Crear red WIFI

dment

Pues aver, os explico un poco..

Ahora mismo tengo un modem modelo: scientific Atlanta 2100, con ono 12MB.
Y quiero crear una red wifi para conectarla a mi otro ordenador..
El problema es que no se; lo conecto a un router COMTREND CT-536 de esta manera:


Y el problema viene que no se como habilitar la red wifi.. he probado miles de tutoriales y ninguno resulta.. ni si quiera puedo abrir la web de administracion del router.. he probado con la default
http://192.168.1.1/
http://192.168.0.1/
y con mi puerta de enlace predeterminada
217.217.96.1

y nada... pues eso necesito un poco de ayuda :B

SiKoPaTa

el puerto linea del router esta vacio, tienes que conectar a esa boca el puerto ethernet del modem, luego conectas un ethernet a una de las entradas y a tu pc, configuras el router y gg

2 respuestas
dment

como? no entiendo... la clavija de LINE es de internet antiguo (telefonica) :S no es la misma que ethernet

1 respuesta
periii

#3 a ver:

#2 te dice el puerto que pone LINE esta vacío,ahi tendrías que conectar elq sale de tu router de ono acia ahi,yluego en LAN1 es donde conectarias tu pc para poder internet en tu ordenador.

Entiendes?

1 respuesta
Rst001

#2 El puerto linea de ese router es RJ11, y dudo que pueda meter ahi un RJ45 xD

#1 Para tu solucion, olvidate de ese Comtrend que es unicamente para ADSL, y mirate un router Linksys w54gh, ese lo he usado yo, y canela fina.

#4 el puerto linea es RJ11, como va a meter un 45 ahi, por dios xD y el aparatejo de ono, es un modem, no un router xD

1 respuesta
SiKoPaTa

#5 mire la imagen desde mi sony ericsson x10 mini de escasas 2,5 pulgadas, dificil de saber si es rj45 o rj11 mi vista no alcanza eso :D

si te vas a comprar un router mi consejo es Linksys wrt54gl

1 respuesta
periii

#6 es un RJ-45 creem

Rst001

En serio, haceroslo mirar, el puerto LINE en un router ADSL/ADSL2 es un puerto RJ11, no un RJ45, es un router especifico para ADSL, y que yo sepa, a no ser que lo hayan cambiado ayer, es un puerto RJ11

#1 si quieres seguir poniendote ese router para wifi, sigue este tutorial

PD: Fixed, error copiando la url xD

2 respuestas
dment

yo me he perdido...

#8

spoiler

el link no va

ekelon

Ya que esta esto abierto...tambien le valdria en vez de un router wifi, un punto de acceso? y crear la red ahi con puerta de enlace el modem

lo tengo hecho con un router 3g, no se si con un cable modem se podria hacer conectando un cable ethernet del punto de acceso al modem.

1 respuesta
L3k

A ese comtrend se le puede instalar el firmware OpenWRT. Con lo cual tendras un buen router neutro que nada tiene que envidiar al WRT54GL. Eso si, ya no podrás utilizarlo como router ADSL2+. (A no ser que le vuelvas a poner el firmware comtrend). Así podrás usar ese sin tener que comprar otro. Mira alguna guía por internet.
edit: te dejo una guia http://www.joshelu.es/2010/04/17/instalar-openwrt-en-router-comtrend-ct-536/

Un saludo!

1 respuesta
dment

#10 no te entiendo...

#8 de hay he cogido la imagen.. el problema viene que no puedo abrir el panel de control del router desde el explorador

#11 ahora pruebo y te digo

Usuarios habituales

  • dment
  • L3k
  • ekelon
  • Rst001
  • periii
  • SiKoPaTa

Tags