Crash = Ventilador gráfica con RPM al máximo

spiller

Buenas,

Os cuento el problema que tengo, a ver si alguien tiene alguna idea de que le puede estar pasando.

De vez en cuando, cuando le viene en gana, el PC se queda congelado, la pantalla deja de recibir señal desde el PC y el ventilador de la gráfica se pone al 100% de revoluciones.
Durante unos segundos, 10 a 20 segundos, sigue funcionando "bien" (obviando que la pantalla se "apaga") ya que me siguen oyendo por el TS, y lo que estoy haciendo comienza a cerrarse (juego, programa etc) antes de que la pantalla se apague. Tras esto, apagando y encendiendo vuelve todo a la normalidad.
Me pasa más a menudo jugando, pero también me ha pasado una vez en idle (mirando el escritorio xD)
Creo que puede ser por temperatura de la gráfica, pero no estoy del todo seguro.

Conocéis que este fallo se deba a problemas de temperatura en la t. gráfica?
Y lo más importante, ¿sabéis de algun programa que haga logs de las temperaturas mientras el PC esta en marcha?

Mi PC

Gracias de antebrazo.

1
Kaiserlau

1º Q version de driver de la grafica tienes? y ¿q tempŽs tienes?

1 respuesta
spiller

#2 Lo tengo desactualizado a más no poder xD pero el problema será por eso? Me pasa desde hace tan solo un par de días y no he actulizado nada ni instalado nada nuevo :/

Driver Packaging Version 8.791-101026a-107888C-ATI
Catalyst™ Version 10.11
Provider ATI Technologies Inc.
2D Driver Version 8.01.01.1094
2D Driver File Path /REGISTRY/MACHINE/SYSTEM/ControlSet001/Control/CLASS/{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}/0000
Direct3D Version 8.14.10.0791
OpenGL Version 6.14.10.10317
Catalyst™ Control Center Version 2010.1026.2246.39002

Bueno da igual, actualizo drivers a ver si me sigue pasando.

Temperaturas en idle

Edit 14:30

Después de actualizar drivers, he dejado enchufado con un juego y aún no me ha crasheado.

Kaiserlau

La grafica empieza a estar alta de temp, creo q no tienes bien configurado el ventilador. Xq si te marca 30% con 80 gradacos algo esta mal ahy.

pd: bajate el Gpuz

1 respuesta
Awoke

Tengo tu solución :

  • Fuente de Alimentacíón (FA).

Sufrí lo mismo que tu y llege a cargarme otras piezas por probar a ver que leches era. Comprueba que tu FA soporta tus modernos componentes, los cuales requieren mucha energia.

2 respuestas
D

ahi hay algun problema, yo tengo una 5770 y para que te hagas una idea a 60º el fan se pone a 50-60% prueba drivers mas antiguos, o activa el aitoverdrive y pon el fan manual y elijes tu la velocidad

1 respuesta
M

Mira a ver si desde la suite de tu grafica puedes controlar los ventiladores, quiza lo tengas en un perfil silencioso o algo... yo con mi gtx460 puedo configurar completamente los ventiladores

spiller

#4 Gracias. Dejaré el log corriendo hasta que me vuelva a pasar :P

#5 Antec TPQ de 850W Tengo suficiente, creo xD Aunque por si las moscas voy a ir pidiendo otra para tenerla de repuesto :P

#6 Pues va a ser eso xD
El ventilador no cambia de revs con la temperatura (Si lo dejo con el ATI Overdrive automático), se estanca en 33%. He estado jugando 3 horas y no ha pasado de 33% en ningun momento, con la temperatura entre 75º y 85º
Para descartarlo me he hecho unos perfiles para ir cambiando la velocidad según que este haciendo.

Si así no se me casca, ya sabemos porque es.

Gracias chicos.

xtfcharly

Yo te recomiendo que pongas el ventilador de la grafica manualmente a mas del 60% (yo lo tengo en 85%), ya que en auto suele fallar mas que una escopeta de feria. A mi me pasaba casi lo mismo cuando la tenia en auto, se me disparaba la Tª y el vent. lo pasaba del 33%. Ahora al 80% no me supera los 60º

2 respuestas
M

#9 el ventilador de la grafica al 85% siempre? dios :palm:

1 respuesta
Optimus-Prai

#1

Yo e Cambiado de mi 5850 la pasta termica hace unos dias por que tenia problemas de temp como tu , se me ponia a 85 grados gaming y e ganado 30-35 grados.

