca esa pasta? Mucha pasta es malo, pero no como para causar 100ºC. Como ya te dije, o el sensor esta mal, o el disipador simplemente no hace contacto.

1 respuesta
Khesnar

A mi lo que me extraña es que no se te apague el pc solo, por lo general si de verdad alcanza el procesador esa temperatura debería apagarse el solo como medida de seguridad para evitar que se te queme. Como ya te han dicho mira a ver que tengas los ventiladores bien orientados y cambia la pasta, y mira también que el disipador este bien colocado encima del procesador ya que si no hace contacto es como no tener nada

1 respuesta
eltiodelpaqu

Prueba a ponerle el disipador de stock que traia el microprocesador, si aun lo tienes, que trae un poco de pasta termica ya puesta, para probar las temperaturas te servirá, pero que no se te olvide quitarle la pasta termica vieja al microprocesador.

1 respuesta
Shaka

Ten en cuenta que ahora mismo hay virus que te ponen el micro a altas temperaturas tb. Si todo lo de ventilacion y pasta no es. Pasale un buen antivirus.

1 respuesta
edbusy

#9 Creo que es lo que tu dices porque el disipador vibra un poco y hace un ruido que antes no hacia. Puede que se haya soltado algo por el peso (pesa bastante este disipador) o no se. Voy ha apretar los tornillos y probar.
#10 A mi tambien, por lo que tenia entendido se apagaban o daban error antes de llegar a estar temperaturas.
#11 Eso lo intentare como ultimo recurso ya que no tengo pasta termica aqui para ponerlo otra vez.

p4l0m0

#12 mis dies

edbusy

Vale lo he arreglado!!
Al final era que todos los tornillos del disipador estaban absurdamente flojos. No se como no me di cuenta la primera vez que lo abri o si se han ido desaflojando con el tiempo pero cuando lo mirabas parecia que estaban bien.
35º en iddle y 65º jugando

Gracias a todos :muac:

Usuarios habituales

  • edbusy
  • p4l0m0
  • Shaka
  • eltiodelpaqu
  • Khesnar
  • BahamutxD
  • AikonCWD