Crear red doméstica con router ONO

ZsoldieR

Hola, tengo ONO desde hace poco y el router que me instalaron es el ThomsonTCW710 y me gustaría usarlo para crearme una red con 2 ordenadores, un sobremesa y un portátil. Quería saber si es posible, el portátil tiene WIFI integrado y el sobremesa una tarjeta. Gracias.

0buS

coño, precisamente hoy ha venido el técnico de ONO a mi casa, para cambiar el tcw710 por uno nuevo, porque se caia la red que tengo montada en casa xD.

Comprate un router integral de cable. Yo tengo el Linksys WRT54GL. Con eso tienes hasta 4 pcs en red, y los que quieras por wifi.

El único problema que he tenido ha sido el que te he comentado. Se me caia la conexión (aun no entiendo porque) y he tenido que sustituir el cable-modem Thomsom TCW710 por uno nuevo, aunque la idea que tenia era poner uno sin wifi.

saludos.

NeO_PedritO

#2 Tanto como los que quieras.. como maximo 16 por wifi.

Yo que tu intentaba usar ese #1 antes de comprar nada, y si te va bien pues mejor.

erdanblo

#3 Tengo curiosidad, ¿por qué 16?

Yo siempre habia leido 254, que curiosamente coincide con el máximo de host permitidos por una máscara /24 (no sé si es ese el verdadero motivo del 254).

Aunque 254 clientes a la vez.... eso tiene que ir como el putisimo culo más colisiones que en un campo de asteorides.

NeO_PedritO

Lo digo simplemente porque la mayoria de los routers (que he visto) limitan a 16 el numero de conexiones por wifi. Teoricamente deberia ser asi #4, pero supongo que lo hacen para que no vaya como el putisimo culo xD

0buS

#5, en teoria caben 254 pcs por red, siendo las ips del dhcp de clase C. La realidad, entrarán unos 60 pcs mas o menos. 16 es muy poco xD.

#4 la verdad es que si xD. En clase hicimos la prueba con un wrt54gs, y como máximo navegando, iban bien alrededor de 60.

B

#5 normalmente siempre te capan algo pero si configuras el router mediante telnet (el dlink trae busybox) puedes saltarte esos limites a veces incluso con actualizar el firmware. De todas formas meter mas de 16 ordenas por wifi sin un ap, tirando de un router de 50 pavos, es un delito esta claro (yo soy bastante mas fan de usar cable). No lo recuerdo muy bien pq tuve el monopuesto 2 semanas (me timaron, era joven y tenia ansias por probar el cable) pero el limite de ordenas por wifi eran 4 o 6 pero no llegaba a 8.

#1 El thompson que tienes tu es el monopuesto? (solo tiene una salida de cable?). En ese caso o lo conectas todo por wifi o haces puentes de ordenador a ordenador, con windows puedes hacerlo con un asistente aunque tendras que habilitar algunos servicios (DNS, UPNP(para consolas),DHCP...) en el firewall. Solo tienes un requisito de hardware que es tener 2 interfaces de red, lan o wifi pero 2 para que entre la conexion a un pc y otro se pueda conectar a este.
Por lo que veo puedes usar el portatil como puente (seguramente traiga una conexion para cable, el tema de estas redes es que para que un eslavon de la cadena tenga internet tiene que estar encendido el anterior.

erdanblo

En la universidad de huelva tienen todo el tinglado montado con Cisco (Aironet), luego en otros centros como en los institutos lo he visto con AP's 3Com.

Get

no limitan a 16 las conexiones por wifi, pero si las ips en el pool dhcp, pero da igual, te conectas, y te autoasignas una ip, y navegando.

dirtypablo

#9 Claro, te auto asignas una IP sin ni siquiera saber el rango, la máscara ni el gateway, a ver si hay suerte !

Usuarios habituales