Pd : tmb la e limpiado a fondo hehe.

dasfeh

Aprovecho para preguntar, es normal que no me deje controlar la velocidad del ventilador en una 4670, ¿verdad?

p4to

para una ati esas temperaturas son normales, y #9 como puedes estar con el ventilador a 85%?? OMG

1 respuesta
D

madre mia si mi 5770 con el fan al 50º ya hace un ruido que no deja ni oir la tele, y no tiene nada de polvo que impida girar las aspas ni nada

1 respuesta
xtfcharly

#10 #13 #14 El tema es q yo tengo una 5870 de Gigabyte que no trae el ventilador de stock, sino el que trae 2 ventiladores, y al 85% no hace realmente un ruido molesto. El tema es encontrar un equilibrio en %/nivel sonoro que te mantenga una Tª decente en la grafica

spiller

Pues finalmente parece que no es problema de temperaturas.

A 33º recien encedido ha petado a los 10 minutos de que windows arrancara. Y ahora no enciende ni a la de tres. Nada más pulasr el boton se queda la pantalla sin señal y el ventilador de la gráfica al 100%

Le he puesto una GTX8800 que tenía por ahí tirada y ahora estoy a ver que pasa...

La historia es que era la primera ATI que tenía y ahora no se si volver a comprarla, otro modelo o volverme a nVidia.

1 respuesta
Jumanji

A mi me pasaba algo parecido, depués de un rato de iniciar el PC el ventilador iba a tope y la pantalla dejaba de recibir señal y el problema era el mismo que dice #5, tenia la fuente petada porque cambie la gráfica necesitaba más potencia de la que la fuente podia dar y poco a poco se fue cascando.

Con el tiempo, cada vez daba ese problema antes y llegaba incluso a dejar de encenderse y se reiniciaba solo antes de encender windows. Pero como dice #5 revisa la fuente por si acaso.

Awoke

#16 Yo te aconsejaria nVidia, aunque hay gente que te diria lo contrario por temas de precio.

Por experiencia nVidia nunca me ha dado problema, no como ATI que me cascaron 2 gráficas mientras que las nVidia jamás me han dado problema. También es cierto que no he dado con ninguna de las series defectuosas de nVidia, que las hay.

Por cierto, comprobaste al 100% que tienes suficiente con tu FA?

1 respuesta
1 año después
spiller

#18 Mierda nvidia xD

Levanto mi propio post para poner el desastre de GTX580 después de la 5870

Menos mal que tengo 10 años de garantía con EVGA. A ver que me dicen :P

#20 Me pasa con el navegador, con cualquier ventana que abro, excepto con el escritorio de windows y su adorada barra de tareas xDDD

1 respuesta
Awoke

#19 Que susto con lo del aviso, si yo no habia hecho nada malo.

Pues te habrá tocado la serie pedorra, yo sigo tirando con mi GTX260 y me va de puta madre con cualquier cosa, 5 años creo que llevo con ella.

Además según he leido, la serie GTX6xx es la reostia.

Aparte, tu problema con el gw2 no creo que sea de la gráfica, pero no soy un experto, preguntale a otro.

#19 Actuliza la gráfica? http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

1 respuesta
Txaman_

#1 que puta casualidad, estaba a punto de crear un hilo con tu mismo problema, el ventilador de la gráfica se pone a toda ostia y se apaga la pantalla. Jugando al MW3 se queda la imagen congelada (se oye sonido de fondo del mapa) y no lo soluciono hasta mal apagar el pc, he hecho alguna pruebas y no se que pensar que es, porque el PC es relativamente nuevo y las piezas no estan nada mal, hace poco abrí un hilo diciendo que no me iba bien enchufar HDMI a la grafica porq se veia mal no, fatal. He pensado que podria ser tambien el disco duro (por lo de quedarse congelada la pantalla cuando juego...) pero nose, si alguien sabe el que que me diga!

Specs de mi PC:

spoiler

La fuente no es esta, llevo una aerocool e78 de 730w

edit, se me olvidaba decir que el disco duro hace algun ruidillo de vez en cuando (como vibraciones, pero muy poca cosa)

Usuarios habituales