cpu-z marca cosas raras

CaN-

Hola, no se si es un problema o es normal... pero abro el cpu-z y cada segundo me cambia el multiplicador, el voltaje y la frecuencia y esta el procesador funcionando a 3,7 - 1,6 todo el rato no se si eso es normal o que pasa .. xD

HeXaN

#1 Es para ahorrar. Cuando la CPU no necesita potencia, se baja el voltaje (en consecuencia la velocidad del procesador) para tener dicho ahorro. Cuando necesita potencia, vuelve a subir.

1 respuesta
FMartinez

#2

También tened en cuenta que la ultima version de CPU-Z, o lás ultimas, no lo sé muy bien, tiene algun bug que por ejemplo, en mi caso el máximo y de serie es 3400, tengo todo respecto al ahorro de energia todo deshabilitado, pero el cpuz esta todo el rato asi: 3370... 3350-3400. Y me indica todo como que baja unos hz's... (velocidad cpu, FSB, etc) al parecer es un bug o algo, porque instalé una version vieja y no me pasaba. Es un error de lectura del CPUZ, solamente.

Tan solo eso, tenedlo en cuenta.

CaN-

y las memorias ? tengo estas memorias http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html
la placa en auto me pone que a funcionar a 1333 y lo tengo que poner en manual para que lo ponga a 1600, pero en el cpu-z me marca que van a 800 , no lo entiendo xD

veryenx

Lo del micro y tal es porque en la bios tienes activado el Intel SpeedStep

1 respuesta
FMartinez

#5

No, yo uso AMD y tengo todo lo referente al consumo de energia, todo deshabilitado. El CPUZ tiene un bug o algo.

1 respuesta
veryenx

#6 Pues en mi caso tengo la última versión del CPUZ de 64 bits y deshabilitando el speedstep y el turbo boost muestra valores estables sin altibajos ( P6T Deluxe V2 y 920 ). Salvo que el soporte para micros y placas nuevas no este del todo actualizado, igual es eso

MegalomaniaC

#1 el x16 es para ahorrar, es normal. Tengo la misma placa y en reposo esta a x16, cuando juego por el overclock sube a x48 ahora mismo.

lo de las rams tambien que vayan a 800, te marca la velocidad del bus, es decir, 800, como es x2, 1600, las tienes bien.

CaN-

Ok, muchas gracias a todos :D me habeis quitado las rayadas

Usuarios habituales

  • CaN-
  • MegalomaniaC
  • veryenx
  • FMartinez
  • HeXaN