CPU frita y duda

Sam111

Buenas a todos,

Al intentar actualizar la BIOS(H310M PRO-VDH) para que me reconociera un 6 nucleos(que aun no he comprado) pues me ha petado, justo en el momento donde tendria que reiniciarse(supongo que solo la CPU, ignoro si algo mas se achicharra).

Bien, ahora quiero cambiar la placa y la CPU, pero en mi pen no tengo ningun windows, con poner mi SSD se quedaria todo como si no hubiera pasado nada? Y como de jodido es montar una placa?

Gracias a todos y discupen por mis limitados conocimientos.

n3On

Viendo el patio... llévalo a una tienda de informática y será lo mejor.

Y si, si cambias la placa y cpu, al arrancar en principio el Windows 10 se "adapta" a las piezas nuevas, aunq es recomendado quitar drivers y tal

iomegakek

si tienes Windows 10-11 simplemente con poner el SSD con la placa nueva debería arrancar sin problemas, el único problema que puedes llegar a tener es si tenías licencia original de windows, que según el tipo que sea se te puede joder la activación

Desper4doS

Si ha petado actualizando bios no quiere decir que se haya quemado...

Intenta hacer un CMOS Reset (aunque viendo los conocimientos que parece que tienes mejor llevalo a una tienda o alguien que sepa)

Del manual de tu placa (https://download.msi.com/archive/mnu_exe/mb/M7B29v1.1.pdf)

Si metes el SSD en otra placa es posible que te arranque, pero al ser placas diferentes tendras problemas con los drivers.....Lo mejor seria montar ese SSD en otro PC, hacer backup de lo que necesites y formatearlo para meter Sistema Operativo limpio.

Montar una placa y los componentes no es algo muy dificil, pero si nunca lo has hecho puede ser tedioso, sobre todo meter la CPU en el socket correctamente, sin doblar los pines

1 respuesta
Sam111

#4 La cosa es que el pc no enciende XD.

1 respuesta
Desper4doS

#5 Tendrias que hacer pruebas para ver si es la placa u otra cosa....de todas maneras intenta hacer un Clear CMOS ( apagar el pc, desconectar de la placa los cables de electricidad, poner un jumper en el conector para CMOS, esperar 10 segundos, quitar el jumper, volver a conectar cables y arrancar)

1 1 respuesta
Sam111

#6 En mi placa no hay jumper, solo viene con un pin, pero he seguido un tutorial de como hacerlo sin jumper y nada, no enciende... Incluso he probado a quitaryy poner la bateria y nada.

1 respuesta
Desper4doS

#7 Yo desconectaria todo de la placa, dejando solo fuente de alimentacion, y ver si enciende o hace algo (leds o ventiladores de CPU). SI no hace nada esta claro que o bien es placa o bien es fuente de alimentacion, pero entonces ya tendrias que usar un comprobador de electricidad.

Aun asi, me suena rarisimo que se quede la placa asi de muerta solo por una actualizacion de bios

1 respuesta
Sam111

#8 Estoy probando a mantener pulsado el boton de encender(todo esta conectado) y el led y ventilador se encienden durante medio segundo, cada 20 segundos o asi.

alfema

Coincido con los compañeros, actualizar la BIOS no quema la placa, como mucho si se interrumpe la actualización o falla se puede bloquear, algunas placas no tienen forma de recuperarse, otras sí con doble BIOS.

Coincido con los compañeros, intenta primero un borrado de la CMOS (Clear CMOS) tal como indica el manual.

Con versiones de Windows antiguas, no recuerdo si con W7 pasaba, que al cambiar de placa, el sistema daba pantallazos azules o fallaba por problemas con los controladores, pero se ve que W10 no, yo pasé hace poco de una placa Intel a una AMD con el mismo SSD, al iniciar el sistema salieron unas rayas en pantalla, pensé que había fallado el sistema y tenía que reinstalar desde cero, pero no, se reinició funcionando correctamente, aunque tuve que ir al administrador de dispositivos y borrar todos los de la placa antigua.

Sam111

Gracias a todos por las respuestas y por vuestra ayuda. Lo he intentado y no hay manera. Comprare placa y CPU y a chuparla.

Usuarios habituales

  • Sam111
  • alfema
  • Desper4doS
  • iomegakek
  • n3On