Crear mi propio recovery es posible?

recatate

Bueno pues esa es mi duda, desde hace ya tiempo los ordenadores vienen con una particion recovery que es muy comoda de usar, ya que no necesita disco y puedes hacerla en cualquier sitio.

Mi pregunta es: seria posible instalar windows 7, meter todos los drivers y programas minimos exigidos por un usuario y optimizado para ese ordenador concreto, crear un clon de disco... y ejecutarlo igual que el que viene de fabrica? por que la bios ya contempla la opcion de recovery.

Lo necesitaria para mi portatil mas k nada, xk el recovery k tiene es de win vista... y me gustaria tener lo mismo pero con windows 7... y sin la publicidad (que es otra putada del recovery... k t vuelven a meter todos los enlaces y programas chorras inutiles)

Get

imagenes de disco, es una solucion
norton ghost

1 respuesta
recatate

lo que quiero exactamente es que funcione como el original

osea desde una particion, al iniciar el PC le das al menu de configuracion del recovery (en mi caso ESC) y entra a una serie de opciones, desde ahi le das a "restaurar sistema" y te lo deja formateado y con todo instalado exactamente como cuando hiciste el ghost. Osea totalmente AUTOSUFICIENTE, sin nada externo, mi idea es poder hacerlo en un viaje k no disponga de los discos... k es lo k me suele pasar, k no me funciona el PC cuando mas falta me hace en un viaje largo

BLaCkDaRk

opcion 1: norton ghost

opcion 2: Crear una empresa que se dedique a hacer placas base y ahi metes tu recovery special edition

radykal

Yo creo que las recomendaciones de Ghost o Acronis True Image en formato DVD son tu mejor solución, ya que si viajando se te casca el disco duro, tu querida partición de recuperación se irá a la mierda junto al resto del disco. Nadie ha muerto por llevar un par de DVDs junto al PC :)

erdanblo

gparted instalado en una partición + imagen del sistema.

Si te fallas, arrancas con el gparted y restauras.

Se podría poner también un Hirens en el disco duro, todo es cuestión de investigar.

1 año después
koalas

para no crear un thread... aver e creado una particion con 15 gbs, e aqui mi duda, con que programa puedo hacer un recovery? algunos me direis que lo haga con DVD y tal.

pero quiero tener un recovery con sus programas su SO para formatear y se instale por si solo.

Bradley

Yo de ti haría con Norton Ghost o Acronis True Image una imagen de tu disco duro tal y como quieres que se restaure y después la copiaba en DVD's ya que si el disco duro se te pierde o tienes problemas en las particiones perderás tu imágen y ya no podrás recuperarlo.

Otra opción es dejar la imágen tanto en una partición como en DVD.

Espero haberte ayudado. Saludos!

Vermu

Siempre es mejor hacerlo con DVDs. Piensa que el disco duro del portátil se te puede morir y entonces te quedas sin datos y sin recovery.

1
koalas

ya ya ya eso suele pasar tambien con los portatiles nuevos que te compres. pero el tema es hacer un formateo rapido y que se instale todo como lo dejaste, para no tener que andar buscandro drivers y toda la pesca.

hablando tambien la manera de hacerlo en un sobremesa.

ya lo e echo con acronis true image, que parece hacer bien las cosas.
otra pregunta es.... como se crea un recovery por USB?

M

#2 mas linux hombre... Clonezilla

Get

LiveCD + dd a pelo. un script + 5-6lineas mas y lo tienes con x11

9 meses después
recatate

Lol hacia siglos que no entraba en este post que yo mismo cree xD

Al final di con la respuesta... perdonad por no contestar, por si a alguien le sirve en el futuro, para hacer esto lo que hay que hacer es una imagen con acronis true image y crear una secure zone Y ademas ponerla como activa (osea, en el menu opciones de acronis seleccionar la casilla de que puedas arrancar desde la secure zone pulsando F11 al encenderse el PC)

en fin

Usuarios habituales

  • recatate
  • Get
  • koalas
  • Vermu
  • Bradley
  • radykal
  • BLaCkDaRk