Crashing PC. Dudas. Sólo 4gb/8gb ram

thunderaS

Poniendo un oco de background.

PC con 6 años de historia:

i5 @2.67ghz
8 gb RAM
GTX 1050 nVIdia. (reciente)
Le puse un SSD hace menos de un año para ganar velocidad

Bien, llevaba un mes que cada vez me iba crasheando cada vez más, pantalla azul con diferentes mensajes, rollo "CRITICAL_ERROR_DIED", "CRITICAL_PROCESS_DIED" y varios nombres más de errores, tengo w8.1 y con el pantallazo azul sale la carita triste, etc, y no me suele dar tiempo a a apuntel nombre de error pero suelen ser estos dos y alguno más.

Bien, me da por desenchufar y enchufar todos los cables de la fuente a placa, gráfica etc y vuelvo a reiniciar y sólo me reconoce 4 de los 8gb de ram.

Empiezo a probar slots, y del canal uno, el que usaba antes, con 1/2 slots me inicia bien el PC marcándome 4gb, si lo dejo en el slot 1 del canal 1 no me enciende y me da beep-beeeeeeep. Si lo dejo en el slot 2 del canal 1 me inicia con 4gb reconocidos, si inicio con los dos primeros slots usados, me sigue marcando 4gb. Entiendo que el problema está en el primer slot, que se me ha jodido, o cualquier cosa. Ya que he probado los dos sticks de ram en el slot 2 del canal y me van los dos, y me inica con los dos. He probado a poner la ram en el canal 2, en los slots del canal 2 y al iniciar, el pc suena bien pero se queda con pantalla negra.

Ahora estoy con el PC con 4gb y no me crashea como antes, entiendo que tendría que ver con ésto. Eso sí, me gustaría poder usar el canal 2 y que funcionase. Y usar mis 8gb, antes de cambiar de pc, que lo haré pronto, pero vamos.

Una ayudita mis hermanos.

gfcn

Me suena a que la placa esta muriendo.

1 1 respuesta
thunderaS

#2

Es lo que tiene pinta, pero la verdad es que tampoco soy el crack en los ordenadores, entiendo un poco como funciona, se agradecerían detalles.

4ases

pues apunta maneras a que la placa ha llegado a sus ultimas. prueba a sacar la placa y mírala tanto por delante como por detrás cerca del modulo que no funciona bien a ver si tiene algo que no debería y de paso usa un cepillo de dientes con mucho cuidado para limpiar el socket, lo mismo tiene algo de suciedad y esta haciendo mal contacto.

1
mxz239

A mí me ha pasado algo similar, sin los cuelgues pero solo me reconoce la ram de un slot, y otras disposiciones crashea.

Por lo que investigué en su día, ese error se puede deber a:

1) Placa muriendo como te han dicho

2) Al insertar el procesador en el socket, puede que se haya doblado algún pin

Puedes comprobar lo de los pines por tu cuenta, a ver si eres capaz de encontrarlo y enderezarlo, pero visto lo visto lo mismo te interesa empezar a buscar un conjunto placa base /procesador de segunda mano que vaya con DDR3 para no gastar mucho.

1 1 respuesta
Apedreador

Si confirmas que es placa, igual puedes hornearla, como último truco, pero no tengo muy claro si sólo se hace a los portátiles o también vale en placas de sobremesa.

1 respuesta
thunderaS

#5

El cpu no lo he tocado en años. :S

#6 Cómo puedo horneara?

1 respuesta
Apedreador

#7 Como su propio nombre indica: la metes en el horno unos minutos a 200ºC, pero no sé muy bien si vale para placas base de sobremesa. Lo que he buscado no parece apoyar esta tesis, pero creo que en La Taberna alguien lo hizo.

EDIT: Veo que era también para una gráfica, olvida lo de hornear la placa base.

thunderaS

Por cierto se me olvidó decir que cuando me crasheaba después, en el reboot, salía ésto, y tenía que apagar y volver a encender.

Sin responder.

thunderaS

Ahora lleva unos días que no me crashea, pero claro, estoy a la espera de ver qué cojones hago, porque con 4gb de ram no voy a ningún lado.

Usuarios habituales

  • thunderaS
  • Apedreador
  • mxz239
  • 4ases
  • gfcn