cpu fan

kLeMaR

al iniciar mi pc me da un error antes de cargar xp, me dice cpu fan error pres F1 ya me han explicado k tiene algo ke ver con los pipelines pero no se como desactivarlo para que arranque sin tener ke darle a nada alguna sugerencia?

Xenom0rph

¿Los pipelines? XDDDDDDDD

Eso es cosa del ventilador de la CPU, lo tendras parado o desconectado.

darkblade60

lol pipelines :S

kLeMaR

m fio mas de la opinion d alguien con los conocimientos como tamy, el ventilador no esta desconectado pk no soy CIEGO NI SORDO y funciona perfectamente, por lo visto es alguna inconpatibildad con mi pb no stoy seguro, por eso pido ayuda, pero para poner comentarios INUTILES no malgasteis vuestro tiempo, gracias :)

S

Si la aportación de otros usuarios distintos de Tamy no te sirve, entonces usa la mensajería privada.

darkblade60

toy con el /\
||

kLeMaR

soy_heaton analiza la "aportacion" lol pipelines y dime si me sirve de algo, no stoy diciendo k solo necesite a tamy sino ke me gustaria ayuda mas concreta ¬¬

TaMy

Klemar cualquier contestación que te diga la solución es buena no hace falta que la diga yo o cualquier otro...

Respecto al problema me da a mi que es que tu ventilador es de los que se conecta dierctamente a la fuente de alimentación con los 4 pines con lo que la p.b. no tiene contador de rpms del ventilador enchufado lo cual significa que la Placa Base detecta el ventilador como apagado cuando realmente está encendido pero la p.b. no tiene notificación alguna...

Forma de solucionarlo:

  • En la bios saca el "Stop on CPU Fan below x rpms" o algo similar que significa (para el pc cuando el ventilador de la cPU falle).

  • Si no te deja entrar en la Bios por culpa del mensajito, conecta un inabox o similar de 3 pines a la placa base en el Fan1 enciende y ya te funcionará momento en el que vas a la bios y realizas la funcion que he puesto arriba.

  • Tambien puedes buscar si tu disipador se puede conectar a la placa base de alguna forma y te ahorras cambiar nada en la bios.

kLeMaR

tamy gracias por tu respuesta, aunk yo no me referia k solo podias responder tu, por favor ke somos mayorcitos, me referia a ke buscaba una respuesta como la ke tu me acabas de dar, y/o como las ke das en la gran mayoria de tus post, sincerame una rspuesta de "lol" no es muy aclaratoria para mis dudas. gracias por tu ayuda

PD: a ver si me vendieras otra grafica desas polludas ^^

Usuarios habituales

  • kLeMaR
  • TaMy
  • darkblade60
  • Soy_HeatoN
  • Xenom0rph