cpu diode 80 grados

Meteor

bueno pues en el aida32 me dice k tengo el cpu diade a 80 grados, eso es mucho?
PD:que es el cpu diode?

ach3chin0

Pues si, claramente son grados

Todos los micros modernos(INTEL) implementan un diodo termal situado entre los millones de transistores, condensadores y resistencias de la die(core).

Debido a su privilegiada posicion, justo en el campo de batalla (ya que esta en intimo contacto con toda la circuiteria de la CPU) nos permite obtener temperaturas MUY exactas.

Es para mi el mejor metodo, mas eficaz que una sonda externa claramente. Daos cuenta que todas esas sondas externas o termopares externos siempre estan comprometidos con un parametro denominado Thermal Resistance del heat path y como no la influencia del entorno, como Temperatura del interior de la caja, Temperatura del la placa, flujo de aire en la zona de medida, etc...

Asi que la mejor manera de conocer la temperatura de nuestra CPU es integrar en el propio diseño del micro un termopar o diodo para el control termico.

Claramente ese diodo es leido por la placa base y nos arroja la temperatura mas EXACTA posible. Desafortunadamente pocas son las placas que integran la circuiteria para leer ese diodo interno y por lo tanto estar constantemente dandonos lecturas erroneas de la temperatura real del diodo. Estos errores suelen ser de 6-7 grados de MAS.

Ya me ireis contando :)

H

Serialkiller

pues eso para algunos casos tampoco da tan buen resultado, en varios foros he leido que al utilizar para la refrigeracion una celula peltier (sistema de refrigeracion extrema, podeis ver mas informacion en http://www.baluma.com/OVER/Articulos_overclocking1301/home2.asp en el que se explica un sistema en concreto, el thermaltake subzero4G) bueno a lo q iba, en este caso el diodo del micro suele volverse "loco" y marca temperaturas desorbitadas, con repentinos cambios muy elevados, y se recomienda en estos casos el uso de una sonda externa

(lo incluyo a modo de curiosidad, no tiene nada q ver con el tema principal del post :))

ach3chin0

Es posible que sea lo q te comentaba, que la placa NO lea bien ese diodo interno.

Hay metodos para calibrar el diodo interno. El mas sencillo es que hay una relacion de Mhz y watts disipados.

Si a 3 ghz disipa 90 watt; a 1,5 Ghz disipara 45watt. Eso tiene q tener una lectura logica en la temperatura on-die. Solo hay q observarla para ver si lee bien o no lee correctamente las temperaturas ;)

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • Serialkiller
  • Meteor