Crasheos constantes

_OmeGa_

Buenas, me gustaría que me echarais una mano porque estoy desesperado con el PC.

Resulta que no puedo jugar a casi nada sin comerme algún crasheo o algún cierre del juego mandándome a Windows.

Hasta hace un par de semanas el pc me iba perfecto, de buenas a primeras empezó a sufrir microparones en los Frames, cada 10 segundos se congelaba la imagen, un auténtico coñazo, y de ahí empezó a meter crasheos repentinos...

Formateé para ver si se solucionada y en parte sí se ha solucionado lo de los microparones pero el pc me sigue crasheando según que juegos... Por ejemplo el nuevo Warhammer darktide no puedo acabar una partida sin que me tire a Windows y en general cualquier juego usando el directx12 me crashea o me pasa lo de los microparones....

He formateado 2 veces pero no he logrado que me vaya el pc como antes.... Hoy me ha crasheando directamente en Windows, típico pantallazo azul,e he hecho un diagnóstico y me sale que tiene problemas con las memorias... También sospecho que la gráfica puede estar tocada pues al reiniciar después de un crasheo me sale este error: "Default Radeon WattMan settings has been restored due to unexpected system failure" en la feed de la aplicación de AMD.

Las specs del pc son las siguientes;

Fuente Corsair RM 1000w 80 plus gold

GPU RX 6600XT

RAM Corsair vengeance RGB pro AMD DDR4 3200 8gb x4

CPU AMD ryzen 7. 5800. 3.8ghz

Placa MSI x570A Pro

SSD xioxia exceria 1TB

Lo que me queda es mandarlo a pc componentes y que me lo cambien, el pc tiene un año.

Dejo unas capturas de los crasheos y el diagnostico.

Gracias de antemano por la ayuda

dvneil

quita todos los modulos de ram, y deja solo 1 puesto, en el slot 2.

si sigue llendo mal, quitalo y prueba con otro stick en el mismo slot,

repite con el resto de sticks de ram.

una vez hayas terminado haz lo mismo probando otros slots, 1, , 3, 4,
son 16 pruebas en total. , de 1 en 1

EDIT
verifica en la bios que tienes la ram a 1.35V

1 1 respuesta
Nomebanees

Tienes algo tocado de undervolt/OC en la app de amd?

_OmeGa_

Miraré lo de la RAM y probarte lo de los modulos, en la app ni en la BIOS he tocado el voltaje, está todo por defecto

1 respuesta
dvneil

#4 FALSO, nadie te ha preguntado si has tocado nada
lee bien o acabaras con la paciencia de la gente que intenta ayudar

la ram por defecto se pone a 1.2v, y hay modelos que no van bien a 1.2V, su voltaje de funcionamiento es 1.35v
puede haberse reseteado la bios, y bajado el voltaje a 1.2v

1 respuesta
ArteeMa

#5 ??

1
_OmeGa_

No puedo mirarlo ahora mismo lo que si sé es que puse la BIOS por defecto cuando formateé, estoy en el curro, por eso he puesto el post para ver si hay alguna solución para probarla luego cuando llegue a casa.

Un saludo

Rst001

Comprueba lo que ha dicho #2, y si sigue en las mismas pasale el memtest, es posible que tengas alguna/varias/todas las ram jodidas.

SI las memorias estan tocadas y has pasado el memtest, hazle una foto y pasala en la misma RMA, asi incluso puede que aligeres el proceso.

1
B

Me ha pasado y de hecho me pasó ayer de nuevo y es que mis RAM en el perfil DOCP (XMP) no funcionan bien. Lo gracioso es que me pasa por temporadas como 1 vez al año en el que cualquier OC fuera de base hace bootlop cuando no crashea todos los juegos. Ahora sin DOCP funciona todo perfectamente, las RAM son muy jodidas y delicadas y un puto misterio para mi.

1 respuesta
dvneil

#9 el misterio es que te has comprado corsair, en vez de las crucial ballistix.

1 respuesta
B

#10 Que va son G.skill con una placa Asus.

Usuarios habituales