CPU petada por demasiado poco Voltaje?

id4rk

Hola buenas, primero una introducción para que sepan de que va el tema.

Ayer unos conocidos me han regalado una reliquía. se trataba de un Pentium II (de los que van en trajeta). Por la noche lo me montado, como no sabía que voltaje utilizaba he puesto el más bajo. La temperatura de la CPU andaba por los 19 a 20grados y de eso no subía.

Luego le he instalado el Linux y me lo detectaba como un Pentium 400 (ahora no me acuerdo del nombre del nucleo empezaba el nombre con una D).

Y lo deje encendido unas 4 horas sin subirle el voltaje en la bios, de repente la pantalla se pone negra. Y digo "vaya se ha suspendido" lo intento reactivar y no me hace caso. Deje apretado el boton de encendido y tampoco se apagaba.... esto me parecio muy raro. Ni siquiera el boton de apagado me hace caso.

Lo desenchufé y volvi a enchufar, arranco el pc y se enciende la luz de la placa base, el disco duro, pero no hay pitidos ni nada...

Entonces la pregunta es, se petan las CPU's con demasiado poco voltaje? Esque me parece ... :S

Gracias
iD4rK

ach3chin0

Haz un clear cmos a ver q tal y nos cuentas...

Si no recuerdo mal el Vcore de ese micro rondaba los 2v.

H

id4rk

No hace nada,

También he probado con otra fuente de alimentación.

Otra cosa que he notado y me olvidé de ponerlo en el primer post es que el disco duro no arranca del todo, el motor enciende pero no hace el chekeo al inicio.

Y las fuente de alimentacion el ventilador gira a ana velocidad lenta.

Y el led de disco duro de la torre esta encendido.

Intento dar el maximo de detalles.

id4rk

/bump

Sigo esperando.

BEDI

No te puedes cargar un procesador por usar poco voltaje. Lo que si hace es provocar inestabilidades y errores.

id4rk

Durante la tarde he conseguido placa y micro, estuve haciendo pruebas y era la placa la que se había roto.

Habrá llegado su hora, tenía 10 años :'(

Asias por la info, me extrañaba que una CPU se jodería con menos voltaje de lo normal.

Usuarios habituales

  • id4rk
  • BEDI
  • ach3chin0